Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral : xarxa i llibertat
Network mobbing: acoso moral en la red
24 oct 2005
El network mobbing, una nueva forma de acoso moral opera con impunidad en el interior de las redes.
Autosuficiencia Press

La particularidad del acoso moral en las redes (network mobbing) es que el hostigamiento se realiza a través de la red social de la persona - o la organización - a quien se calumnia y descalifica. No se trata de un simple chisme o de una crítica ocasional, sino de una verdadera campaña organizada para destruir la credibilidad social o profesional de un tercero. Muchas veces el agredido ni siquiera se entera de que se lo está atacando. Percibe sí sus consecuencias: puertas que se cierran, miradas recelosas y frialdad por parte de interlocutores antes amistosos y vueltos esquivos de un momento a otro.

La informalidad propia de las redes permite que personas hostiles, resentidas, con ansias de dominio o falta de escrúpulos, puedan acosar impunemente. El hacer correr un rumor o una calumnia, por una razón personal o por diferencias ideológicas, en forma anónima o desembozada, de boca en boca o mediante mails, no es una travesura sin consecuencias. El acoso puede provocar stress, somatizaciones, depresión o llevar al suicidio.

En el acoso moral o mobbing (asalto en ingles) y el acoso sexual, la victima se debate entre conservar su puesto o sufrir el abuso de personas con poder para vulnerarla. Pero en la actualidad el ámbito laboral no se limita al espacio físico de trabajo. Muchas personas trabajan desde su casa o se mueven en el interior del entramado de redes, como las del Tercer Sector o Internet, donde la credibilidad es esencial para pertenecer. El network mobbing se produce en este espacio amplio y poco definido donde las víctimas tienen pocas posibilidades de defenderse. Por su parte, los receptores de las calumnias no se dan cuenta que están sufriendo una manipulación y una invasión a su intimidad.

Los acosadores sexuales o morales gozaron de impunidad por un tiempo, hasta que se especificó la figura de delito. Algo similar tendrá que ocurrir con este nuevo flagelo. Mientras tanto, es importante que periodistas, docentes, miembros de ONGs y usuarios de Internet, conozcan el problema y estén atentos, porque nadie está a salvo. La colocación del logo de la âarroba-bombaâ? en una página de Internet es una forma de hacer saber a los potenciales acosadores que no vamos a compartir sus destructivas confidencias.

© Autosuficiencia Press. Permitida su reproducción citando la fuente.

Para valorar ejemplos de sitios web que promueven el acoso moral, puede verse la siguiente dirección:


http://www.rankia.com/foro/?foro=1
Mira també:
http://tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=41

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Network mobbing: acoso moral en la red
24 oct 2005
Como destinatario directo y antiguo del acoso moral en internet, en su faceta fotográfica y escrita, casi diría que pionero, y por tanto, algo conocedor del tema, propongo a Indymedia que habilite una sección especial de "insultos, amenazas y difamaciones" al objeto de que los acosadores, profesionales o aficionados, dispongan de un acceso más rápido a su zona de esparcimiento tipo "pipican", evitándose así que ensucien, al carecer de alternativas, el espacio común con lo que es consustancial y propio a su condición.

En el "pipican" habilitado para los acosadores, estos no tendrán que sentirse discriminados ni observados y podrán expansionarse libremente por todo el recinto, valorando el caudal de insultos, amenazas y difamaciones de otros compañeros como ellos, alentándose y apoyándose mutuamente.
Magaledro, quien siembra vientos recoge tempestades
24 oct 2005
Ahora lloras como un niño acosado, cuado tu has machacado lo que has querido e insultado a todos de manera asquerosa. ¡Vete a la mierda, imbécil!
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
24 oct 2005
desde luego...que cosas más raras pasan en el cyberespacio...
Magaledro, te amo, mi cielo.
25 oct 2005
Este Magaledro es mu cuco, ¿ahora se ha cambiado por la Zzz de zorro?, aunque siempre fue un zorrete, incluso de tanto olfatear y dedicarse a la rapiña su nariz se le desproporcionó.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
25 oct 2005
Para ser el primer día no está mal. Ya vereís como os vais acostumbrando a usar para vuestras "cosas" el "pipican"...sí, sí, claro que lo podeís considerar completamente vuestro.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
25 oct 2005
Prefiero hacer el "pipí" y la "caca" sobre Magaledro, él es la letrina. Él fue el primero en mear fuera del tiesto y en poner el ventilador para mancharnos con su mierda a todos, desde su despachito de la asociación expulsada del registro, y yo solo quiero dvolverle su kakita, hasta el último pedito.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
25 oct 2005
Magaledro, te quiero mi amol, duermo con tu afoto que pillé por aquí, eres mu majo ¿sabes?, no sé porque te odian tanto, si tu nunca has matado a nadie, habrás cometido algún pecadillo, pero no será para tanto, digo yo.

Un beso mi amol.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
26 oct 2005
Magaledro podría estar entre La Habana y la Avenida Allende de Chile.

Ver:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/210635
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
26 oct 2005
Así que el tal Markínez parece que desbarató algún "plan" (seguro que ni se daría cuenta, el tipo es muy despistado) y ahora le acosan por venganza los filibusteros descubiertos con las manos en la masa:

"http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=1721
Más pistas sobre Marmoledro
26 oct 2005
A los que buscaís a Marmoledro, que sepaís que lo podreís encontrar escribiendo sobre alguno de los siguientes temas (podeís usar el Google) para seguirle el rastro. Como no firma con su nombre sino que cada vez firma con un nombre diferente y a veces otros firman con el nombre de Magaledro, tal vez os será un poco difícil, tendreís que leer un montón de escritos marmóreos para encontrarlo en algún detalle que, como buenos sabuesos que sois, no se os escapará. Ahí va una primera lista de temas:

El zapatismo, la revolución cubana, la revolución bolivariana, la antiglobalización, attac, el comunismo libertario, las corrientes de refundación comunistas, el laicismo, contra la iglesias y el clericalismo, contra el capitalismo, contra la dominación, sobre el machismo como neurosis protofascista, sobre la revolución libertaria, sobre economía revolucionaria y sobre principios políticos libertarios, etc, etc, etc así como sobre las condiciones termodinámicas terminales del capitalismo y de economía socialista, sobre las mentiras de la socialdemocracia y sobre el papel de las organizaciones clericales en el desarrollo del capitalismo y en el enfrentamiento entre neoliberales y neoproteccionistas. Sobre el papel de la dominación, la violencia y otras pulsiones en la implantación del principio de autoridad...etc, etc, etc... sobre las condiciones en las que se desarrolla el fascismo...etc, etc
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
26 oct 2005
y sobre Eurobank y El Quijote.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
26 oct 2005
Si la lectura de este tipo de escritos os produce algún síntoma incómodo, en la rebotica de algún colega vuestro encontrareís unas píldoras prescritas especialmente para vuestra tarea, que son anti-escrúpulos, hipo-dignificativas, pro-falacias, cenagantes, autoenrarecidas y autoviolentas, y que están indicadas para cualquier otra clase de verdugos, pitucos, pisaverdes, estranguladores y clericales de todas partes (sic)
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
26 oct 2005
...y sobre las "pálidas lombrices del queso capitalista", "vendedores de detritus", y otros negociantes en "carroñas que no tienen nombre", que decía el poeta.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
26 oct 2005
... te refieres con los "detritus" a lo que hacía Magaledro en la asociacion en la que trabaja o trabajaba que han expulsado del registro y como luego quiere jugar a revolucionario cuando nunca ha salido de la extrema derecha. ¡Qué insulto a los revolucionarios de ayer, de hoy y de mañana!
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
27 oct 2005
Si alguien os acusó a vosotros y no tenía razón, se la estaís dando con vuestros insultos y maldicencias. Haceís como aquél que se fue a las Azores a hacerse una foto imperialista, luego no quiso asumir las consecuencias y hoy se dedica profesionalmente a la difamación, de forma que por vuestros actos se puede conocer quiénes sois.

Luego, si fuera verdad que íbais a lo vuestro y entonces os ofendieron acusándoos ¿ acaso no estaís dando argumentos para la duda con vuestra maldicencia e infamia de hoy ?

Así que de vuestro acoso e insultos de hoy, de los que habeís dado buena cuenta en esta página, se infiere rencor y muchas dudas sobre si no sería cierto aquéllo de lo que se os acusaba.

