Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
17 oct 2005
Una nutrida manifestación apoyó el pasado sábado en Salamanca a las revoluciones cubana y venezolana. Publicamos a continuación el panfleto repartido por el pcpe.
foto salamanca5.jpg
CON CUBA Y VENEZUELA
REVOLUCIÃN SI, IMPERIALISMO NO

Pasados dos años de la invasión y ocupación de Irak por los ejércitos imperialistas, la violencia contra los pueblos, contra la población civil, ha crecido notablemente. Por decenas de miles se cuentan las víctimas iraquíes en la guerra de invasión y las razzias militares tras la ocupación. Además, el terrorismo de oscura procedencia (que diferenciamos, sin la mínima duda, de las acciones de la resistencia iraquí contra los ocupantes) ha segado la vida de miles de personas en atentados que únicamente favorecen la política de âguerra globalâ? de Estados Unidos y sus más firmes aliados. Los actos de violencia indiscriminada sirven muy bien para disciplinar a las sociedades y para que los pueblos admitan las medidas políticas de recorte de libertades, de dejar la democracia en pura fachada, de aumento de los aparatos policiales de control y de involucrar a los ejércitos en la contención de las tensiones sociales internas. El capitalismo necesita que los pueblos tengan miedo. Los atentados contra población civil realizados en múltiples y distantes puntos del planeta, en los que mueren decenas o centenares de personas, responden a esa necesidad. Por ello, tenemos el derecho a pensar que son ideados y ejecutados por los brazos de protección del sistema. La detención de dos soldados británicos días atrás en Irak disfrazados de âárabesâ? dedicados a tareas de provocación o la negativa de EEUU a extraditar al terrorista Posada Carriles ejemplifican y alertan sobre el uso del terrorismo por los centros de poder imperialista. En sentido inverso, el secuestro de cinco cubanos en cárceles de EEUU por su labor antiterrorista defendiendo a Cuba muestra la falsedad del discurso âantiterroristaâ? de quienes lo practican a escala global. El secuestro y tortura de cientos de personas en Guantánamo y el asesinato de líderes de las luchas populares (como el puertorriqueño Filiberto Ojeda) es hoy política oficial del capitalismo imperialista.

Hoy, el sistema capitalista no logra que el capital crezca y que se mantenga la tasa de ganancia a través del circuito âpacíficoâ? de multiplicación del capital. Hoy, el sistema vuelve a necesitar la guerra de amplias proporciones para garantizar el crecimiento del capital, porque este crecimiento sólo es posible mediante el saqueo armado de los recursos de otros pueblos y la disputa violenta de fuentes de energía, otros recursos naturales y nuevos mercados, así como el robo de personal cualificado.

Los pueblos con sus luchas y los Estados no sometidos a los imperialismos elevan la resistencia. Saludamos y acompañamos las luchas de los pueblos latinoamericanos, cuya inagotable rebeldía tiene en jaque al neoliberalismo y su ALCA y dibuja un horizonte de nuevas esperanzas. Estamos con el valeroso pueblo cubano, que defiende a la ofensiva su Revolución: soberana, socialista e internacionalista, a la que mostramos solidaridad incondicional y en la que nos apoyamos para desarrollar la lucha antiimperialista y anticapitalista. Esta emerge con fuerza en la Venezuela bolivariana, cuyo proceso el PCPE acompaña solidariamente desde antes del primer triunfo electoral de Hugo Chávez.

El pueblo saharaui ocupado da nuevos bríos a la lucha por la independencia del Sahara. Palestina mantiene en alto las banderas de sus derechos nacionales. China (que está siendo cercada militarmente por EEUU y sus aliados más cercanos), Vietnam, Irán, Corea del Norte defienden sus soberanías frente a las presiones del militarismo imperialista.
En Europa, el empantanamiento de la Constitución Europea da a sus pueblos, por primera vez, la posibilidad de cuestionar con cierta amplitud política y territorial el proyecto imperialista que es la Unión Europea. Ese NO lleva implícita una seria crítica a la izquierda reformista e institucionalista que, desde partidos, sindicatos y âongsâ?, han debilitado al pueblo haciéndole creer que la Europa de los capitalistas era la suya. Algunos persisten en esa línea promoviendo el integrado Partido de la Izquierda Europea.

Tendrán los pueblos que invadir la escena política con protagonismo autónomo para poner rumbo seguro a una sociedad verdaderamente solidaria. La tragedia desvelada por el huracán Katrina muestra el desamparo social que produce el capitalismo desarrollado. Lo que el capitalismo en su máximo desarrollo ofrece a la humanidad es la podredumbre social. Después de lo sacado a la superficie por el Katrina, el capitalismo norteamericano, el más evolucionado, convertido en aspiración de amplias masas mundiales, muestra su rostro y su alma. La determinación mostrada por las autoridades norteamericanas de salvaguardar la propiedad privada antes que la vida de las ciudadanas y los ciudadanos debe hacer entender a los pueblos que la Humanidad sólo es posible desde la solidaridad.

Las fuerzas dominantes hoy en el mundo lo único que ofrecen a la humanidad es guerra, autoritarismo, explotación, opresión y violencia. Es decir, más barbarie (sumemos a los ejemplos ya citados el trato dado a la población inmigrante âsea en Melilla o en las empresas que la esclaviza). Los pueblos del mundo queremos soberanía, paz, democracia, libertad, cooperación, desarme, justicia, reparto equitativo de la riqueza y armonía con la naturaleza. El PCPE llama a los pueblos de España a luchar por la realización de este programa, forjando una alianza internacionalista que fortalezca la lucha de la clase obrera y sectores populares en cada ámbito nacional y en el conjunto del Estado Español.

Salamanca, 15 de octubre de 2005

CON CUBA Y VENEZUELA, PAZ, DEMOCRACIA Y SOCIALISMO,
LIBERTAD PARA LOS 5 Y PARA TODOS LOS REHENES DEL PUEBLO EN MANOS DE LOS ESTADOS OPRESORES, RETIRADA INMEDIATA DE LAS TROPAS MERCENARIAS ESPAÃOLAS DE AFGANISTAN, BOSNIA Y HAITI
POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA
POR LA UNIDAD INTERNACIONALISTA DE LA CLASE OBRERA DEL ESTADO ESPAÃOL

www.pcpe.es
foto salamanca granma.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
17 oct 2005
Impressionant bloc del PCPE a Salamanca.
Collonuda la mani i els crits combatius en ella.
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
17 oct 2005
"Los pueblos con sus luchas y los Estados no sometidos a los imperialismos elevan la resistencia. Saludamos y acompañamos las luchas de los pueblos latinoamericanos, cuya inagotable rebeldía tiene en jaque al neoliberalismo y su ALCA y dibuja un horizonte de nuevas esperanzas. Estamos con el valeroso pueblo cubano, que defiende a la ofensiva su Revolución: soberana, socialista e internacionalista, a la que mostramos solidaridad incondicional y en la que nos apoyamos para desarrollar la lucha antiimperialista y anticapitalista. Esta emerge con fuerza en la Venezuela bolivariana, cuyo proceso el PCPE acompaña solidariamente desde antes del primer triunfo electoral de Hugo Chávez"

joder tío, "solidaridad incondicional" a cuba? ni un mínimo, ni un poquito, ni una pizca de autocrítica, en fin, de reflexión, de duda?...

