Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Más cibercensura en Irán
19 oct 2005
PAR�S.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció la voluntad del régimen iraní de "reforzar" el control sobre Internet, al cerrar varios sitios y contratar a una empresa para elaborar un nuevo sistema de "censura" en la Red.
DENUNCIA DE RSF

"Esas nuevas medidas indican primeramente un endurecimiento ideológico del poder iraní, así como una voluntad del nuevo presidente, Mahmud Ahmadineyad, de centralizar el poder", según la organización de defensa de la libertad de prensa.

Esas medidas, añadió RSF, "muestran además que existen clanes en el mismo seno de los conservadores, ya que el último sitio que ha sido prohibido, Baztab.com, está dirigido por allegados al guía supremo de la República islámica, el Ayatolá Jomeini".

RSF se mostró igualmente preocupada por las declaraciones efectuadas por el director de la empresa seleccionada para poner en marcha un nuevo sistema de filtrado en la 'Web', que vaticinan una "acentuación" de la censura.

El director de Delta Global, Rahim Moazemi, dijo a la agencia iraní ISNA que su cometido era "poner fin a la anarquía de suministradores de acceso a Internet", al centralizar el sistema de filtrado, según RSF.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa