Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Militante del PP entre los 6 nazis detenidos por apología de genocidio.
19 oct 2005
Diego Luis B.J. es militante del PP en Mollet del Vallés.
nazipp.jpg
Detenidos seis militantes de partido nazi por apología genocidio

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 13 de octubre a seis militantes del partido político nacionalsocialista Estado Nacional Europeo (ENE), entre ellos a su secretario general y a otro que también milita en el PP, acusados de un delito de apología del genocidio.

Los seis detenidos, que también están acusados de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, han sido arrestados en la capital catalana y en las localidades barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallés y Mataró a raíz de una investigación iniciada hace diez meses, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la difusión de ideas y doctrinas de cariz xenófobo, racista, homófobo y antisemita en una web y una revista.

El intendente subjefe de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, explicó hoy que los detenidos, además de pertenecer a órganos de dirección del partido ENE, son miembros del consejo de redacción de la revista 'Intemperie', que se edita legalmente en L'Hospitalet de Llobregat desde enero de 1999 y que divulga el ideario de la antigua Alemania hitleriana, además de fomentar el odio hacia inmigrantes, negros, judíos y homosexuales.

Los detenidos son Enrique Javier C.M., de 31 años; Xavier B.R., de 21; Antonio F.M., de 47; los tres vecinos de Barcelona, Andrés P.D., de 49 años y domiciliado en Mataró; Diego Luis B.J., de 22 años y residente en Mollet del Vallés; y Luis Antonio G.R., de 73 años.

Este último es el secretario general de ENE y ejercía como director de la revista bajo pseudónimos como el de Luis Permanyer.

Se da la circunstancia de que Diego Luis B.J. es militante del PP en Mollet del Vallés, en cuyo ayuntamiento provocó una polémica cuando el grupo municipal popular intentó contratarle como asesor y finalmente se echó atrás al hacerse público que el joven había participado en actos falangistas y de exaltación a Mussolini.

Diego Luis B.J. fue también propuesto para presidir la sección local de Nuevas Generaciones del PP y al estallar la polémica reconoció que su relación con el mundo falangista 'fue esporádica, puntual y pasajera y hace tiempo que quedó atrás' y pidió 'una oportunidad para rectificar'.

El intendente Molinero explicó que la acción policial no se ha dirigido contra él, sino los órganos de difusión del partido político, que está legalmente constituido y ha concurrido a casi todos los comicios con resultados escasos.

Tanto en la web como en la revista 'Intemperie', con depósito legal B-7179-99, una periodicidad bimensual y una tirada de 500 ejemplares, se exalta el régimen nacionalsocialista y de algunos de los personajes más relevantes de la Alemania nazi.

Además, los inmigrantes y las personas de otras etnias son tildadas como 'seres inferiores'.

Según el intendente de los mossos, en la revista, las personas de raza negra 'son continuamente referenciadas en sentido peyorativo como si se tratasen de individuos incapaces de gobernarse por sí mismos'.

Los seis detenidos, que quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez, también critican en sus artículos al colectivo homosexual.

'Denostan a los homosexuales, a los que consideran enfermos y les acusan de ser desviados sexuales, comparándolos con los pedófilos o los necrófilos', dijo el jefe policial.

Pese a la detención de los militantes y el secretario general del ENE, su página web continúa hoy accesible con las portadas de la revista 'Intemperie', órgano de difusión oficial del partido, en cuyos estatutos se define como un partido político 'nacional europeo popular socialista'.

Los mossos d'esquadra explicaron que a los seis activistas de ideología nazi no les constan antecedentes por violencia xenófoba y que se autofinanciaban para editar la revista, que repartían entre la militancia ultraderechista y en actos organizados por su partido.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/detenidos_militantes_partido_nazi_apologia_548398.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Militante del PP entre los 6 nazis detenidos por apología de genocidio.
20 oct 2005
ja veus tu quina sorpresa. deu mesos han trigat en localitzar aquesta penya???
Sindicat