En ocasiones, para algunos el tiempo transcurre muy deprisa. Sin embargo, a veces, va despacio.
Magaledro y sus manuales
27 oct 2005
Creo que también ha editado algo sobre el juego de la petanca, y según mis últimas noticias parece ser que está escribiendo un manual sobre el griego profundo y como hacer una cubana con arte.
La pluma de Magaledro....se le ve...se le ve...
27 oct 2005
Bueno, los que hemos seguido la trayectoria de Magaledro hemos podido camprobar que toca muchos temas, siempre le gustó tocar, tocar y tocar los cojones.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
27 oct 2005
Desprecio, rencor y mala voluntad el lo que siento por Magaledro o SM o ZZpaff, y allá donde escriba le contestaré, no tengo otra cosa que hacer. O eres él y disimulas o no te has enterado del tema. Este es un desprecio para toda la vida. Y como dice Nino... ahora le tocaremos nosotros... que recoja las tempestades que sembró.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
27 oct 2005
Tu drama Magaledro es que eres malo, tienes mala hostia, pero eres un inconsciente, no sabes medir tus pasos,y eso es peligroso amigo Magaledro, no prevees las consecuencias, cuidadin, cuidadin.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
01 nov 2005
¿Magaledro, en tu casa te quieren mi niño?, dudo que tu seas buen padre y buen marido. Estás revolucionao Magaledro, vete al Barrio Chino y echa un polvete anda, relajate, que Pol Pot no volverá, ni Enver Hoxa tampòco.
O rei do mobbing
01 nov 2005
El mamonazo del Magaledro siempre dando y cuando le dan con su propia medicina a llorar. Fijaos como hace siempre lo mismo con todos los nicks con los que se cuela en todos los foros.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
03 nov 2005
Que va. A ese lo han tenido que "tratar" en algún programa de esos de estirilización sueco ¿eh? , vamos digo yo, sería lo que sanitariamente está necesitando el país, y mucha más gente como vosotros para darle su merecido a tanto revolucionario de pacotilla y tanto mamón separatista. Desde luego, a esta Silveria lo que le van son los españolazos furiosos como vosotros: que sepan defender lo suyo con un par de huevos.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
04 nov 2005
Claro, estoy de acuerdo contigo, si tu no defiendes lo tuyo, no va a venir Magaledro a defenderlo.
Magaledro ladrón
05 nov 2005
Menos mal que nos supimos defender y evitamos que Magaledro nos llevara a una quiebra que interesaba a su empresa. El nos engañaba e insultaba. Por el día desayunaba con banqueros y recogía las subvenciones de Botín y el Santander y a ratos jugaba a revolucionario en estas páginas que ha prostituido con sus repugnantes intervenciones.
¿Te lo imaginas con Botin atracando bancos para hacer la revolución?
Magaledro quería pillar
05 nov 2005
Favorito, hubo un tal Pascual que nos estafó con Eurobank y Magaledro quiso rematarnos, atracarnos y pillar un buen "Botín" disfrazado de "no se qué" de una asociación de usuarios que acaban de expulsar del registro de asociaciones de usuarios.
Lo demás ya lo sabes: acérrimo defensor del capitalismo por las mañanas y conocido fascista, "juega a los revolucionarios" en lugares tan serios como este plenamente convencido de que todos somos idiotas.
¡Magaledro, gilipollas! ¡Qué te den por el saco!
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
05 nov 2005
Magaledro,¿por qué no te conviertes en una pesona normal?, es que con esa napia no puedes llegar muy lejos, y además las neuronas parece que las tienes más pa'lla que pa'ca, entonces lo tuyo es un despelote total.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
05 nov 2005
¡Joer Magaledro!, parece que estás peleao con el mundo, leo un montón de mensajes y veo que nadie te traga, al final te vas a tener que exiliar.
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
09 nov 2005
Si, sí, a ver si se exilia ése y otro buen montón de mamones que quieren romper el país. Con españolazos como vosotros lo vamos a conseguir, que sé de buena tinta que teneís una buena raza. Que vuestras santas no necesitan hacer como esas guarras comunistas...¿verdad que tengo razón? pues eso, que con toritos como vosotros la patria podrá ponerse camisa nueva, que falta le está haciendo ¿eh?
Fascismo en Indymedia
09 nov 2005
Silveria, que bien conoces a Magaledro y que bien empleas su lenguaje y ademanes.
"¡Prietas las filas, recias, marciales, nuestras escuadras van...!"
A nosotras no nos engaña.
Reaparece Magaledromortadelo
12 nov 2005
Le he encontrado por ahí al gilipollas ese como Jano Clandestino.
¡No se cansa de dar por el culo!
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
13 nov 2005
Magaledro, te voy a meter un cohete por el culo por chulo.
Magaledro de uniforme
20 nov 2005
Magaledro hoy come en Madrid, entre sus camaradas.
Miralo, miralo, aqui tienes a Magaledro:

http://www.ctv.es/USERS/aje/
Re: Network mobbing: acoso moral en la red
20 nov 2005
Y defiende a los consumidores del país de este Presidente.
http://www.bbc.co.uk/spanish/seriemilenio04fotos.htm
Sindicat