Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : dones
el feixisme que ens envolta
15 oct 2005
sexisme_feixisme_4.jpg
no siguis feixista!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el feixisme que ens envolta
16 oct 2005
los fachas mean.
los guarros mean
los fachas cagan
los guarros cagan
los fachas la cagan
los guarros la cagan
las guarras no son menos que los guarros
las fachas no son menos que los los fachas
Basta ya de discriminación sexista
Basta ya de paridades
Basta ya de mitos
Hay tios imbéciles y vagos
y hay tias imbéciles y vagas
¿que coño tiene que ver eso con el fascismo?
Por cierto, mi vecino cada mañana escucha Zarzuela, sin duda es un fascista.
Ah! y la del ático lleva a su madre la ropa para que se la cosa ¡que fascista es su madre! con lo guay que es ir hecho un guarro.
jajajaja, muy bueno
16 oct 2005
El dia que exista la igualdad de penas para maltratadores como para MALTRATADORAS, a eso le llamaran fascismo. Mientras, los hombres o maridos que son golpeados brutalmante por sus mujeres ( Y LOS HAY), son los malos, los fascistas machistas que ven como a sus violentas mujeres el juez les da una palmadita en la espalda y a ellos el dia que se les ocurra defenderse les daran 4 años de carcel.

Pero eso no es fascismo, eso para todo ese atajo de vividoras y ONGS feministas o de borregas adultas, no es sino "democracia".

¿Igualdad?, ¿que igualdad?, ¿las que igualan a la victima con el asesino, o las que igualan a todas las mujeres como victimas y a todos los hombres como potentes agresores?.

