Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
Chávez afirma que "en siete años sobran los dedos de la mano para contar las expropiaciones que su país ha hecho", y todas en el marco de la ley (capitalista, se entiende).
Chávez emplaza a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
Lunes, 17 de octubre de 2005
tamaño del texto columnas

Hugo Chávez y Emilio Pérez Touriño (Efe)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que no hay en Europa ninguna comunidad como Galicia que tenga las condiciones idóneas para lograr una "alianza estratégica" con su país, a la que "comenzamos a dar forma".

En su visita a Galicia, acompañado del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el presidente venezolano emplazó a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela, al tiempo que negó que los miles de ciudadanos de Galicia que residen en su país puedan ver amenazadas sus propiedades a causa de expropiaciones.

A preguntas sobre si prevé que pueda suscitar críticas el preacuerdo alcanzado durante su visita con la empresa Rodman para la adquisición de patrulleras, bromeó al preguntarse si "uno no puede comprar unos fusilitos".

Recordó que estas embarcaciones estarán destinadas a la Marina de Guerra y llevan armas "defensivas", y bromeó por que se haya "armado un alboroto" por la posible adquisición de estos barcos.

Hugo Chávez indicó que los fusiles con que cuenta Venezuela son los mismos que él mismo empleaba hace 35 años en la escuela militar, por lo que se trata de renovarlos.

Contrato para adquirir doce aviones de transporte a España

También recordó que está avanzado el contrato para adquirir doce aviones de transporte a España y ocho embarcaciones, y dijo que las que fabrica Rodman están especializadas en patrullar en los ríos y la costa y "van a ser muy útiles para nuestros pescadores, y tengo la sensación de que no sólo en Venezuela".

Son lanchas rápidas de pequeño tamaño, indicó, que pueden emplearse "para patrullaje y para pesca" y "si alguien se mete con nosotros, dejamos el pescado y cogemos un fusil, porque un país tiene derecho a la defensa", señaló.

Chávez, que también bromeó al decir que un predicador norteamericano "anda pidiendo que me maten, se le metió el diablo", afirmó que la carta de intenciones firmada con Rodman lleva el "interés doble de uso militar y económico".

Además, adelantó su intención de alcanzar "una rueda de negocios" con empresarios gallegos, porque Venezuela vive "un buen momento económico", ya que ha crecido la economía de su país, por lo que apostó por "alianzas estratégicas" para "producir aquí y allá" en sectores como el forestal.

A este respecto, indicó: "No veo región en toda esta Europa con mejores condiciones para adelantar una verdadera alianza estratégica, social y productiva con Venezuela con Galicia, y hoy hemos empezado a darle forma, gracias a tu generosidad", dijo al presidente de la Xunta, después de que en su visita se firmasen protocolos de colaboración y comerciales.

Por otra parte, el presidente venezolano, que elogió en varias ocasiones al director de Le Monde Diplomatique, el gallego Ignacio Ramonet, que acudió al acto, negó que los gallegos que residen en su país se sientan amenazados por la posibilidad de que sus bienes sean expropiados.

En su opinión, esta posibilidad responde a "alharaca" de algunos medios de comunicación, ya que el mundo "recibe una lluvia de mentiras" que podrían dar a entender que Venezuela pone en peligro las propiedades.

"Que yo sepa, no hay ningún gallego expropiado en Venezuela", señaló Chávez, para quien en siete años sobran los dedos de la mano para contar las expropiaciones que su país ha hecho, y todas "en el marco de la ley", como una para crear una planta de procesamiento de maíz y otra de tomate que habían sido abandonadas por sus propietarios.

Pero, insistió, "que no tenga nadie temor, en Venezuela se respetan absolutamente las leyes, la Constitución y los derechos de todos, y estoy seguro que ningún gallego se verá afectado" por las expropiaciones que, en todo caso, se hacen de acuerdo con la legislación, insistió.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/chavez_venezuela_galicia_545011.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
También aprovechó su viaje "road show" por Europa para pasarse por la Bolsa de Milán y estrechar relaciones financieras con su colega Berlusconi.