(advertencia: no soy un asqueroso agente de la cia, ni de la tia, ni de la abuela...).

ejem supongo que lo de "panfleto" del pcpe, va sin segundas intenciones ni autoironía no? o sí?...
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
Tanta solidariatat amb els altres pobles de fora de la peninsula, i quan toca parlar dels Països Catalans o Euskal Herria, no volen reconeixer el dret d'aquets pobles a ser lliures
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
Si ets d'Alacant i del PCPE t'haig de suspendre la geografia amb molt mala nota , doncs només que t'hi fixes un poquet veuries clar que hi ha un pais anomenat Catalunya , que va des de el castell de Salses fins la bocana del riu Guardamar .
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
Ni soc del Pc ni res, però estic amb les Revolucions Bolivariana i cubana...
I al de "exagerados"...si no ets de la Cia ni de la Tia,encara pitjor : treballes per a ells sense cobrar¡tonto!
Los estalinianos son antiimperialistas?
18 oct 2005
Parece increible que los propagandistas estalinistas se dediquen a utilizar los medios alternativos como indymedia para hacer apologia de la xenofobia...
Nunca desde el marxismo revolucionario , ni desde la autonomia ni mucho menos desde el anarkismo se han soportado las acciones y programas del estalinismo y ahora parece, quizas a la infinita ignorancia historica de una buena parte de los lectores , que estos estalinistas ( PC, EUA, IU, ICV, PCPE...) pasan por alternativos ... Ya es hora de desenmascarar a los nazibolcheviques, sean estos estalinistas, bolches, troskos o maos...
No mas ignorancia...por favor....
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
"Parece increible que los propagandistas estalinistas se dediquen a utilizar los medios alternativos como indymedia para hacer apologia de la xenofobia..."
¿apología de la xenofobia? ¿Donde?
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
¿Estados no sometidos al imperialismo?

¿Acaso no aspira Chávez a encabezar su propio imperialismo en el Caribe?

¿Acaso no se alió Fidel con el imperialismo soviético?

Cuando la revolución se amarra al Estado, deja de ser revolución.

Make Capitalism History

www.viejoblues.com
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
que per a la revolució no vals. Endavant Cuba socialista i endavant Veneçuela popular i antiimperialista.
Respuesta a algunos comentarios
18 oct 2005
Como militante anticapitalista me sorprende ver cómo algun@s entienden la defensa de la unidad anticapitalista.
Vamos a ver, la manifestación era para apoyar las revoluciones cubana y venezolana. Si se quiere conocer nuestra posición respecto al derecho a la autodeterminación de las diferentes naciones que componen el Estado español consúltese nuestra página web.
¿Solidaridad incondicional? Por supuesto, mientras la revolución cubana sea antiimperialista, anticapitalista, socialista e internacionalista.
El término "panfleto" lo consideramos un término digno así que no hay autoironía.
A treis que nos llama nazis y xenófob@s pues pedirle que se invente calumnias más creíbles, y también preguntarle cómo define el término "alternativo", ¿como sinónimo de guachi tal vez?
Y a quien confunde el imperialismo burgués con el internacionalismo proletario pues pedirle que se informe mejor.
Salut y hasta la próxima. Unitat anticapitalista.
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
IU, EUiA, PCPE, PCPC, PCE, LI, SE, ....

És clar que són gent a les manis... hi ha molts políticotrepas d'aquests (i ho sento per tots els marxistes, leninistes, stalinistes, troskistes i 'demás fauna' que els segueixen) que volen el seu troçet del pastís boròcratademocràtic)

Només cal veure un parell d'exemples: els criticocos que anaven a 'apanyar' CCOO, un cop els hi van donar el seu troçet...
O EUiA, amb ICV: una miqueta de pastís -governamental, a més-...

En fí. Què hi farem. Paràsits democràtics sempre en hi hauràn.

