Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : amèrica llatina
¡Contra el Imperialismo, Construyamos el Socialismo!
19 oct 2005
Panfleto sacado por los CJC para la cita solidaria con Cuba y Venezuela en Salamanca.
Hoy, Salamanca se convierte en un nuevo escenario de lucha; para quienes no dejamos de mostrar solidaridad con aquellos pueblos que siguen resistiendo al imperialismo; para quienes luchamos contra la brutal agresión y violencia que el imperialismo ejerce en los diversos lugares del planeta; para quienes luchamos por acabar con el sistema capitalista, basado en la explotación y el expolio, y sus guerras genocidas; para quienes día a día luchamos por construir un mundo nuevo, un mundo socialista.

Cuba, continua siendo un ejemplo, para la juventud revolucionaria del mundo, nos demuestra que el socialismo no sólo es posible sino también necesario. Un Estado y un pueblo que lucha contra las continuas agresiones y el terrorismo imperialistas. Que resiste un bloqueo económico desde hace ya más de 40 años, que ha sido capaz de construir una sociedad en la que la cultura, la educación y la sanidad son gratuitas y están garantizadas para toda la población, capaz de construir un sistema democrático y participativo que, siempre ha dado, y sigue dando ejemplo en la solidaridad internacionalista.

Por eso continuaremos denunciando cada uno de los ataques que el imperialismo cometa contra este proceso, y exigimos la liberación inmediata de los cinco compañeros cubanos secuestrados y retenidos ilegalmente en cárceles norteamericanas. Así como la extradición del terrorista Posada Carriles, a Venezuela, ex-agente de la CIA que entre otros actos, se encuentra el de atentar contra un avión civil cubano que mató a 73 pasajeros y al que EEUU se niega a extraditar para que sea juzgado.

Este también es un escenario para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que frente a los esfuerzos de EEUU y la oligarquía venezolana por acabar con Chávez, va avanzando hacia la construcción del socialismo. Un pueblo, que ha sido capaz de afianzarse en su lucha a través de nueve procesos electorales, que ha sido capaz de enfrentarse a un golpe de Estado y a un cierre patronal y que lleva a cabo grandes avances sociales a través de las âMisionesâ?.

Pero tampoco podemos dejar de solidarizarnos con los movimientos populares que actualmente resisten en América Latina; como Colombia donde existe una verdadera guerra genocida encubierta contra un pueblo rebelde que lleva más de cincuenta años defendiendo su libertad, (ejemplo de tal represión son los dos guerrilleros, Simón y Sonia, encarcelados injustamente por EEUU y el gobierno de Uribe); como en Argentina o Ecuador (donde la presión popular está obligando a que se produzca el derrocamiento de gobiernos corruptos que sucesivamente ocupan los puestos de poder) o Bolivia, donde la lucha por la nacionalización del gas sigue presente.

Se abre un nuevo espacio de esperanza para estos pueblos con iniciativas como el ALBA, que ponen freno a proyectos imperialistas como el ALCA, o las emisiones en numerosos países de Telesur, o la solidaria gestión de petróleo que se plasma en Petrocaribe. Y con los avances de organización popular como la Coordinadora Intercontinental Bolivariana.

Hoy la lucha de clases se agudiza, el imperialismo no cesa con sus agresiones, pero los pueblos, lejos de claudicar, tampoco cesan en la resistencia y el combate. Por eso los CJC apoyamos y nos solidarizamos con las luchas antiimperialistas que se dan en todo el mundo. Con la resistencia del pueblo iraquí, que sigue haciendo frente a la ocupación, con la Intifada del pueblo palestino, con la lucha del pueblo saharaui por su independencia, y con otros muchos pueblos que se organizan frente al imperialismo.

Y al mismo tiempo tenemos claro que la mejor solidaridad con estos procesos, es la de luchar y organizarnos contra el capitalismo en nuestra realidad más cercana:

Es la de enfrentarnos a la construcción del polo imperialista de la Unión Europea, que consolida a la oligarquía y la economía de mercado, privatiza los servicios sociales, aumenta el gasto militar y consolida la OTAN.

Es la de construir un proyecto revolucionario para la juventud del Estado español, es la de combatir a la monarquía y luchar por la república confederal, es la de luchar por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, es la de avanzar hacia la consolidación de los movimientos juveniles sociales y populares; es la de profundizar en la organización de un movimiento obrero y sindical de clase.

¡CONTRA EL IMPERIALISMO, CONSTRUYAMOS EL SOCIALISMO!

CJC - CMC - KGK - JCPC

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Contra el Imperialismo, Construyamos el Socialismo!
20 oct 2005
sou tan patètics com el sindicat d'estudiants. pseudoprogres, paràsits i trepas, perfectament integrats en el sistema buròcratademocràtic.

Polítics, més que polítics!
demòcratas, que sou uns demòcratas!

Aneu-vos-en amb els vostres heroisdictadors butiflers, i deixeu-nos en pau
Re: ¡Contra el Imperialismo, Construyamos el Socialismo!
20 oct 2005
Tú sí que ets un dictador, mèmo.
Sindicat