Es conmovedor como la prensa oficial venezolana que le hace la competencia a la bazofia caciquil tipo El Universal en manipulación, presentaba la ponencia de Chávez, revistiándola de alegato anti-consumista ante los brokers y tiburones de la Bolsa de Milán... prestos a tomar notas de la carnaza que les ofrece el mercado venezolano...
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
[MODO IRONICO ON]
Pero hombre, por dios... otro como los de El Libertario, haciendo propaganda negra y poniendo piedras sobre la vía al socialismo emprendida en Venezuela.
Si es que no aprenden estos financiados por el imperio de que aquí no se quiere sus mentiras.
[MODO IRONICO OFF]
La realidad hace daño a los ojos y vosotros quereis ver socialismo en un movimiento que quiere hacer más dulce el capitalismo.
Loable, pero eso no es revolución, o por lo menos, no mi revolución.

¡Comunismo o Barbarie! (A)
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
bien por chavez: el capitalismo no es un bloque, el capitalismo global está hiperfragmentado por aquí y por allá, lo mejor que puede hacer es establecer alianzas con algunas dinámicas económicas internacionales (europa...), para sortear la presión que recibe de otras (eeuu...).

muy bien por chavez, cuando se lo hace en plan cool: va la bolsa y actúa como un señor. me gusta mucho más eso que cuando lanza demagogia sobre el socialismo. es muchíiisimo más práctico, le previene del aislamiento (penoso el sufrimiento que castro ha provocado al pueblo cubano, habiendo vivido durante años solamente de la caridad de la unión soviética estalinista, para quedarse más colgado que una paraguaya cuando cayó la urss, quedándose sin recursos que le vengan de otras alianzas que le hubieran podido ayudar a atravesar el bloqueo yanqui), además chavez sabe que tiene cosas golosas para el capitalismo transnacional (petróleo...) y que eso significa pasta para el pueblo venezolano.

adelante, que chavez haga más cosas prácticas y se dedique menos a postular ideológicamente sobre el socialismo (es un ideólogo plasta pagado de sí mismo cuando habla y habla durante horas sobre cómo hay que organizar el mundo), y efectivamente genere riqueza para su país, y siga descentralizando la pasta para que la gestionen en los barrios con sus propios proyectos autónomos en salud, educación...

críticos con chavez, solidarios con la revolución y la autonomía popular venezolana.

qué pelmazos sois, los anarcozoquetes, y qué tristemente cerca estáis de quienes querrían ver a venezuela pobre, aislada, sojuzgada, y al pueblo venezolano sufriente...

qué coño queréis, que chavez disuelva el estado y establezca el comunismo libertario por decreto? que toda venezuela se organice en plan primitivista viviendo en el campo de los frutos de los árboles?

cuantísimo infantilismo, por dios...
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
bo, la gente que en venezuela está comiendo caliente, que tiene escuelas, salud y otros proyectos sociales autogestionados; que recibe pasta del estado para moverla como más o menos les plazca, según necesidades y objetivos dictados por la propia gente de los lugares... a toda esa gente, me parece que le importa un carajo si esa es no es tu revolución.

a ver si tenemos menos humos desde casita y nos informamos más, y somos más respetuosos con la gente que lucha en todas partes del mundo, con urgencias, presiones y peligros que seguramente tú no tienes.

cada cual, en su lugar, establece sus coordenadas de qué es posible y no es posible hacer en cada momento para mejorar sus condiciones de vida y avanzar en su autonomía. resulta que a veces las conclusiones de la gente no coinciden con los sueños sobre la revolución que tú tienes en casa. mala suerte... para ti.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
x: intoxicador malabestia, gentuza. decir que berlusconi es colega de chavez, es la mayor bajeza, vileza, zafiedad que se te podría haber ocurrido. delata lo verdaderamente mierda e intoxicador que eres.

se pueden promover muchísimos tipos de debates críticos con la revolución (llámala como quieres) bolivariana, que ayuden a que el pueblo de venezuela avance en la autonomía. pero tumbar al estado chavista es dejar directamente al pueblo venezolano frente a un golpe de estado.

es verdaderamente UNA MIERDA lanzar este tipo de insinuaciones insidiosas en canales de información alternativos...

ser solidarios con la revolución del pueblo venezolano significa decirte a ti publicamente, en la cara, que eres un mentiroso, un farsante y un estúpido, además de un sujeto peligroso. puedes promover todas las discusiones que quieras sobre los métodos de chavez y su relación con el capitalismo global, pero decir que es colega de belusconi, delata la naturaleza de tus intenciones y qué tipo de tipejo eres.

que conste.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
bo l'únic que ha dit és que no és una revolució, i té raó. També diu que és lloable, o només ho he llegit jo, això?

