Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Que el miedo cambie de campo (octavilla repartida en la mani del 16-O)
19 oct 2005
Octavilla repartida durante la manifestación del domingo 16 de Octubre en Plaza Sant Jaume en solidaridad con los inmigrantes
QUE EL MIEDO CAMBIE DE CAMPO

Nos aterrorizan para ponernos unos contra otros, autóctonos contra extranjeros, inmigrantes regulares contra irregulares.

Nos aterrorizan obligando a muchos de nosotros a la clandestinidad: con la policía a la espalda y con el miedo de las expulsiones, el Estado y los patrones empujan a miles de individuos a la sombra, haciéndolos aún más dóciles a la explotación.

Nos aterrorizan con la imagen del extranjero "integrista y peligroso" para hacernos aceptar más restricciones, más controles, más precariedad; o bien para hacernos amar una identidad nacional vacía y falsa - si el capitalismo no reconoce fronteras, ¿porque deberían hacerlo los explotados?.

Nos aterrorizan con la policía en los barrios, con las rondas fascistas, con las redadas. La criminalidad es el pretexto (en el fondo ?de donde surge la criminalidad, sino de la necesidad del dinero?), el objetivo real es hacernos bajar la cabeza a todos.

Nos aterrorizan con la cárcel o las expulsiones, con los cuarteles o los campos de internamiento para clandestinos.

Cuanto más se odian los pobres, más engordan los explotadores...

Nos aterrorizan haciéndonos creer que "terrorista" es quien lucha contra el Estado y los patrones, y no quien bombardea poblaciones enteras, coloniza las tierras y las mentes, y derriba las casas de la gente con excavadoras o asesina inmigrantes en las alambradas.

Es hora de que el miedo cambie de campo.

Es hora de que el odio entre las "razas" se pase a la solidaridad entre los que luchan por la destrucción de este mundo de miserias, fronteras, gobiernos, torturas, represiones y esclavitud generalizada.

¡Que el miedo cambie de campo!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat