Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : amèrica llatina
Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
15 oct 2005
Kaosenlared.net ha realizado la cobertura con l@s compas de Kaos, organizaciones amigas y con TODAS LAS PERSONAS que han querido colaborar.
+++ VER FOTOS Y CRÓNICAS >>>

Gracias todos y todas!!
solidaridad_cubasalamanca.jpg
ARRIBAN LOS/AS QUE LUCHAN!!

LA ÚNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/salamanca15102005

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
15 oct 2005
Ya hacéis bien ya, en explicar lo que hacen estos de la CNT. Payasos o víctimas de su propia provocación...tan "unitaria" que ha sido su manifestación, que se han quedado solos.
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
15 oct 2005
El provocador aquí eres tú... La CNT no se ha "quedado sola", sino que convocaba en solitario.
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
16 oct 2005
Tan en solitari que anaren dues anarkos i un exiliat de Miami...!
¡Sempre amb Cuba i Veneçuela !
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
16 oct 2005
La CNT demuestra su coherencia denunciando qualquier forma de opresión y autoritarismo y parece que eso escuece. Yo pensaba que estariaís contentos de ver como los "rojinegros" de la CGT os apoyan pero claro, para vosotros nunca es suficiente, no podeis consentir que vuestro mensaje de "unica alternativa al capitalismo" se vea diluido por otros rojinegros que no los controla ni dios y que tienen un mensaje claro. Tal y como decia el cartel de convocatoria, vuestro socialismo sin libertad es una mentira.
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
16 oct 2005
La CNT el que hauria de fer és despertar-se d'aquesta dolça nostàlgia somnífera de "barricades i guerra civil" que encara es creu que som als anys 30 del s.XX; totalment allunyada de la realitat, bavejant només per una utopia indeterminada desentenent-se del què passa en l'aquí i l'ara!
Els hereus d'aquestes sigles que us fan trempar tant avui dia és la CGT, perquè l'anarcosindicalisme és "anarco", però també és "sindicalisme", és a dir "lluita immediata i quotidiana"!
Visca el sindicalisme revolucionari i anticapitalista! Visca la CGT! Merda per les sectes!!!
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
16 oct 2005
Yo no diria tan claro que la CGT ha apoyado la manifestación pro-Cuba y Venezuela, porque han hecho manifestación aparte y también unas jornadas diferentes. Y si apoyan a Cuba es más al pueblo y no tanto a su jefe ( justo lo contrario que otros) y con Venezuela, supongo, que se estarán dejando guiar por los nuevos cantos de sirena ( o puede que sean algo más y se estén produciendo verdaderos cambios... pero no gracias a los políticos) que vienen de allá.
Ahora bien, los que creemos en la utopia (¿no dicen que el socialismo de cuba es una utopia?) libertaria y no quieren conformarse con "lo menos malo", que es la democracia en Venezuela, no significa que se siga viviendo en el 36, sino de intentar ser coherentes políticamente.
¿Como va a apoyar el movimiento libertario algo en la que sus seguidores ( anti-imperialistas como fin en si mismo, neo-estalinistas, izquierdistas de distintos pelajes... ) demuestran un odio cotidiano hacia nosotros?
Quien no tolera la discrepancia, quien no discute sino, simplemente, insulta no puede ser un compañero.
Por último, el anarcosindicalismo de la CNT cada vez es menos anarquista y cada vez es más sindicalista ( por desgracia), pero hay que reconocer que si llevan una labor cotidiana de lucha sindical, que si esta dando sus frutos y eso que no han entrado en el juego del "parlamentarismo" obrero ni son subvencionados por el enemigo. Y ya lleva unos años, a pesar de que los "realistas" siempre utilicen esto para atacar a la CNT, que superó la Guerra Civil y no vive del pasado, cosa totalmente diferente a renunciar a la memoria histórica.
La labor sindical de CGT ( que sera de todo, pero NO es anarcosindicalista) es variable, según los sectores, porque más de una vez se parece demasiado a los sindicatos menos minoritarios y otras, sin embargo, si es asambleario y digno de apoyar.
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
16 oct 2005
Cuando van a acabar las secesiones, atomizaciones y luchas intestinas dentro de la clase obrera? Yo creo que sin mando unificado no se puede ganar una guerra. Yo creo que en la lucha revolucionaria, es decir, las sustitucion de la primacia de la clase explotadora por la clase explotada, no existen las lineas rectas y que ahora, dinamitar la solidaridad pro Cuba y Venezuela es un acto suicida que hace descojonarse al rey mientras se fuma un puro. Podeis seguir haciendo acampadas y abriendo centros culturales pero a la hora de pegar tiros, o te apoyas en un ejercito o te dan por el ojete. He aqui la realidad. Lo que molesta de Chavez al bando imperial, lo que irrita tanto, es que por una vez es el y no los generales de la CIA el que tiene las armas. Una guerra no se puede ganar sin armas. Pacifistas, cristianos y anarquistas no son mas que cipayos del imperio. Cuando la cosa se ponga fea de verdad ya vereis de qué lado se ponen.
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
16 oct 2005
Dividiendo, jodiendo todo movimiento Revolucionario,siempre al lado del Poder...dan pena estos "libertarios"sectarios,fundamentalistas,más antiguos que Cromagnon.
Dejaos de mandangas y poneos a luchar junto a los que de verdad joden al Imperio : Cuba y Venezuela !
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
17 oct 2005
jo milito al moviment llibertari i simpatitzo tant amb les diferents cnt's i amb la cgt i de cap manera simpatitzo amb uns regims autoritaris i militaristes, dictadures al cap i a la fi, encapçalades per uns homes bestits de militar que fan més por que cap altra cosa. Al cap i a la fi a cuba s'han perseguit els dissidents (anarcos, homosexuals i gent no adicte al règim) des del primer dia de la suposada "revolució". Aquesta és la meva opinió i no tinc ganes d'ofendre ningú.
Re: Resumen de las manifestaciones y actos en Salamanca 15/10/2005.
18 oct 2005
"Cuando van a acabar las secesiones, atomizaciones y luchas intestinas dentro de la clase obrera? Yo creo que sin mando unificado no se puede ganar una guerra."
Amén, venga a seguir al lider. Que nos guiará hacia la victoria final. Maoismo en estado puro.

