Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : immigració
Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
Vídeo, música, diseño y texto sobre la represión a los inmigrantes africanos para evitar su entrada en las colonias españolas de Ceuta y Melilla.
la_valla_de_la_verguenza.gif
Vídeo: "La valla de la vergüenza"
http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/10/lp_lavalla.wmv

Banda sonora MP3:
http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/10/lp_la_valla.mp3

http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/10/lp_plomo.mp3

http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/10/lp_papeles.mp3



Presentación: "Que pasen"

Que pasen todos. Que salten la valla de la vergüenza, que la tumben, que la rompan en pedazos. Que vengan todos, aunque no quepamos. Que colapsen las sociedades occidentales, que cortocircuiten el sistema. Que el caos ahogue las calles, los centros comerciales, los espacios de circulación del capital. Que reine la desesperación global.

A fin de cuentas, o jugamos todos o se rompe la baraja.

¿Cuanto peor, mejor? No. Cuanto más justo, mejor. Cuanto más igualitario, mejor. Cuanto más solidario, mejor.

Ya lo sabemos. Es muy fácil ver y hablar pero más fácil es cerrar los ojos y callar. Es mucho más fácil darle la razón a los poderosos, justificar el genocidio normalizado, defender con uñas y dientes unas migajas que cualquier día desaparecerán o que nunca podremos disfrutar porque moriremos enfermos por la comida mercantilizada y el aire intoxicado, atropellados o empotrados en las carreteras del consumo salvaje, evitablemente accidentados en el trabajo.

Por qué defender nuestro precario bienestar cuando en realidad nuestras vidas valen lo mismo que las de nuestros hermanos ejecutados en las fronteras: cero.

Ni muerte en las pateras, ni europeos con ceguera.
Mira també:
http://www.the-platform.org

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
Estoy totalmente de acuerdo con el texto que acompaña la presentación del video.

Durante estos días he seguido el debate sobre "la valla" y está claro que todos condenamos el asesinato y el mal trato a los inmigrantes, pero pocos se aventuran a ofrecer soluciones (más ayuda a los paises africanos, fin de sus gobiernos corruptos, ..). Dudo de las soluciones que se ofrecen pero todas, de llevarse a la práctica, serían efectivas de aquí a años, ¿mientras tanto qué?

Por eso creo que hemos de ser consecuentes, la situación de esta gente es culpa del sistema capitalista que sufrimos, mientras no cambiemos el sistema no habrá solución y como lo del cambio de sistema va para largo yo creo que como internacionalistas tendriamos que defender la entrada libre de quién quiera a dónde quiera ¿quien soy yo, que puedo viajar a donde quiera, para prohibirle a nadie viajar y cambiar de pais de residencia?

Si ya sé que el "papeles para todos" provocaría una entrada masiva de inmigrantes y un caos económico, pero haber si así explota todo.

Ni fronteras, ni muros
Re: Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
Felicitats!! m'ha agradat molt :D

http://www.dvactivisme.ca.tf
Re: Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
A todo aquél que tenga la oportunidad de guardarse estos videos en su ordenador se lo recomiendo. Es un video que está muy bien hecho y no sólo habla sobre la "Valla de la Verguenza" sino que también habla de las mobilizaciones que se han llevado a cabo denunciando los asesinatos en las fronteras.

NI VALLAS NI FRONTERAS, NI MUERTES EN PATERAS!!!
CAP PERSONA ÉS IL.LEGAL!!!
Re: Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
"¿quien soy yo, que puedo viajar a donde quiera, para prohibirle a nadie viajar y cambiar de pais de residencia?"