D'altra banda, molt d'acord amb "bien por chavez". Però segueixo dient, no cal anomenar-ho revolució quan no ho és.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
un que passava,

sabes cuál ha sido la verdadera miseria, el verdadero desastre de la izquierda y los movimientos revolucionarios del último siglo y pico?

empeñarnos en que la realidad encaje en nuestras ideas y que las prácticas queden bien embutidas en las definiciones bellísimas de nuestras perfectas palabras.

con la palabra revolución, con la palabra anarquismo, con la palabra comunismo, me limpio el culo todos los días, y luego me las como llenas de mierda, cuando veo lo que en el mundo están haciendo hoy gente como los venezolanos: un proyecto de cambio radical que está mejorando las condiciones de la gente, a partir de esquemas que NADIE había/habíamos diseñado ni previsto.

sabes lo que me desespera de la intervención de bo y de la tuya? que me doy cuenta de que no sabemos darnos cuenta de que el capitalismo se limpia el culo con sus propias palabras e ideas y genera sus propias transformaciones y revoluciones hasta el punto de que es hoy algo sustancialmente diferente de lo que era hace un siglo, y muchos de nosotros seguimos instalados en la discusión entre comunistas y anarquistas "tú me dijiste que... pues tú eres peor... pues tú asesinaste a mi vieja".

al menos, un que passava, tú pareces menos prepotente que bo. pero, por favor, pongamos todos en suspenso nuestras grandes verdades y démonos cuenta de que la realidad es tozuda: en venezuela, el pueblo se lo está haciendo, tío, con una coyuntura favorable que ha propiciado un señor que igual habla en plan bien en la bolsa de milán que se pone insoportable en plan castro hablando durante horas en la tele.

por qué carajo pensáis qeu el pueblo de venezuela salió a la calle a tiro limpio, con muertos de por medio, cuando el intento de golpe de estado? porque son gilipollas? porque están hipnotizados por un dictador de opereta travestido de socialista? evidentemente no: porque saben que chavez es la salvaguarda de que (1) no les hagan un golpe de estado más o menos encubierto que llevaría a verdaderas masacres en los barrios populares, (2) les siga fluyendo la guita desde arriba, para poder dar educación y comida a los chavales en los barrios.

pero, qué coño os pensáis que es américa latina, peña? en cualquier gran ciudad latinoamericana la policía se cepilla a tiro limpio de decenas de chavales todos los días simplemente por jugar, secuentran a la peña pobre para robarles ¡el móvil!, viola, aterroriza. los gobiernos democráticos son de un nivel de corrupción y entreguismo al capital global que dan ganas de liarse a tiros como en los setenta, si no fuera porque sabemos cómo acabó aquello de los setenta.

frente a todo eso, lo que está sucediendo en venezuela es una bendición, un verdadero milagro político, una prueba de que los pueblos son más inteligentes, cuando actúan masivamente, que nosotros cuando pensamos en casa mirando con lupa y verdadero escrúpulo qué "merece" nuestro reconocimiento como "verdaderamente revolucionario"...
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
Que sí, que tens raó, la crítica que jo puc fer és precisament en la línia "empeñarnos en que la realidad encaje en nuestras ideas y que las prácticas queden bien embutidas en las definiciones bellísimas de nuestras perfectas palabras". Dirigides als senyors de partits comunistes que van treient resolucions (com si pintessin quelcom o a algú ens seguís important la seva opinió), que et diran que ets un intoxicador per qualsevol crítica (tu mateix ets susceptible d'intoxicació amb les coses que t'atreveixes a dir de Chávez i de Castro) i que segueixen acríticament l'ortodòxia dels seus dirigents. El que està passant a Veneçuela és una REVOLUCIÓ COMUNISTA. Punt. Doncs mira, no, potser és millor fins i tot.

Tu almenys tens perspectiva (llàstima que ens prejutgis com ho fas tant a bo com a mi), la majoria de solidaris acèrrims amb Veneçuela no. I per les mateixes causes que tu has apuntat. Es pot ser incondicional però crític, però a un comunista de partit no li cap al cap. Les coses són com els seus clixés marquen I PUNT. I per sort la realitat és molt més complexa del que qualsevol resolució de comissió permanent pugui mai reflectir. Que no mereixi el nostre reconeixement com a revolucionari, que no el mereix, importa una merda, perquè vivim a l'altra banda de l'oceà i opinem el que opinem està passant. I en cap moment hem dit ningú que preferim que no passi.

Au, salut, i mira de no espatllar les teves brillants reflexions treient conclusions precipitades de premises inexistents, si em permets el consell.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
uyuyuy tío sí, tienes razón: me he pasado prejuzgando :) y vayan mis disculpas por delante :)

y en eso que dices estamos totalmente de acuerdo, y yo no lo dije cuando debería haberlo dicho: cuando leo las resoluciones de los partiduchos (que en el fondo son un residuo histórico, un verdadero lastre para la renovación de la política revolucionaria), en plan dictaminando "eso es una revolución socialista, y a callar!", te lo juro que me pongo echo una furia...

son unos verdaderos plastas, con su lenguaje burocrático de mierda. has visto cómo escriben? lo hacen exactamente igual que los formularios de la administración del estado. hablan con un cadáver en la boca. palabra muerta antes de nacer. sí, es cierto: hacer un verdadero mal al proceso de transformación de la sociedad venezolana, son un verdadero desastre.

de veras tío, sí, disculpas :) pero es que la cantidad de baba seudo anarquista que se está tirando en estos días por estas páginas contra venezuela y chavez, también jode, y ahí me pasé pegando tiros :)

apa, salud, y a seguir pensando entre todos :) con todas las diferencias posibles. y menos prejuzgarse :))) tomo nota.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
sin ánimo de imponer mi modo quisiera comentar mi experiencia.Estuve en cuba en el encuentro contra el alca(este último,en el que "participó" Chavez..)Jodeer,yo totalmente ingenuo como muchos internacionales que caimos por allá,pensamos que ibamos a participar en algo...todo estaba ya repactado,atado y masticado,fue un acto de propaganda al estilo stalinista.Vi a chavez(es mi opinión)como a un megalomano con aires de libertador de america,quiere ser el bolivar de este siglo a toda costa,es pura imágen,algunos trabajadores venezolanos nos comentaron que era puro marketing...sin hablar de las comunidades indigenas que están siendo desalojadas para que pueda llevar a cabo sus macroproyectos.
En el acto inaugural con castro y chavez,senti miedo,parecia un acto "fascista""stalinista"(totalitario al fin y al cabo,no sé como catalogarlo)..su gente estaba enloquecida(gritaban todos a la vez la misma consigna como si estuviesen poseidos animando a un dios,tendriais que estar allí y mirar esos ojos enardecidos...intenté levantarme para salir a tomar el aire y un segurata me invitó a sentarme de nuevo con un empujón.Utilizaban a niños pequeños al estilo que ya sabemos todos,totalmente casposo,niñas cantando rollo marisol y joselito,un bebe entregado a los jerifaltes para que lo besaran,fotos y más fotos...y se puso a hablar el nuevo bolivar,os lo juro,es un absoluto demagogo,payaso chistoso...se pego horas enteras hablando de mamadas...la gente dormia y cuando subia el tono de voz se levantaban como locos a chillar como si estuvieran en un campo de futbol.(no es mi intencion criticar a esa gente que harta de aguantar ven en este caudillo la salvacion de todos sus males).
Lo siento,para los chavistas europeos que se están tragando toda su propaganda con patatas...ojo!
A mi me da pánico este señor...vi como tiene a toda esa gente en el bolsillo,serian capaz de hacer cualquier cosa si el lider se lo pidiera.
Otro chaval y yo quisimos decir algo y sentimos miedo de hablar,en un supuesto foro,no habia lugar para el debate para la reflexión...no hay tiempo,tienen que hablar los jefes!Creo que si hubiese hecho una critica los miles de "suporters" que llevaba me hubiesen apalizado...
Parece ser que la historia no nos enseña nada...aunke la siuación en latinoamérica es muy distinta a la de aquí y los modos de organizarse en cierto modo también.
Criticar es lo más fácil y desde fuera del proceso mucho más(lo digo por mi)...pero por nada del mundo quiero un modelo parecido al de la supuesta revolución bolivariana.Apuesto y lucho dia a dia por otro muy diferente..
Ah!en esta cumbre de las que os hablaba me regalaron como 4 libros sobre el nuevo jesucristo..no es broma,uno de ellos se llama "chavez nuestro"...y empieza así;chavez nuestro que estás en la carcel,santificado.....resulta que lo escribió "su pueblo" cuando lo encerraron.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
gracias por contarnos tu experiencia. de verdad, estos líderes de masas son unos enfermos...

pero cuando hablas de "los chavistas europeos" que se están comiendo su propaganda, compa, en realidad estás hablando de ti, no de mí, por ejemplo. yo nunca iría a un acto de masas de un líder "revolucionario" si no fuera por interés si quieres analíticoo folklórico...

antes que haber ido a cuba maniatado a ver a estos enfermos sentirse dioses, más te valdría haber ido a echar una mano durante unas cuantas semanas a cualquier barrio de caracas.

de verdad que te lo digo de buen rollo.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
eres de un prepotencia expectacular.De un egocentrismo sin igual...tu que coño sabrás a que fui yo a cuba(no era un acto de masas,era encuentro intercontinental...)
cuba maniatado??qué hablas?!.
Antes de prejuzgar,pregunta...alomejor he estado donde tu dices...y quién eres tu para decir donde tengo que estar.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
"Lo siento,para los chavistas europeos que se están tragando toda su propaganda con patatas...ojo!"

esto, company, está sacado de tu mail.

a quién llamas prepotente, compa? el único que ha contado una experiencia de tragarse propaganda con patatas eres tú, chico...

es una pena que la mala hostia que acumulaste callándote en cuba, la vomites ahora contra compañeros en europa...
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
18 oct 2005
Si quereis, Venezuela se hunde en la misseria de la autarquia. Cierra mercados, i hace fracasar la revolución. Porque cuatro vestidos de negros dicen que sino no eres puro.

El capitalimso se combate. Però no te puedes excluir del capitalismo. Es una cosa que los "anarkas" no han entendido aún.

TODA ropa, comida, casa i de todo objecto de nuestra vida actual esta fabricado por empresas que buscan benefició. Para hacre lo que piden algunos "anarkas" (faltos de analisi) tendriamos que vivir en la montaña i ir desnudos.

De lo que se trata es de aprovechar-se del sistema i utilizar-lo, destruir-lo.

Venezuela se esta aprovechando del sistem actual para poder crear una sociedad socialista proespera en su totalidad.
Esperando un canvio global.

Si hiciera lo contrarios eria como suicidar-se.
Es como los que pedian que la URSS se expandiera al poco de acabar la guerra civil.... huviese sido la fin de la URSS.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
19 oct 2005
Compañeros: aprecio mucho las reflexiones posteriores a las primeras intervenciones insultantes. Todos estamos de acuerdo en apoyar las mejoras del nivel de vida de las clases populares, pero esto no es obstáculo para mantenernos ajenos a las dinámicas autoritarias de los gobiernos que eventualmente pudieran promoverlas.

En cuanto a que no podemos sustraernos del capitalismo, esto es un mito. El capitalismos se puede combatir localmente mediante la colectivización de empresas. El hecho de que toda la legislación existente en los Estados actuales sea pro-capitalista no quiere decir que no pueda ser derogada por el movimiento democrático de la autogestión obrera, por ejemplo. No estamos hablando de irnos al monte a comer raíces, sino de transformar la sociedad anónima fundamento productivo del capitalismo en cooperativas de producción y servicios autogestionadas, en transformar las Bolsas asesinas en centros de financiación de las cooperativas, en liberar la propiedad intelectual de la servidumbre del mercantilismo....
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
19 oct 2005
... en, en, en... en pedir a los reyes magos que lluevan caramelos y papas fritas...

X, por el amor de dios, en qué mundo vives? estatalizar el conjunto de la producción es una alternativa al capitalismo? por qué no dejas de estar empeñado en que la realidad responda a tus ideas preconcebidas sobre lo que "sí" es una "verdadera" revolución?

pero si chavez tiene el control sobre lo que de verdad cuenta económicamente en venezuela, tío, que son las explotaciones petrolíferas... qué coño más quieres que privatice? si hace todo eso que tú le "recetas" de un tirón, al día siguiente estará en los barrios la peña despanzurrada a tiros por un golpe de estado financiado por la cia y con la bendición de todas las empresas, grandes y pequeñas, del planeta tierra.

desde luego es que no se puede seguir viviendo más en las nubes...
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
19 oct 2005
Jo si que he estat a Veneçuela i puc dir el que he vist :
Un milió i mig de persones (habitants dels "cerritos") alfabetitzats.
Metges cubans treballant en la Salut Publica gratuitament.(8.000)
Quartells convertits en Escoles.
El petroli nacionalitzat.
Terres i explotacions agrícoles repartides entre els camperols.
Mitjans de comunicació , com ara "Katia Tv." en mans del poble.
Un projecte de Tv. Llatinoamericana (TeleSur)
I sobre tot una alegria i una dignitat en la gent pobre per l'oportunitat que els dona la Revolució Bolivariana per primera vegada en segles de la seua Història.
¿Aixó no es veu des d'el Bar d'una ciutat europea?
Doncs pitxor per a vosaltres!
Colectivización, no estatalización, amigo mío.
19 oct 2005
AL que firma re: X

Lamento que por causas probablemente ajenas a tu propia voluntad, no alcances a entender bien lo que lees. Yo no he escrito en ningún momento nada de "estatalizar" la producción, sino COLECTIVIZAR, un término que seguramente no conoces, pero que tiene un significado muy preciso y que se confronta ( es decir, que se opone por ser contrario) a la estatalización, que significa, propiedad del Estado. La colectivización significa que los medios de producción y las decisiones de producción las tomas los trabajadores, no el Estado. La estatalización, que efectivamente NO ES ALTERNATIVA AL CAPITALISMO, sino una modalidad de capitalismo, significa que las empresas pasan a ser propiedad del estado "se nacionalizan" como se decía antes.

Nosotros decimos que la vía al socialismo es la COLECTIVIZACION del capital, y no la estatalización del capital. El Estado, como instrumento autoritario, siempre reproducirá las contradicciones capitalistas, luego no se puede llegar al socialismo económico sino mediante una política libertaria de colectivización que no permita a NADIE ACUMULAR CAPITALES, ni siquiera al Estado.

Si todavía no has entendido lo que queremos decir y el significado de la crítica, puedes probar a leerlo más despacio. Si no da resultado, el problema es más serio y desde aquí difícilmente podemos ayudarte.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
19 oct 2005
Però dona el mateix els antichavistes continuaran amb la "tabarra" bushista ...L'intoxicació ès tan forta i tan madiaticament poderosa que ès dificil veure la veritat.La Cope ,ABC,eL pAIS,eL mUNDO,tVE,TeLE 5...ETC¡tOTS CONTRA cHAVEZ!
eLS ANARKOS SON D'UNA SUBMISSIÓ PATÈTICA!
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
19 oct 2005
el de arriba tuyo te ha respondido ya. estoy de acuerdo con él.
Re: Chávez invita a los empresarios gallegos a una "rueda de negocios" con Venezuela
19 oct 2005
A X : tu si que te lo tienes que hacer mirar, antes de colectivizar nada habrá que desprivatizarlo ...si no lo entiendes pide ayuda .
Sindicat