Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Iniciativa Socialista pide al gobierno andaluz y central que se cumplan las promesas sobre Vivienda Protegida
17 oct 2005
La promesa de la Titular de Vivienda habla de construir las viviendas en los próximos cuatro años(ya llevamos un año y seis meses) y no en estos cuatro años de legislatura como se había prometido. âCondiciona a los españoles a votarlos de nuevo en las elecciones generales para que la promesa se pueda hacer realidadâ?
Foto criad cong.jpg2.jpg
En estos días la Ministra de la Vivienda, Mª Antonia Trujillo, ha vuelto a anunciar que las 700 mil viviendas protegidas por su gobierno se harán en los próximos 4 años. Desde primeros de año asistimos en los medios de comunicación, a las constantes declaraciones contradictorias entre esta ministra y el ministro de Economía, Pedro Solbes, el cual y pese a ser del mismo partido que sepamos, decía que nada de de 700 mil viviendas, que serían 700 mil actuaciones en vivienda. Una actuación puede ir desde una ayuda al alquiler o reforma entre otras cosas. La ministra por entonces se ratificaba en la promesa de su partido para ser nuevamente desmentida por su colega de Economía, que parece estar al servicio de los Bancos y sus hipotecas de 40 años más que a una propuesta que traía serios visos de socialismo real.



Por esta lógica, a nuestra tierra que representa aproximadamente la quinta parte de la población del país, le corresponderían unas 175 mil viviendas protegidas.



Desde Iniciativa Socialista pedimos que no se juegue más con los sentimientos y esperanzas de los ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda(de renta libre) salvo embargándose de por vida con los bancos.



Para Antonio Criado, portavoz andaluz de los socialistas de izquierda, la nueva propuesta de la Ministra tiene un tufo que huele a engaño, porque la promesa de la Titular de Vivienda habla de construir las viviendas en los próximos cuatro años(ya llevamos un año y seis meses) y no en estos cuatro años de legislatura como se había prometido. âCondiciona a los españoles a votarlos de nuevo en las elecciones generales para que la promesa se pueda hacer realidadâ?

Criado exige al presidente de la Junta que haga las 175000 viviendas protegidas que corresponden a nuestra comunidad porque nuestra tierra lo necesita



Para Iniciativa Socialista esta cultura de la falsa promesa hace mucho daño a la ciudadanía de menor poder adquisitivo, a la confianza en la política como vía de solución a los problemas de los ciudadanos y desacredita ostensiblemente el buen nombre del socialismo de izquierdas.

This work is in the public domain
Sindicat