Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Acción por Palestina en Estella-Lizarra
15 oct 2005
Grupos internacionalistas siguen exigiendo que se rompan todo tipo de relaciones con Israel
El domingo 9 de octubre, un grupo de personas pertenecientes a Palestinarekin Elkartasuna y Komite Internazionalistak realizó una acción de apoyo a Palestina en las inmediaciones del polideportivo de la localidad navarra de Estella-Lizarra. A las 12 del mediodía se jugaba un partido de la Recopa europea de balonmano femenino entre el equipo local (Itxako) y un equipo procedente de Israel en el que jugaban varias militares del ejército sionista. Además de mostrar varias banderas palestinas a través de los cristales que daban al pabellón, antes y durante la celebración del partido se repartieron en la entrada octavillas con el siguiente mensaje:

¡ROMPAMOS RELACIONES CON ISRAEL!

Se encuentra estos días en Estella-Lizarra un equipo deportivo procedente del Estado de Israel.
Mucha gente puede pensar que este encuentro deportivo nada tiene que ver con la política. Pero cuando se da cuenta que tod@s l@s ciudadan@s judí@s de Israel, mujeres y hombres, prestan servicio militar en las fuerzas de ocupación israelí, este equipo y el encuentro se vuelven todo menos inocentes.
En lugar de un supuesto âproceso de pazâ?, en Palestina continúa a fecha de hoy un genocidio en el que las fuerzas armadas de Israel han cometido decenas de miles de asesinatos -cerca de 4.000 en la segunda Intifada- en la más absoluta impunidad, ante la pasividad y la actitud cómplice de la comunidad internacional. Y además Israel sigue construyendo el muro del âapartheidâ?, que ha sido declarado ilegal.
LLAMAMOS al BOICOT ACTIVO AL ESTADO DE ISRAEL. Invitamos a todo el mundo a que suspenda las relaciones políticas, económicas, culturales y también DEPORTIVAS con Israel mientras no ponga fin a la ocupación, acate las resoluciones de Naciones Unidas y dé una solución al problema de los refugiados. Tal como se demostró con la derrota del apartheid en Sudáfrica, creemos que el boicot es una medida legítima que puede forzar un cambio en la política de Israel.

¡LIBERTAD PARA PALESTINA!
¡BOICOT AL RÃGIMEN RACISTA ISRAELÃ?!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción por Palestina en Estella-Lizarra
16 oct 2005
Nazi-Spam fuck off!!!
Sindicat Terrassa