Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
16 oct 2005
- Cientos de participantes portugueses bloqueados por la policíia en la frontera
- Más de 15.000, procedentes de todas las comunidades del Estado español y Portugal
salamanca03_port.jpg
salamanca06opt.jpg
Salamanca, España, 15 oct (PL) - 15.000 manifestantes (4.500 personas, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León) participaren en la marcha - Cientos de participantes protugueses retenidos en la frontera apra su "identificación personal"

Una marcha de solidaridad y apoyo a las revoluciones de Cuba y Venezuela, con representación de toda España y Portugal, recorrió hoy las calles de Salamanca, sede de la XV Cumbre Iberoamericana.

Tras salir desde el Parque Zamora y pasar por el circuito autorizado por las autoridades del gobierno local que está en manos del conservador Partido Popular, los más de cinco mil participantes se concentraron frente al polideportivo Wuzburg, donde se realizó el acto político-cultural.

Responsables del movimiento de solidaridad de Portugal, que se trasladaron en 22 autocares para asistir a la convocatoria, denunciaron que la guardia española detuvo a un millar de personas en la frontera y lo retuvo durante horas.

Allí en la frontera los llevaron a un aparcamiento para chequear uno por uno sus documentos de identidad con el aparente fin de demorarlos e impedir que se unieran a la caminata y el mitin.

Las excusas que les dieron fue que Salamanca estaba colapsada por la XV Cumbre Iberoamericana, lo cual fue desmentido por los organizadores de la manifestación.

No obstante las trabas impuestas, el contingente luso pudo llegar a tiempo a la concentración.

Esta se realizó en el exterior del polideportivo Wuzburg, que había sido autorizado previamente por el ayuntamiento, pero pocos días antes, y cuando ya no había prácticamente tiempo de buscar alternativas, les fue cancelado el permiso de uso de la instalación.

Ante la disyuntiva, el Foro de Salamanca Cuba-Venezuela 2005 que organizó ambas actividades, decidió no suspender ninguna y realizar la concentración en el mismo lugar citado, pero en el exterior, desafiando el frío y la lluvia.

Según explicaron voceros del Foro, la gente se creció ante las dificultades que sistemáticamente fueron apareciendo, y finalmente la cantidad de participantes sobrepasó con creces las expectativas creadas.

En el mitin hablaron representantes de las organizaciones de amigos de Cuba y Venezuela de las comunidades autonómicas españolas que estuvieron presentes y de los portugueses que mantuvieron una actitud digna la cual mereció la admiración general.

En el acto central habló también el abogado asturiano Raúl Martínez, gran conocedor del ilegal proceso judicial que se le siguió en Miami a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos.

Alrededor de una veintena de grupos musicales, cantautores y otros artistas de España, Cuba y Venezuela realizaron aplaudidas actuaciones que dieron un toque de alegría a una de las más hermosas expresiones de amistad con otros pueblos que se haya realizado en Salamanca.
Mira també:
http://www.cubasolidaridad.org/salamanca05.htm
http://www.cubasolidaridad.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
16 oct 2005
Som millions els que donem suport a les Revolucions de Cuba i Veneçuela !
No ens aturaran !
No pasaran !
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
16 oct 2005
Lo de Venezuela es mas o menos lo que puede pasar, pero lo de Cuba!!... Castro es un furer, el PCC los comisarios politicos y la burocracia dorada, y el pueblo sin libertad de expresion ni libertad de asociacion ni libertad de sindicacion , ni libertad sexual ( o putos/as o homosexuales reprimidos) ni rastro de autogestion... Vaya socialismo! vaya libertad!
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
16 oct 2005
Fraga amigo de Fidel.

Los dos fueron (en el caso de Fidel aun lo es) agentes de un sistema que niega la libertad sindical de los trabajadores.

SOCIALISMO O MUERTE.
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
16 oct 2005
Seguid haciendole el juego a los gangsters de Miami...Bush os manda un beso LIBERTARIO !
Anti-imperialismo o barbarie !
hacer el juego?
17 oct 2005
Seguid haciendo el juego a los asesinos como Stalin, Mao, Trosky, Lenin, Castro.etccccccccccccccc...
-Demasiados asesinos y burocratas que destruyen la libertad y el socialismo, en Africa, America, Asia y hasta en Europa...
Demasiados burocratas y asesinos!!!!
Entre el capitalismo de Estado y el Socialismo de de Estado pues ...ni lo uno ni lo otro..
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
17 oct 2005
Cuantas simplezas se escriben cuando se habla de la solidaridad con Cuba.
La cosa es que Cuba Va a pesar de Bush, de 45 años de bloqueo y de tantos "antiburocratas" con sus clónicos y reiterados discursos.
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
17 oct 2005
En cuanto al tema de la prostitución y la homosesuulidad en Cuba, se deben dejar de hacer comentarios que podria tener vigencia antes de 1959 (cuando Batista) o hace 25 años. El tiempo pasa tambien en Cuba y la realidad se transforma.
El llamado "progulag", perdón "antigulag", podría leer el articulo:
DE PROSTITUTAS A JINETERAS de ILSE BULIT,periodista de Miami.
Se puede leer en:
http://www.sodepaz.net/modules.php?name=News&file=article&sid=2827
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
17 oct 2005
Jo vaig estar a Salamanca, en el bloc de Corriente roja, en un principi la mani estava convocada contra limperialisme espanyol a america llatina, altre cosa es que altres organitzacions convoquessin per una altre cosa i alguns companys de corriente si afegissin, una gran part del nostre bloc va cridar i cantar precisament contra limperialisme espanyol segons el ke savia convocat previament. Per tant no tota la manifestacio era un homenatge a Chavez i Castro, si ho hagues sigut magues quedat millor a casa dormint. Per una banda crec que CNT hagues pogut fer una cosa aixi sumarse a la mani amb les consignes contra limperialisme espanyol a america llatina, que crec ke podien assumir perfectament, pro va decidir nar per lliure i fer manis alternatives i coses dakestes i al final va acabar com sempre aillada i amb quatre gats. Per una altre banda aquest que defensen a mort els grans timoners, a Castro i a Chavez, dir lis que poc marxista es un socialisme que no admet critica, que per defensar Cuba i Venezuela de limperialisme ianqui no significa taparse els ulls i seguir els seus liders cegament, per altre banda preguntese que venia a fer Chavez aki, i informeuvus una mica sobre els negocis que es porta amb les multinacionals.
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
17 oct 2005
qué manipulación!! yo estoy a favor de la revolución en venezuela, soy chavista, pero qué pedazo de manipulación!! decir que la mani era en apoyo de cuba y venezuela...

uff!! que la izquierda siga siendo tan ASQUEROSAMENTE sectaria y manipuladora, da verdadero asco!!!
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
18 oct 2005
Por eso la CNT-AIT va por libre. Para que no la manipulen (y que dure por mucho tiempo, le pique a quien le pique)
Re: Salamanca: Miles de personas apoyan a Cuba y Venezuela
18 oct 2005
Y tanto...eran tres.
En cuanto a picar : picaditos estais anarkoPPijos con el éxito de la Mani en apoyo de Cuba y Venezuela, y para colmo (debeis estar bien jodidos) se firma una denuncia por parte de TODA Latinoamérica contra el Bloqueo asesino de EEUU.
Repicados, picoteados, solos y descangallados.
En Miami os esperan, allí os sentireis arropados.
Sindicato Sindicat