Tots el polítics, a picar pedra!
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
Aquí los que demuestran ser "estalinistas" de verdad son éstos anarcoides que anteponen su ombligo revolucionario a una Revolución socialista, que indefectiblemente debe pasar por una acción política y económica que se sirva de un Estado. Guste o no guste. Porque el enemigo capitalista es Anti Estado. ¿O no?
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
Los libertarios siempre estaremos enfrente de los autoritarios, ya sean estos de izquierdas o de derechas,y la màxima expresión del autoritarismo es el Estado. Ya se que hoy en dia parece guay ir desdibujando las ideologias (para asi asimilarlas mejor)pero no pretendaís que un anarquista deje de luchar contra el estado porque entonces ya no seria un anaquista.
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
Y eso que, cuando llegásteis una vez al poder los anarquistas, en 1936, fundásteis un Estado con su policía, sus consejerías, su moneda y su sistema penal.
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
feu un fastig que no us ho imagineu.

aneuvus a la puta merda, no osu mes que escoria porimperialista.
CONTRAREVOLUCIONARIS de merda.

ja ho va dir un.... si hassim acabat amb els anarkistes primer, la guerra civil l'hagussim guanyat.
Merda de anarkos profalangistas.

sou la escoria revolucionaria, l'INFANTILISME politic.

no sou res d'alternatius, l'unica cosa que sou, es contrarevolucionaris.
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
hola fastig, te habla uno que no es anarko (menos aún con k), ni contrarrevolucionario, ni proimperislista, ni nada de eso...

mira chato: estás insultando nada menos que en un medio alternativo que está construido en todas partes del mundo por gente antiautoritaria y libertaria. te guste o no te guste.

antes de que indymedia o las redes del movimiento global existiesen, los leninistas nostálgicos, estalinistas encubiertos, como tú, eráis cuatro gatos, un puro residuo histórico. ahora, cuando las resistencias llevan creciendo globalmente más de una década, de vez en cuando pegáis un grito y resuena. pero seguís siendo cuatro.

insisto: ni loco, se me ocurre llamarme anarquista a mí, a estas alturas de la película. pero tú menos humos, porque estás hablando donde estás hablando. y un foro como este, no lo habéis ni imaginado en la vida, en vuestra política burocrática decrépita.

chao.
Re: Panfleto del pcpe y fotos de la manifestación de Salamanca
18 oct 2005
aunque este hilo de discusión es un asco, no me resisto a decir una última cosa.

una de las verdaderas miserias de la izquierda ortodoxa clásica, es que en la puta vida habéis aprendido a distinguir a los pueblos de los líderes; la ideología de la realidad; y la autocrítica brilla por su ausencia.

chavez *no es igual* que el pueblo venezolano. que haya que defender coyunturalmente la posición presidencial de un militar megalómano, pagado de sí mismo, que se cree de veras un nuevo bolívar (por el amor de dios), pase.

que, efectivamente, no se puede decir que la revolución pasa por desmantelar el estado en cuatro días y chimpún, y que hay que negociar con la realidad, incluso cuando esa realidad se llama capitalismo global, pase.

que a veces hay que ponerse unilateralmente al lado de un proceso político por encima de las contradicciones, porque mandan las urgencias, pase.

pero seguir pensando que un líder "es" un pueblo, lleva una y otra vez al estalinismo y al aplastamiento de la autonomía popular.

seguir pensando que criticar positivamente, con fidelidad, los procesos políticos, lleva de nuevo al estalinismo y al asesinato de los compañeros revolucionarios, lleva a odiar más al compañero disidente que al hijodeputa imperialista.

no os habéis enterado todavía de que la realidad NO CABE EN VUESTRA IDEOLOG�A. y que lo que está pasando en cuba pertenece al mundo viejo, por desgracia; y lo que está pasando en venezuela, lo bueno y lo malo, pertenece al mundo nuevo, y es inexplicable desde vuestra decrépita lupa de marxistas apolillados. chavez es un travestido de revolucionario socialista, pero la gente que sabe algo en venezuela, sabe que eso es solamente una excusa aprovechable para experimentar un tipo de autoorganización y autonomía social que, si se parece en algo, ojalá se acabara pareciendo más al zapatismo que a la desgracia de socialismo que acabó aplastando a los pueblos soviéticos.

no os enteráis de la misa la mitad. y vais dando lecciones de concienciados de la realidad.

amos, anda.
Sindicat