1- es falso que puedas viajar a donde quieras; si estás en una lista de miembros de partidos comunistas no entras en USA, por ejemplo; entrar en Corea del Norte, o en según qué zonas en la antigua URSS, tampoco es/era moco de pavo.
2- aunque puedas viajar, por muy occidental que seas, no puedes permanecer en un país más que un cierto tiempo. Para permanecer o residir necesitarás un permiso en prácticamente todo el mundo (ignoro si en la Antártida o en Guinea-Papúa la cosa es así, pero serían excepciones que confirman la regla general).
3- Tú no prohibes a nadie que salga de su país ni que viaje, tú prohibes que entren al tuyo sin haber formalizado los trámites de inmigración correspondientes, cuya aprobación está sujeta por lógica a una serie de parámetros : número máximo de personas que pueden acceder al país a tenor del mercado de trabajo, formación laboral que traen del país de procedencia, y muchos otros que por brevedad omitiré.
4- Quien quiera cambiar de país ya sabe lo que hay que hacer, solicitar los permisos oportunos en las embajadas y consulados, buscar a través de ellos empleo en el otro país, o bien acreditar su condición de perseguido político a través de AI, etc.

Finalmente :

"Si ya sé que el "papeles para todos" provocaría una entrada masiva de inmigrantes y un caos económico, pero haber si así explota todo".

En efecto, provocaría un caos tal que Africa seguiría siendo Africa, en Mali seguirían muriendo como moscas de hambre por la plaga de la langosta, y Europa acabaría como Africa. En particular.No es solución para Africa ni tampoco para Europa, porque lejos de hundirse el capitalismo daría como reacción un nazi-fascismo europeo generalizado. Daos unas vueltas por los bares del barrio y sacad el tema de la inmigración a colación, a ver que os dicen...ya vereis.
Re: Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
Es cierto que he simplificado y seguramente algunos paises podrían impedimentos a mi presencia, pero pocos, pues como occidental seguro que es fácil conseguir permiso de residencia en cualquier pais. Pero ese no era el meollo de la cuestión, el tema era, porqué yo por nacer 100 km al norte del estrecho tengo todas las posibilidades y en cambio si hubiera nacido 100 km abajo sería, seguramente, un paria.

Toda la historia está llena de movimientos de población, por lo que hoy es nuestro país han pasado y se han quedado a vivir iberos, romanos, fenicios, visigodos, árabes, occitanos, franceses, ...

Esta claro que el "papeles para todos" provocaría el caos, lo de que desembocariamos en una dictadura fascista está por ver, pero yo prefiero el caos a un capitalismo de por vida
Re: Video "La Valla de la vergueza"
20 oct 2005
Al que firma como "falso", ¿qué propones?.

Tenemos miedo al caos, pero si nosotr*s fueramos l*s que se juegan la vida en valla o en pateras otra cosa pensarías.

Tiremos o valado, XA!!!

Apertas desde Galicia
Re: Video "La Valla de la vergueza"
21 oct 2005
Moltes felicitats per la feina feta, m'ha agradat moltíssim aquest video i és necessari fer-lo correr allà on sigui per aturar el feixisme i el racisme institucional. Després que parlin de democràcia, de civisme, de terrorisme, d'igualtat, de justicia i de pau. Maleits hipòcrites. Com anomenariem a un veí que mentres maten al seu portal a les persones que venen a demanar ajuda, tanca la porta i espera que morin abans que els molestin. Puto capitalisme, puta democràcia i puta humanitat. No hi ha vergonya possible per veure el que està passant i quedar-se calla't.

Cap persona és il·legal
Re: Video "La Valla de la vergueza"
08 nov 2005
PAPELES PARA TODOS? Y UNA MIERDA.
http://img14.imageshack.us/img14/186/talanteklan147pz.opt.jpg
Re: Video "La Valla de la vergueza"
06 feb 2006
el tema papeles para todos emociona. nos ha gustado mucho, a mí se me ha pegao, jajaj lo voy cantando por ahi.
¡papeles para todos! ¡papeles para todos!
(aunque pensándolo bien; no tenemos porqué tenerlos ningun@! nadie con papeles!)
PAPELES PARA NADIE. libertad para tod@s.
Sindicato Sindicat