Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
París:la resistencia al control policial y a las expulsiones crece, motín calle
17 oct 2005
la europa forzaleza muestra su verdadera cara con su política de inmigración. noticia de indymedia.org

En un preocupante movimiento de la policía de Sarlozy, la oposición crece mucho más allá del círculo de activistas. El martes se dio un motín en la calle cuando la policía comenzó a llevarse a "sin papeles" (inmigrantes "ilegales") del Chateau Rouge en el centro de París. Como esto lleva ocurriendo ya unas semanas [fotos], se colgaron alertas rápidamente en Indymedia París, pero esta vez, los activistas que pudieron acercarse para manifestarse se escontraron con la agradable sorpresa de contar con el apoyo de la población local, que se unieron a la acción, hasta el punto que la policía ha tenido que retirarse.

[Reportaje fotográfico en '20 minutos]

La gente se ha horrorizado recientemente con el trato brutal a los "sin papeles", y de la campaña de represión que siguió a los dramáticos indendios este verano de tres edificios en París [fotos], en los que murieron principalmente inmigrantes : hay gente que continúa siendo expulsada brutalmente por la policía de edificios supuestamente inseguros, sin aviso previo. No se trata de casas ocupadas (aunque la represión contra éstas está también aumentando, por supuesto) sino apartamentos donde la gente paga un alquiler, en algunos casos llevaban viviendo 48 años, para ser dejados en la calle una mañana cualquiera sin nada más que una cama para esa misma noche.
Esta oposición no sólo es contra Sarkozy y el partido en el poder, UMP, sino también el Partido Socialista que gobierna en París con el alcalde Delanoe, y el partido verde que está al cargo del alojamiento social para Delanoe está siendo severamente atacado por los activistas.

Mira també:
http://www.indymedia.org/en/2005/10/825656.shtml

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more