IROS A LA MIERDA CON VUESTRA IGUALDAD.
Re: el feixisme que ens envolta
16 oct 2005
Por lo menos no te escondes y te llamas por tu nombre "fascista sexista". Dudo mucho que haya mujeres que golpeen brutalmente a sus maridos. Pero para no ser tan imbécil como tú, voy a dejar abierta esa duda e intentar cuantificar cuántos son esos casos: ¿0,1 %, 0,5%, 1%?.
Ahora voy a intentar cuantificar, cuántos son los casos en que esa brutal relación de violencia se encamina en la otra dirección, o sea que el hombre golpea brutalmente a la mujer, y aquí insisto en lo de brutalmente, porque en los casos en que los hombres son los agresores, el factor de la brutalidad es una constante, algo que no se suele dar en las agresiones de mujeres a hombres (y no me refiero a los casos de asesinatos, en los que también los porcentajes muestran una enorme diferencia entre los casos). O sea, cuántos pueden ser los casos de agresiones brutales de hombres hacia mujeres: ¿99,99%, 99,05%, 99% ). Me parece que hay una notable diferencia, no sólo en el número de agresiones, sino también en la desproporción de violencia que se lleva a cabo en unas y otras. Y con esto, ni pretendo justificar ni encubrir unas sobre las otras, pero la diferencia cuantitativa y cualitativa nos muestra dónde está el verdadero problema y dónde los hechos aislados, a parte de que en un porcentaje elevado de agresiones de mujeres a hombres, estas son debido a situaciones insostenibles de acoso del hombre hacia la mujer, cosa que en las agresiones de hombres a mujeres, no se invierte el acoso, sino que se confirma que esa es una dinámica y una práctica bastante habitual. Una cosa son los feminismos desfasados y otra muy diferente las violencias de género, que en la mayoría de casos, nada tienen que ver con los feminismos, sino con otros aspectos como la desvalorización de la mujer, la posesión y propiedad de la mujer cosificada, el dominio... y la poca capacidad que en general tenemos una gran mayoría de hombres, para sentirnos completos cuando nuestra compañera toma la iniciativa de poner fin a la relación. Esa decisión se vive en muchos casos como una agresión a la "unicidad" de la identidad del hombre, que se siente humillado por ser él el abandonado. En esto no tiene nada que ver las "democracias", que activan mecanismos de "discriminación positiva", para intentar paliar una desigualdad constatable, pero que al mismo tiempo, al activarlos, despiertan otros mecanismos que despiertan otros sentimientos de agravio y que actúan de manera contraria a la que se pretendía. Para afrontar la situación de desigualdad, es necesario romper las dinámicas de posesión, propiedad, sumisión, explotación, jerarquización..., que son las que principalmente se impulsan desde los sistemas democráticos del capitalismo, de corte clara y exclusívamente patriarcal. Los patriarcados, no se compensan ni se corrigen con matriarcados; en todo caso esos cambios, producen a su vez cambios en los sentimientos de los roles de lxs actuales opresorxs y oprimidxs.
Re: el feixisme que ens envolta
16 oct 2005
Tu lenguaje, por activa o por pasiva, pone en evidencia en que lado estás y cuales son tu miedos. ¿Acaso te duele que te quiten el papel de víctima?. Plantear vivir la vida entre la polaridad de maltratador o maltratado, es una disyuntiva totalmente capciosa. No sé si a tí te han maltratado, pero por tu "queja" se podría interpretar que así ha sido, y sin embargo tu respuesta es más propia de un maltratador, por lo que se podría decir que hay casos de maltratados maltratadores, en los que el perfil de víctima y asesino se juntan. No te preocupes, que si no te quedan papeles de víctima que representar, siempre puedes acogerte al del "ignorante histriónico", ya que las salidas de tono se te dan muy bien.
Re: el feixisme que ens envolta
16 oct 2005
Yo creo que hemos llegado a un punto que la palabra fascista o fascismo se ha malinterpretado,prostituido y encasillado tanto que cualqier cosa,persona,actitud,todo es fascismo.Para nosotros puede ser fascista desde un nazi(lo unico aceptable)a el vecino que que....y aqui ponemos los adjetivos de nuestra literatura de toda la vida que las ha usurpado la palabra fascista(tan fascista ella)autoritario,envidioso,manipulador,madridista,especulador,machista,represivo,violento,ignorante,corrupto,malvado,intolerante,demagogo,,insolidario,homofobo,castellanohablante,religioso,opresor,tirano,juez,patrón,egoista,aprovechado,estafador,y asi os puedo asegurar que llenaria mas de 10 paginas.El otro siempre es el fascista,esto no nos gusta,sera porque es fascista,estos compañeros han cogido una actitud diferente a la nuestra,sera porque han cogido una actitud fascista.A ver,totalitarismo,prohibicionismo,autoridad,dogmas diferentes,han existido desde siempre,antes del fascismo,por eso creo ridiculo seguir distorsionando mas esa palabra.El fascismo segun los fascistas y los que saben algo de el(no como la mayoria que utiliza la palabra sin saber nada de el)es una ideologia y una forma de vivir o de entender el mundo,la sociedad,el estado.Como lo puede ser el anarquismo,el comunismo, o el maoismo y la democracia.Ni mas ni menos,pero aqui se usa fascista como si ya fuera la palabra que denota MALO,NEGATIVO,MOLESTO,es que hijos limitamos el lenguaje y nos limitamos a nosotros,usamos la palabra fascista como si esto ya fuera una actitud negativa o un reflejo involuntario de nuestro organismo,cosa innata desde los tiempos de Adan y Eva.Y por lo visto asi parece,es parecido al legendario caca que se les dice a los crios.
Y la verdad por esa regla de tres ,todos somos fascistas y tenemos actitudes fascistas,fascista siempre es el otro, y el caso la usamos para señalar en muchos casos autoridad o censura.Acaso no hubo de esto en el comunismo o no hay prohibiciones en nuestra democracia?(MUCHAS SON LAS LEYES EN UN ESTADO CORROMPIDO,Tácito),llegara algun dia que los crios en vez de usar palabras como mandón o exigente o recto para sus padres ya usaran:Fascista!
Nada mas,reflexionemos y usemos nuestro rico lenguaje en el idioma que sea y no nos atrofiemos la mente ni el ingenio de forma tan inculta y hipocrita en usar la palabra fascista para todo,porque realmente,la gente cada vez usa mas esta palabra y nadie sabe apenas nada de ese movimiento politico que existio en los años 20 ,30 y 40 en Italia, ni nada de sus leyes,su ideologia,sus miembros,su dogma,su lider y su historia.Seguro que se llevarian un chasco,no en cuanto a ideologia,sino posiblemente reflexionando sobre la naturaleza del mismo fascismo,descubrir lo antagonistas y contraproducentes que eran sus palabras al meterlas todas juntas y mezcladas,uniendolas con un nexo comun :su relacion con esa palabra y su significado.
Nada mas,dejo de rallaros la bola,que este comentario ya huele a fascista jeje,salud!
no vols ser feixista? doncs cambia!!
16 oct 2005
definició de feixisme al "Gran Diccionari de la Llengua Catalana"

