Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
U.P.V. investigada,mentiras y libertad digital
18 oct 2005
Libertad digital= policia digital=farsa orquestal.
Datos falsos.
Obtuvo licenciatura en sociologia y comenzó a estudiar psicologia.
----------------
Libertad digital
El terrorista Pedro Echevarría Lete, que cumple una pena de casi 300 años de cárcel, cursó estudios en la Universidad del País Vasco (UPV) entre 1999 y 2003:
La Audiencia Nacional ha rechazado aplicar redenciones extraordinarias de condena al activista Pedro José Echevarría Lete debido a irregularidades detectadas en los estudios que cursó en la Universidad del País Vasco. El tribunal ordena investigar los hechos por un posible delito de falsedad en documento oficial a Lete, que en la actualidad cumple una pena de casi 300 años de cárcel en la Comunidad Valenciana. Al aparecer en este caso hechos que pudieran revestir un delito de falsedad por un funcionario público, certificaciones de la UPV, la Sala ordena deducir testimonio de expediente y remitirlo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional "a los efectos oportunos".
La Audiencia Nacional ha rechazado aplicar redenciones extraordinarias de condena al etarra Pedro José Echevarría Lete, por los estudios que cursó en la Universidad del País Vasco (UPV) entre 1999 y 2003, en los que se detectó que algunas asignaturas aparecían aprobadas de forma irregular. El tribunal ordena investigar los hechos por un posible delito de falsedad en documento oficial.

Por ello, y al aparecer en este caso hechos que pudieran revestir los caracteres de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público (certificaciones de la UPV), la Sala ordena deducir testimonio del expediente y remitirlo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional "a los efectos oportunos".
Afirma asimismo la Sala que, pese a que la Administración puede establecer los criterios que estime pertinentes con el fin de homogeneizar la concesión de redenciones a las condenas, "ninguno de estos criterios vincula a los jueces y tribunales, que son los que autorizan o desautorizan las propuestas de la Administración en la materia".
Echevarría Lete fue detenido en abril de 1989 junto con los también miembros del "comando Eibar" de ETA Jesús María Ciganda Sarratea, Juan Carlos Balerdi Iturralde y Fermín Urdiain Cirizar "Txiki".
--------------------------------------
En 2005, 32(Mundo)
Las salidas de presos de ETA previstas para 2005 suman un total de 32. De ellos, han salido ya 17 -uno pertenecía a los GRAPO, Luis Cabeza Mato- hasta el mes de julio y faltarían otros 16 hasta final de año. Y aunque serán 15, se han producido algunos cambios, ya que no quedará en libertad Fermín Ventura Pérez, que lo hará en 2006 y sí saldrá Mercedes Galdós, que preveía salir en 2006.

Esto se debe a que uno de los internos, Fermín Ventura Pérez -detenido en Pamplona 1989 por pertener al "comando Chalupa"-, que iba a salir de la cárcel el pasado 13 de julio, fue dado de baja en redención a propuesta del centro penitenciario y con aprobación del juez de vigilancia penitenciaria, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. De esta forma, su salida de prisión ha quedado aplazada al 29 de septiembre de 2006, aunque su salida definitiva si no hubiera redimido condena se tendría que producir el 17 de junio de 2009.
---------------------------------------
Ni FIES!
Ni dispersiÓ!!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa