Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Acció de Solidaritat amb Sergio a Madrid
14 oct 2005
Comunicat rebut:
Comunicado recibido:"La noche del 10 de Octubre, fue sellada la cerradura de una oficina de Fincas Corral en Madrid, se hicieron pintadas y se rompió una luna en solidaridad con Sergio L.D."
Las pintadas advertian: "SERGIO LIBERTAD" y "BASTA DE MONTAJES" entre otras frases y se veían también simbolos anarquistas y anticapitalistas.

Fincas Corral se presenta como acusación particular en el juicio de Sergio, junto a CCOO, BBVA y La Caixa, y por el cual quieren condenarle a 7 años de prisión por los sucesos ocurridos en Barcelona en el 2002.

LA SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS REBELDES CONSISTE EN AMPLIAR LA OFENSIVA CONTRA EL CAPITAL! HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!







L'historia d'en Sergio

Sergio L. D. es el único de l@s más de 100 detenid@s de la manifestación contra la Cumbre Europeaâ02 en Barcelona que permanece todavía a la espera de juicio, con una acusación de casi 7 años de prisión y multa de más de 3 millones de las antiguas pesetas que le piden el estado y la acusación particular, formada por C.C.O.O., La Caixa, B.B.V.A., Banco Español de Crédito, Bancaja, Viajes Transglobal y Fincas Corral.



Además de este juicio, está también pendiente de la querella criminal que interpuso a la Brigada de Información de la Policía Nacional por torturas y trato vejatorio. Ahí va su testimonio, trascrito literalmente:

<<El día 16 de marzo del 2002 participé en una manifestación convocada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones cívicas. Al finalizar la manifestación, se produjeron incidentes y en el transcurso de una carga policial, se abalanzaron contra mi unas personas cubiertas con gorros y bragas, que llevaban palos de madera. Estas personas, no se identificaron como agentes de la autoridad, pero ya , que me arrastraban hacia una furgona policial, pude deducir que se trataban de agentes de la brigada de información.



Al introducirme en el vehículo policial empezaron a maltratarme. Me tiraron en el suelo de la furgoneta y mientras un agente me pisaba la cabeza, otro me producía un gran dolor en las piernas al cerrar repetidamente la puerta corredera hasta que pude introducir las piernas en el interior. El vehículo inició la marcha. sin ningún otro detenido, y empezaron a amenazarme con expresiones como "te vamos a matar, vas a pagar por todos", y a infringirme pisotones en la cabeza y patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Mientras unos me escupían, un agente me golpeó las piernas con una porra saltando después encima de mi cuerpo y pellizcándome las piernas y otro agente intentó partirme los dedos de las manos. Durante el trayecto, oía comentarios dirigidos al conductor que decían "que putada que te toque conducir, te estás perdiendo toda la fiesta".





Me trasladaron a un coche de la policía nacional, utilizándome como ariete, y me llevaron a la comisaría. Allí, entre uno de los agentes que me habían detenido y otras dos personas, me trasladaron a una habitación. Bajaron la persiana, cerraron la puerta y me indicaron, bajo amenazas y insultos, que me pusiera de rodillas. Entre los tres me golpearon hasta que empecé a tener espasmos de dolor, y defeque, entonces me cambiaron las esposas por una brida que apretaron hasta que se me clavó en la piel y me sentaron en una silla con las manos atrás. Me dejaron solo y al rato vino un hombre con un jersey amarillo que me pidió la documentación me limpió la sangre de la cara y me acercó una papelera ya que había empezado a devolver.



Al cabo de un rato volvió el mismo agente diciendo expresiones como: "en la cárcel te van a abrir el culo, ya me encargo yo". Venia acompañado por un agente antidisturbios al que animó a pegarme, este me golpeó con fuerza por la espalda y caí en el suelo, pisándome después la cabeza. Después me llevaron a la enfermería. El médico me limpió las heridas y me dio un calmante recomendando a los agentes que me trasladaran con urgencia al hospital.



Finalizada la visita medica, vinieron a buscarme dos funcionarios y me llevaron a una habitación. Uno sacó una navaja del bolsillo y la acercó a mi rodilla diciendo: âahora me lo cuentas todo", le comenté que declararía con mi abogado, y respondió" este que tengo aquí colgado" mientras se agarraba los genitales. Cerró la puerta y sacó una fusta desplegable preguntando: "sabes que les hacen a los presos talibanes". El otro, que estaba sentado empezó a hacer preguntas: "con quien has venido, a que colectivo perteneces, porqué has venido a Barcelona, tienes algún tatuaje".



Respondí a todas las preguntas, pero continuaban amenazándome, literalmente: âte vamos a tirar por la ventanaâ?. Me quitó los calcetines y me golpeó con la fusta en la planta de los pies.





Volvieron a hacerme preguntas muy rápidas como el color de mis ojos, edad, nombre, dirección. Respondí y me llevaron a la celda.



A causa de las torturas, durante toda la noche tuve pérdidas de conocimiento y mareos pidiendo reiteradamente a los carceleros que me llevaran al hospital. Unos policías me trasladaron al hospital el día siguiente>>.



Ahora al torturado le acusan de agresor, y de peligro público por arrasar el solito con casi todo Bcn. La película de super-polis yankis que se montan para encerrarle consiste en: destrozar unas 13 entidades comerciales (que se dice rápido), cabinas de teléfono, destrozar el muro de Pº Colón lanzando los cascotes a la policía, lanzar cohetes en repetidas ocasiones, impactar a un agente un adoquín en la cabeza, y antes de ser detenido entre 4 secretas, sacar un palo y golpear a cada uno de los agentes en repetidas ocasiones según sus partes médicos (unos treinta golpes).



No pretendemos victimizar a un compañero, tampoco juzgar. Lo que pedimos es el apoyo de tod@s vosotr@s, ya que está en nuestras manos hacer lo posible para que no se salgan con la suya.









Salud y Resistencia ACTIVA.





www.klinamen.org/contralatorturapolicial

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acció de Solidaritat amb Sergio a Madrid
14 oct 2005
el testimoni no s'ha ficat be, pro ho pots veure a la adressa de klinamen.org

no recomanat per a personas amb molta sensibilitat
Re: Acció de Solidaritat amb Sergio a Madrid
14 oct 2005
Solidaridad como arma contra la represión!

No nos pararan!
Absolución Sergio L.D.
Re: Acció de Solidaritat amb Sergio a Madrid
14 oct 2005
jejej vaia freak ese tio
Sindicat Terrassa