"Yo creo que en la lucha revolucionaria, es decir, las sustitucion de la primacia de la clase explotadora por la clase explotada,"
Si, como en Rusia o en China. Cambiamos a los burgueses por los burócratas del partido.
Yo creo en la abolición de las clases, no que se cmabien las tornas y seguir explotando y mandando.

"dinamitar la solidaridad pro Cuba y Venezuela es un acto suicida que hace descojonarse al rey mientras se fuma un puro."
Por supuesto, un puro cubano con su amigo Fidel junto con Fraga, el Papa y algún directivo de cualquier multinacional.

"Podeis seguir haciendo acampadas y abriendo centros culturales pero a la hora de pegar tiros, o te apoyas en un ejercito o te dan por el ojete."
Entonces, ¿tampoco esta bien que se enseñe a la gente?.Y lo de la alfabatización, gran "logro", de Chavez.. ¿para que? Que les enseñen a pegar tiros.
Y que luego vayan de jipis.
Recuerda un poco de historia, ¿cuanto duró el ejército rojo aleman cuando Hitler comenzó la guerra? NADA, desapreció, huyeron como cobardes y eso que dias antes hacian demostraciones de fuerzas... mientras que los socialdemócratas de Austria gastaron hasta su última bala y murieron matando.
Al final quien da la vida por la resistencia, por la lucha, por el comunismo, por la libertad.. no son los mercenarios pagados sino los militantes armados.

"Pacifistas, cristianos y anarquistas no son mas que cipayos del imperio. Cuando la cosa se ponga fea de verdad ya vereis de qué lado se ponen."
El anarquismo no es pacifista ni cristiano. Una cosa es ser antimilitarista y otra estar en contra de la autodefensa armada, si se llega al caso.
Ya veremos donde están los que se arriman al arbol que más sombra da (el poder) cuando no haya regalias, ni beneficios y vengan las vacas flacas... y a ver donde acabas tú con tu verborrea.

"cap i a la fi a cuba s'han perseguit els dissidents (anarcos, homosexuals i gent no adicte al règim) des del primer dia de la suposada "revolució". Aquesta és la meva opinió i no tinc ganes d'ofendre ningú."
Se persigue a los "disidentes" tanto a los pagados por el imperio ( de derechas) como a los de izquierdas y que no son financiados por nadie ( que son pocos, aunque hace unos años con los sindicatos independientes, algunos cercanos al anarcosindicalismo, si tuvieron relativa importancia) pero a los homosexuales, por el hecho de serlo, ya no... aunque durante años la represión institucional existió, por mucho que lo negasen, ya cesó.
Otra cosa es la homofobia que pueda existir en la sociedad cubana, que no será muy diferente a la que hay en toda sudamerica.

¡Comunismo o Barbarie! (A)
Sindicato Sindicat