Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Sabadell. Seguirà la repressió!
24 oct 2005
L´1 de novembre arriven els Mozzos a Barcelona. Molts polizies nazionals vindran a les rodalies. Molts, a Sabadell. On seguirà la repressió i els controls arbitraris contra la reivindicació política.
El desplegament del Mossos d'Esquadra a Barcelona permetrà reforçar la Policia Nacional de Sabadell 24.10.2005




L’u de novembre és la data prevista perquè més de 2.500 agents dels Mossos d’Esquadra es despleguin a Barcelona, substituint la Policia Nacional . Segons els màxims responsables del cos estatal de seguretat a Catalunya aquest canvi permetrà pal·liar part del dèficit de policies que pateix la comissaria de la Gran Via. Des de la Delegació del govern central, l’assessor del delegat en matèria de seguretat ciutadana, Federico Cabrero, assegura que “una part del agents que no hagin demanat el trasllat i que no siguin necessaris per assumir les funcions que mantindrà la Policia Nacional a Barcelona, vindran a Sabadell en comissió de servei�.

L’assessor de la Delegació del govern central també assegura que l’alliberament d’aquests agents que suposarà el desplegament de Mossos d’Esquadra a Barcelona farà possible prorrogar el dispositiu seguretat de cap de setmana. Federico Cabrero argumenta que aquest operatiu per prevenir el comportament del COL.LECTIUS VIOLENTS (LATINKINGS, NAZIS I ANTISISTEMA) “ha donat molt bons resultats�. En aquest aspecte Cabrero ha assegurat que l’operatiu s’allarga sense un termini màxim. “La majoria de les unitats de reacció i prevenció que hem estat desplegant els caps de setmana en aquelles zones amb major moviment a les nits continuaran treballant tal i com han fet des de l’u de juliol�.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sabadell. Seguirà la repressió!
25 oct 2005
La aguda reflexión que un día expusiera Ennio Flaiano refiriéndose a su país casi es trasladable literalmente a la España de hoy. Y es que también aquí los fascistas se dividen en dos categorías: los fascistas y los antifascistas. Mas se impone añadir ese casi porque los fascistas locales presentan una nota peculiar frente a la diversidad del original italiano: entre los nuestros, prácticamente todos pertenecen a la rama de los antifascistas; los otros, afortunadamente caben en un taxi.

Pues bien, ocurre que los totalitarios patrios de repente se han lanzado a gritar a coro, para alertarnos de que viene el lobo de la extrema derecha, es decir, del fascismo. Vaya, que nos avisan que llegan ellos mismos, como si no los hubiéramos adivinado ya en la letra pequeña del Presupuesto. Contemplándola, esa comedia bufa que les ha dado por escenificar en la sala de redacción del poder, puede tomarse por un por mero teatro de sombras si no se repara en la naturaleza profunda del fascismo; es decir, si no se es consciente de que el genuino fascismo no es una ideología, sino una actitud.

Así, entendiendo eso, se comprende todo. Por ejemplo, se discierne inmediatamente que los Haro Tecglen que adulaban servilmente a Franco y a José Antonio en las páginas del Arriba no eran auténticos fascistas. Por el contrario, aquéllos únicamente facturaban como mercenarios dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganarse la vida, igual que tantos. Porque los verdaderos mussolinianos, los fetén son los Haro Tecglen de ahora mismo. Éstos son los canónicos, los pata negra, a pesar de las camisas blancas, blanquísimas, lavadas con el Vernel de la amnesia histórica.

He ahí, pues, nuestro heroico fascio antifascista exigiendo que se amordace a cualquiera que no asienta al mando, reclamando adhesiones inquebrantables, y ordenando excomulgar a los disidentes del pensamiento único. He ahí los audaces fasci di combatimento, practicando el terrorismo intelectual contra el partido de la derecha democrática que representa a más de diez millones de españoles, y alternándolo a voluntad con histéricas llamadas a las razzias de castigo sobre sus sedes y militantes. Negando el pan, la sal y la legitimidad para gobernar a la segunda fuerza política del país. Propugnando que, de grado o a la fuerza, la mitad de la nación no se resista a morir.

Ahí están, prietas las filas e impasible el ademán, otra vez haciendo méritos en el concurso-oposición de aquel sillón del Gran Inquisidor que soñara Ernesto Jiménez Caballero, su padre espiritual. Ahí los tenemos, otra vez. Los flamantes comisarios del Ministerio de la Verdad, igual que todos los manguis de la Gran Vía, berreando “al ladrón� cuando echan a correr llevándose el carné de identidad del prójimo en el bolsillo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more