per qi pensa q el masclisme no es feixime q es mire el punt 3

feixisme

[c. 1923; de l'it. fascismo, der. de fascio 'feix', al·lusió al feix dels lictors romans esdevingut símbol d'aquest moviment italià]

m HIST /POL�?T 1 1 Sistema polític implantat a Itàlia per Mussolini, poc després de la Primera Guerra Mundial, caracteritzat per un nacionalisme radical que esdevingué una autèntica dictadura amb partit únic, censura de premsa, tribunals militars per als delictes polítics, sindicats verticals, etc.

2 Ideologia que inspirà el sistema polític instaurat a Itàlia per Mussolini.

2 p ext 1 Ideologia política l'objectiu de la qual és la instauració d'un règim autoritari, de base corporativista, imperialista, racista, etc.

2 Règim polític inspirat en aquesta ideologia.

3 Actitud autoritària, arbitrària, violenta, etc, amb què hom s'imposa a una persona o a un grup.

fei_xis_me.
Re: el feixisme que ens envolta
16 oct 2005
Y cuando una tía anuncia públicamente que un tio la ha violado, automáticamente todo el mundo, sin saber nada, solo cree a la chica. Nunca al chico. Aunque sea mentira.

IROS A LA MIERDA CON VUESTRO SEXISMO.
Re: el feixisme que ens envolta
16 oct 2005
x tu tono de voz es igual al de un dictador cuando intentas rebatir las ideas de otro. ¿no es eso fascista?

Yo creo que si la mayoria de la gente cree lo que comentas es porque se basa en la experiencia. Lo cual no quiere decir que la experiencia tenga errores y no detecte la mentira.

Por cierto, la imagen va de lavar los platos y no de violaciones. ¿Tú compartes el trabajo en casa o ayudas (es decir no asumes la responsabilidad de tu parte) o lo hace alguien por ti? Creo que la foto va por ahi. Así que no desvies el tema.
Re: el feixisme que ens envolta
17 oct 2005
Cuando intentas rebatir la idea de otro con chuleria dictatorial, eso se llama STALINISMO.
o en su caso CASTRISMO -que se lo pregunten a los GAYS de la isla.

Me cago en el "Gran Diccionari" y su definición del fascismo MANIPULADORES AL PODER.
Re: el feixisme que ens envolta
18 oct 2005
El que firma como "soupatetics" no percibe que en su ejemplo de vecina, la fascista no sería la madre, que cose, esta sería una trabajadora esclavizada por los dogmas de la familia, sino la hija que usa a la madre para que se cosa la ropa.

¡ Que cada uno se cosa la ropa y se haga su comida, ya vereís como se acaban los fachas !
Re: el feixisme que ens envolta
24 gen 2006
aver...sereis jilipollas¿?..las ideologias fascistas i sexistas son orrendas, nada entenedoras i sobre todo dictadoras. pero qe coño os pasa con las tias?¿¿?...kantas veces as oido k un tio lo a maltratao una xavala¿?....casi nunca...i me jugaria la piel...
cantida de mujeres meren al año x acosos i maltratamientos, no lo veo ni civico ni normal, no lo veo coerente...i x qe ser un puto faxa¿?¿...para no pensar i defender tui patria i las ordenes de un gefe¿?...qe no teneis bastante voluntad para decidir vosotras vuestras cosikas¿?....aiaiaiai....lo qe se tien qe ver en este mundo... XD
Sindicato Sindicat