Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Respondiendo a Elvira Lindo
26 oct 2005
Hoy publica en El País una tal Elvira Lindo una columna iconoclasta de Internet. Palpablemente ve en los medios alternativos unos peligrosos competidores...
âCARNAZAâ?, DE ELVIRA LINDO

26 Octubre 2005

¡Muy bien Elvira Lindo!, así es que aprovechando la columna que te ofrece el periódico que te amamanta para hacer jocosidades y tópicos tan lindos como tu apellido... Sobre todo, para rebajar la repercusión de Internet como competidor recurriendo a un tropo a una figura retórica del lenguaje que se llama sinécdoque y consiste en tomar el todo por la parte...

La difamación de "anónimos", a que te refieres, que pueda hacerse a través de la Internet es irrelevante si el lectora o la lectora tiene el buen gusto, la inteligencia y la precaución de no hacerles caso, es decir, de estar acostumbrados a no leer anónimos; como está absolutamente desaconsejado entre gentes de calidad leer escritos depositados sin remitente en el buzón de nuestra casa. Elemental, querida Elvira. Esto es como la obscenidad que los mirones ven en el desnudo cuando es en ellos donde se acurruca. Elvira, te aconsejo que no te dejes fascinar por lo escrito desde el anonimato. Es mejor.

Si haces eso e ignoras lo escrito por anónimos, como ignoramos e ignoran los jueces las pintadas acusadoras y difamatorias de tu barrio, harás como los que leemos los medios oficiales. Por ejemplo, cuando estoy frente a un libelo anónimo cualquiera, lo que te ha dado tema para tu columna de hoy, reacciono igual que cuando en tu periódico veo la firma de Carlos Mendo, de Hermann Tertsch, de Vargas Llosa, de Rosa Montero o, sobre el tema vasco, de Elorza o de Savater. También de Elvira Lindo. Hoy he hecho una excepción y leído "Carnaza" porque estoy leyendo todo lo relacionado precisamente con la Red. Y tú, hija mía, ademas de los citados, no sóis precisamente los atractivos que nos lleva a los lectores a leer a diario El País. Lo siento por ti. Podrá caer alguien en el garlito, pero será gente como la que se refocila con los libelos y escritos anónimos de Internet que explotas en tu artículo como si fuera lo que debe retraer a todo el que se tienta por la Red.

De modo que te aconsejaría mayor cautela con las gracias. No hagas como mi tía, pues seguro que eres mucho más joven que ella. Para ella Internet es un centro donde se dan cita los guarros y depravados, pues ella sabe muy bien que allí se van a ver las webs de sexo explícito que la inundan. No se da cuenta, la pobre, retrasada, que son los mismos que antes iban a los cines X y a las cabinas de mirar. Los de siempre de cualquier época.

Lo dicho, Elvira Lindo, como en la vida misma no prestes oídos ni leas nunca a quien se vale del anonimato. Lo malo es que si eres prudente, tampoco te vendrán a la cabeza artículos como los que escribes al tirón; esto es, sin pensártelos bien y presentando ordinariamente tantas fisuras...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Respondiendo a Elvira Lindo
26 oct 2005
Y no lo digo yo, ella escribe continuamente de su famoso marido académico (Muñoz Molina) con el que comparte posturas ultraderechistas acerca del Pais Vasco.
Dejé de comprar El Pais por gente como ella, Rosa Montero, Carlos Mendo, Tescht,Savater etc...
¡Vaya pandilla !
Re: Respondiendo a Elvira Lindo
27 oct 2005
para los no-lectores de el pais, podriais poner el texto del articulo original como comentario? si no, no entendemos. gracias.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more