Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
PP suspende cautelarmente militancia a detenido por apología nazi

La dirección del Partido Popular de Cataluña (PPC) suspendió hoy cautelarmente de militancia a Diego Luis B.J., el vecino de Mollet del Vallés de 22 años que también militaba en el partido nazi Estado Nacional Europeo (ENE) y que ha sido detenido acusado de un delito de apología del genocidio.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pp_suspende_cautelarmente_m

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
A este paso la policía va a desbancar al antifascismo.

TODO ESTO TIENE PINTA DE CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
Mes que manipulació al PSC-ERC-ICV l'interessa semblar un espai de centre, controlant tant a l'esquerra radical (desallotjaments de cases i CSA, detencions de militants d'esquerres i lleis antiterroristes) y d'altra banda acontentar el sectors progres que no militen enlloc detenint als feixistes que durant anys el PP ha utilitzat per crear una consciència nacional espanyola, racista i xenofoga des de fora del partrit, detenint els titelles del capitalisme quan ja no són necessaris. Tranquils quan tornin a ser utils el PSOE ja els instrumentalitzarà!
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
zzzzzz.....a los comentaristas catalanofílicos se les entiende siempre..q aburrimiento,x dios.Al menos,la mayoria hablan muy mal catalán,lo que supone cierto respiro.
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
Felicitats mossos d'esquadra! Més canya contra l'espanyolam analfabet!
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
autognomo pq no construeixes un zulo i t'hi quedes dins, així només sentiràs l'eco de les teves paraules.
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=115052
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
18 oct 2005
I dale amb voler donar ànims als mosso, però què collons us passa? us creieu que us acompanyaran en una manifestació?? acàs creieu que els mosso us pagaràn la hipoteca? acàs creieu senzillament que tindran els cantimfles que han enganxat gaire temps més?? esteu a la parra joder. Visca la revolta llibertària!!
Detenen sis dirigents d'un partit feixista
18 oct 2005
Detenen sis dirigents d'un partit feixista

DIMARTS, 18/10/2005


Els Mossos d'Esquadra han detingut sis dirigents del partit feixista Estado Nacional Europeo a L'Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallès i Mataró. Se'ls acusa d'un delicte d'apologia del genocidi, ja que són els responsables de la revista 'Intemperie', de contingut xenòfob i antisemita, que editen des del 1999. A més, també estan acusats del delicte de vulneració de l'exercici dels drets fonamentals i de les llibertats públiques.

La investigació de la policia va començar fa just un any, quan les Mossos van saber que els detinguts duien a terme una tasca de difusió d'ideologia nazi i antisemita. La revista 'Intemperie' s'edita des de fa sis anys i té la seu social a L'Hospitalet.

--------------------------------------------------------


Detenidos en Barcelona seis dirigentes de un partido nazi por apología del genocidio Entre los arrestados hay un miembro del PP, que ha sido suspendido cautelarmente de su militancia.

EFE - Barcelona
ELPAIS.es - España - 18-10-2005

La policía autonómica catalana ha anunciado esta mañana la detención de seis militantes del partido nacionalsocialista Estado Nacional Europeo (ENE), acusados de un delito de apología del genocidio. Los arrestados son además integrantes del consejo de redacción de la revista Intemperie, de contenido xenófobo y antisemita. Entre los arrestados hay un militante del Partido Popular, que ha sido apartado cautelarmente de esta formación.

Los seis detenidos (entre los que está el secretario general del partido) están además acusados de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Han sido arrestados en la capital catalana y en las localidades barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallés y Mataró, a raíz de una investigación iniciada hace un año, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de la difusión de ideas y doctrinas de cariz xenófobo y racista en una página de Internet y
de Intemperie. Esta publicación se editada legalmente en L'Hospitalet de Llobregat desde enero de 1999, y divulga el ideario de la antigua Alemania hitleriana, además de fomentar el odio hacia inmigrantes, negros, judíos y homosexuales.

Los detenidos son Enrique Javier C. M., de 31 años; Xavier B. R., de 21; Antonio F. M., de 47; los tres vecinos de Barcelona, Andrés P.D., de 49 años y domiciliado en Mataró; Diego Luis B. J., de 22 años y residente en Mollet del Vallés; y Luis Antonio G. R., de 73 años. Tras prestar declaración ante el juez han quedado en libertad con cargos.

Diego Luis B. J. es militante del Partido Popular en Mollet del Vallés; se da la circunstancia de que el grupo municipal de esa localidad trató de contratarle como asesor pero se echó atrás ante la polémica generada al conocerse que había participado en actos falangistas y de exaltación a Mussolini. Entonces señaló que su relación con este mundo fue "esporádica, puntual y pasajera", que "hacía tiempo que había quedado atrás", y pidió "una oportunidad para rectificar". También ha sido suspendido
cautelarmente de su militancia en Nuevas Generaciones.

El ENE ha concurrido de forma legal a casi todos los comicios celebrados desde su fundación, con pobres resultados, según ha informado la policía. La revista, bimensual, tiene una tirada de medio millar de ejemplares.
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
19 oct 2005
Alguien sabe cual es esa pagina de internet?? Como aburre la catalonofilia absurda..Hasta cuando ven algo escrito en castellano extranjero..
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
19 oct 2005
si t'aburreix la catalanofilia en una pagina web de barcelona, perque no vas a publicar a indymedia madrid, argentina, bolivia, chiapas, chile, colombia, ecuador, mexico, peru, puerto rico, qollasuyu, rosario, santiago, sonora, tijuana
uruguay, valparaiso......?!
Re: Uno de los nazis detenidos era militante del PP
19 oct 2005
o a Libertad Digital. I think you will feel more confortable there.

ho has entès ???

Ànims capullo.
Sindicato Sindicat