Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : especulació i okupació
Subestación de Patraix (Valencia): licencia de obras ilegal
26 oct 2005
EL AYUNTAMIENTO CONCEDE UNA LICENCIA DE OBRAS ILEGAL PARA EL CABLE QUE SUMINISTRARÃ? LA ENERGÃ?A A LA SUBESTACIÃN DE PATRAIX

LOS VECINOS AFECTADOS POR LA SUBESTACIÃN DE PATRAIX Y POR EL CABLE DE ALTA TENSIÃN QUE LE SUMINISTRARÃ? ENERGÃ?A SOLICITARÃ?N TURNO DE PALABRA EN EL PLENO MUNICIPAL DEL PRÃXIMO VIERNES PARA EXPRESAR SU INDIGNACIÃN POR ESTA ILEGALIDAD.

El Ayuntamiento de Valencia ha incumplido el PGOUV al conceder la licencia para el tendido de alta tensión, de 220.000 voltios, que transcurre por las calles Ramón de Perellós, Santander y General Barroso, todas ellas en zona de ensanche (Plano de âCalificación del sueloâ?, serie B, Hoja 6F).

La licencia figura con los siguientes datos:
Expediente nº: 2005000756
Ref: MATVA-001/05
Objeto: Conceder licencia para canalización eléctrica
Titular: IBERDROLA Distribución Eléctrica, S.A.U.
Emplazamiento: Gaspar Aguilar / S.T. Fuente San Luis, 0

La licencia ha sido concedida de acuerdo a la âOrdenanza de Zanjas y Catas en el Dominio Público Municipalâ?. Esta ordenanza, en su artículo 1.1 (sobre ámbito de aplicación), apartado 3, establece que la preceptiva licencia municipal para las obras âse otorgará de conformidad con lo previsto en la Ley del Suelo y el Reglamento de Disciplina Urbanística, así como cualquier legislación complementaria o normas que lo sustituyanâ?.

Las ordenanzas del PGOUV prohíben expresamente el tendido de alta tensión por la zona de ensanche. En el artículo 6.17.2 de estas ordenanzas, en la sección primera del capítulo tercero (sobre zonas de ensanche) del título sexto (sobre ordenanzas particulares de las zonas de calificación urbanística), prohíbe expresamente el uso Din en zonas de ensanche. El uso Din, tal como establece el título séptimo (sobre concepto y calificación de los usos), en el artículo 7.8.4b de la sección tercera de su capítulo segundo (sobre clasificación de los usos), âcomprende las actividades vinculadas a las infraestructuras básicas y de servicios, tales como... tendidos de alta tensión y subestaciones de alta a media tensión (Din.2)â?.
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicat