Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració
Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Aquest és un mail que m'ha enviat un amic meu, espero que ens serveixi a tots per reflexionar si més no
Hasta los huevos de lanzar proclamas aparentemente revolucionarias alzando una botella de cristal delante de un escenario.
Hasta la polla de llegar borracho a casa pensando que algún día todo esto será diferente, levantarme al día siguiente y no acordarme de nada.
Harto y ahogado de tanto llorar frente a la radio o el televisor.
Cansado de decir "vaya puta mierda" e irme tan tranquilo a cenar.
Hasta los huevos de ser un hipócrita.

Muchos sabréis que en Melilla y en Ceuta hay un perímetro de entrada restringida. Muchos habéis criticado el muro de Gaza o la barrera en la frontera mejicana. Quizás porque está aquí al lado, o quizás porque es el pan de cada día, solemos ignorarla. Esa valla que separa a la humanidad, esa valla donde se topan miles de sueños.

¿Quién tiene derecho para decir cómo y cuándo alguien debe moverse? ¿Quién puede vetar el acceso a un terreno? ¿De quién es el mundo? Sinceramente, no me explico como puede haber alguien tan imbécil que separe un territorio con una línea divisoria.

Seguramente, alguien aludirá al reino animal. Que si los perros marcan el territorio, que si los leones tienen su propia área de caza... Bien, entonces, ¿de qué cojones nos sirve ser humanos? Nuestra esencia está, desgraciadamente, en la voluntad de diferencia. Queremos ser diferentes. Creamos puentes, aires acondicionados, coches... elementos que nos ayuden a ser diferentes del mundo animal. Entonces, ¿por qué no dejamos el instinto animal para el sexo, la divagación, etc. y utilizamos la razón para ser más humanos?

En serio, no entiendo como se puede hablar de humanidad existiendo aún fronteras (muchas de ellas infranqueables). Algunos dicen que se trata de un fin meramente administrativo. Por favor, dejemos de decir tonterías. O acaso, ¿cuando estás en la montaña ves alguna frontera? Es imposible imaginarse que al lado de una cresta hay un país y al otro lado, uno distinto. No digo que desaparezcan las naciones, ¡menuda bobada! Digo, que DESAPAREZCAN LAS FRONTERAS y que el hombre sea humano y que las culturas se abracen y, que de una vez por todas, aprendamos unos de otros.

Ahí lo dejo, mientras en cualquier parte del mundo alguien no comprende como se pueden poner vallas a la libertad, no comprende que el hombre no sea pájaro. Y, deseando volar, enzarza sus alas en el espino mientras el vil metal de algún funcionario le hunde las costillas.

Espero que alguien me conteste, quiero hacer algo al respecto y no sé por dónde coño empezar.

Saludos, Pajuelo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
ningu no compren ningu
pero nosaltres som nosaltres
i sabem la veritat
que la terra no es partida
com un mapa mal pintat
i que aixo es una mentida
de molt mala voluntat
rebre el sol damunt la cara
i estimar-se de debo
i sentir-se vius encara
i cantar sense cap por

en quant a que es pot fer, no en tinc ni idea, pero suposo que mentre hi hagi tants interessos creats (sobretot economics) sera molt dificil canviar les coses. la revolucio hauria de ser tant gran que no crec tots s'hi vulgui'n implicar. potser sera el mateix sistema quan arribi el col.lapse del petroli (el seu motor) que es podrira i perdra rao de ser. aleshores sera el nostre torn de crear una cosa mes justa. espero
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
"¿Quién tiene derecho para decir cómo y cuándo alguien debe moverse? ¿Quién puede vetar el acceso a un terreno? ¿De quién es el mundo? Sinceramente, no me explico como puede haber alguien tan imbécil que separe un territorio con una línea divisoria."

Supuestamente, tales líneas divisorias se crearon con el objetivo de señalar los límites de una comunidad que posee unas determinadas leyes, una determinada cultura, y una forma determinada de vivir la vida. A nadie le haría mucha ilusión que se quitaran, y que se les obligara a cumplir con unas leyes con las que no están de acuerdo, o a tener como monarca a un hijo de puta que controla él solito el 60% de la riqueza de su pueblo...

¿De quién es el mundo? Fácil, de los pueblos. Ni más, ni menos.

¿Quién puede vetar el acceso a un terreno? El pueblo, o el gobierno elegido democráticamente por él para que le represente.

"Seguramente, alguien aludirá al reino animal. Que si los perros marcan el territorio, que si los leones tienen su propia área de caza... Bien, entonces, ¿de qué cojones nos sirve ser humanos? Nuestra esencia está, desgraciadamente, en la voluntad de diferencia. Queremos ser diferentes. Creamos puentes, aires acondicionados, coches... elementos que nos ayuden a ser diferentes del mundo animal. Entonces, ¿por qué no dejamos el instinto animal para el sexo, la divagación, etc. y utilizamos la razón para ser más humanos?"

Tú hablas de la voluntad de diferencia. Yo hablo de la voluntad de querer vivir libres, dentro de un Estado determinado, y con nuestro gobierno elegido por nosotros, y por nuestra voluntad, y con nuestras costumbres. Por desgracia (o fortuna), mucha gente, o no quiere vivir como vivimos nosotros, o aún no tiene muy asimilado que digamos el concepto de libertad. Y no creo que te hiciera mucha gracia que abriéramos la compuerta de las fronteras, y venga gente que te exija arrodillarte tres veces al dia y darle coba a Alá durante un cuarto de hora.

Por lo demás, estoy de acuerdo, siempre que esas culturas que se abracen también se respeten unas a otras. Aunque por otro lado, creo yo que a mí me basta y sobra con el respeto. ¡Qué aburrido sería este mundo si tan solo existiera una única cultura unificada, o si pudieras contemplar todas las culturas tan solo asomándote al balcón de tu casa! Con lo divertido y apasionante que es viajar, descubrir esas culturas en sus lugares de origen, con todo su esplendor...Yo lo máximo que pediría para el mundo es igualdad de bienes, justícia, buenos gobiernos, y respeto mútuo. Una vez hecho eso, las fronteras las consideraremos el menor de nuestros males.

Desgraciadamente, mientras hayan diferencias (no solo económicas, sinó también culturales) tán grandes entre España y Marruecos (por poner un ejemplo), creo yo que las fronteras deberían seguir existiendo. No queramos empezar la casa por la ventana: un mundo más justo no se conseguirá ni de lejos con tan solo eso. Primero arreglemos las desigualdades "in situ", y luego ya habrá tiempo de sobra para unificar el mundo.
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Comisario Pajuelo, lo tuyo no es la poesía. Había por ahí un libro de un polemista austríaco, ¿como se llamaba? ¿Adolfo?...que seguramente colme tus expectativas. Aquí no nos gusta, pero a tí, quien sabe...
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
"o a tener como monarca a un hijo de puta que controla él solito el 60% de la riqueza de su pueblo..."
Borbons als taurons!, o et creus que el Juanca es millor que el Mohamed? Si mes no al Marroc no tenen el morro d'anomenar-ho democracia parlamentaria.
"¿De quién es el mundo? Fácil, de los pueblos. Ni más, ni menos."
"Yo hablo de la voluntad de querer vivir libres, dentro de un Estado determinado, y con nuestro gobierno elegido por nosotros, y por nuestra voluntad, y con nuestras costumbres. Por desgracia (o fortuna), mucha gente, o no quiere vivir como vivimos nosotros, o aún no tiene muy asimilado que digamos el concepto de libertad."
Dabuten, totalment d'acord, estas perlant de l'Estatut, no? Explica'ls-ho a Madrid, que es volen passar pel folre el que el poble catala ha decidit!
"venga gente que te exija arrodillarte tres veces al dia y darle coba a Alá durante un cuarto de hora."
Aqui portem 300 anys amb gent que ve i t'exigeix que els hi parlis en cristiano, pero si aquesta llengu no existeix nenngggg!
"Yo lo máximo que pediría para el mundo es igualdad de bienes, justícia, buenos gobiernos, y respeto mútuo."
Tant de bo que t'escoltin a Madrid!!!!!
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
"Borbons als taurons!, o et creus que el Juanca es millor que el Mohamed? Si mes no al Marroc no tenen el morro d'anomenar-ho democracia parlamentaria."

Si no quereis al rey, organizad un referéndum, convenced a la gente con buenos argumentos y buenas maneras, votad un cambio en la Constitución y echadle. Vosotros teneis el poder en este asunto, como en todo.

"Aqui portem 300 anys amb gent que ve i t'exigeix que els hi parlis en cristiano, pero si aquesta llengu no existeix nenngggg!"

Eso es un dicho popular y lo sabes ;)

"Tant de bo que t'escoltin a Madrid!!!!!"

Tant de bó gritèssiu vosaltres a Madrid per a ser escoltats.
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Mucha gente del otro lado de la valla, ni es de Marruecos ni vienen a exigirnos que nos arrodillemos tres veces al dia para perder un cuarto de hora dandole coba a Ala. Vienen a comer. Si, soy consciente de que no somos IGUALES, somos DIFERENTES, y no me lo niegue nadie, pero eso no signiica que seamos mejores o peores, tenemos las mismas necesidades y vivimos en el mismo mundo, por lo tanto en el mismo sistema. ?Como es posible que la ciencia (de la que tanto hacemos gala al considerarnos avanzados)tenga en cuenta que el medioambiente es un unico sistema global y al mismo tiempo pongamos barreras en los territorios?. Que dependemos unos de otros!, que no vamos a estar toda la vida tratandonos en plan "yo gano y tu pierdes"!, si, es verdad lo que dice la trinca, cuando todo esto se vaya a la mierda es cuando nos vamos a enterar, y da igual que seamos unos fachas, anarquistas, militares liberales, curas, reyes, o mil cosas mas, seremos la misma mierda todos juntos, el desecho triste del sue¤o modernismo y sofisticacion que tubimos la arrogancia de creernos, no nos quedara otra que cooperar.
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Desde luego, Takumi: la cooperación es el futuro, y la confrontación el pasado paleolítico: lo que sucede es que la cooperación es incomplatible con la autoridad y el privilegio: la cooperación es la base del comunismo libertario, la confrontación es el fundamento del capitalismo. Por eso todas las instituciones que defienden privilegios, como el Estado o las Iglesias, hablan de cooperación para eliminarla y lo único que les interesa es potenciar los símbolos de la confrontación...
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Només comentar que venen enganyats amb el somni d'occident: de treball, menjar, diners i benestar;
i aqui, els que aconsegueixin arribar seran explotats laboralment si aconsegueixen una feina, sino vendran birres pel carrer, vendran drogues, robaran,etc. Normal faran el que calgui per aconseguir menjar i subsistir...

el problema es la corrupció i guerres dels païssos d'origen, guerres provocades pel petroli, per l'aigua, pels diamants, enfrontaments entre diferents ètnies o tribus rivals,

expania sola no pot fer-hi gaire cosa s'hi ha d'involucrar l'unió eeuuropea
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Amic Victor : si la situació mundial ha afectat fins aquest punt la salut mental del teu amic, que ha entrat en una fase depressiva profunda, recomana-li que deixi de fer-se palles mentals, deixi l'alcohol i passi a l'acció.

Si movilitzar-se contra els tancaments d'empreses, organitzar-se contra la precarietat, afiliar-se a algun sindicat dels que encara no són grocs no és prou per a ell, podria deixar-se de fer el ploramiques, muntar una ONG i anar a ajudar a Centroamèrica, Àfrica, Cachemira ...

Hi ha molta feina a fer : ajudar a difondre l' agricultura ecològica d'alta productivitat, que permeti a la gent l'auto-sosteniment, demanar crèdits per a muntar mini-centrals hidràuliques, muntar sistemes d'energia eòlica i solar, ...i tantes altres coses.

Deixaria de somicar i faria quelcom positiu.
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
Convindria que al xaval li responguéssim el que ha preguntat. Què es pot fer al respecte?
Si no saps com començar noi, només dir-te que comença pel teu entorn, pel teu barri, comença per convèncer a la gent que és millor manifestar-se per l'abolició del deute extern que no pas perquè un noi guanyi a Operación Triunfo, ahir hi havia més gent a la tele animant els d'operacion triunfo que no pas gent hi va haver a la manifestació antifeixista del dotze. No pretenguis canviar el món en dos dies, però tampoc no renunciis a canvair-lo en un plaç llarg de temps, i recorda sobretot que no ets etern, de manera que si vols que algú continui amb la lluita que segurament tu deixaràs a mitges, has de col·laborar en la formació i conscienciació del nou jovent. Sie ets monitor d'un cau o d'un esplai per exemple, o si treballes en una fàbrica i veus com els teus companys de feina es deixen la pasta en cotxes tunning o en drogues els caps de setmana mentre tenen una hipoteca que no els deixa respirar, també pots començar per allà, si ets estudiant i veus que a l'institut o a l'universitat els teus amics estan més pels dijous universitaris que per les reformes del govern o per temes socials, si veus que la gent està agilipollada pel pijisme primer mundista, el millor que pots fer és intentar canviar això. Pensa que el verdader canvi global no passa per la revolta dels indis a sud amèrica, passa perquè nosaltres poguem canviar la nostra forma de pensar i els deixem en pau, ells són prou intel·ligents com per desenvolupar-se sols. Bé, no sé si t'ajudo o no, però és el meu punt de vista.
Per cert al militar liberal dir-li: A madrid no hem cridat, hem demanat educadament que ens reconeguin que som una nació i mira el que ha passat, ens odien, ens volen exterminar i per cert un militar com tu dius ser ha dit que l'exèrcit està para defender la unidad de espanya, no sé si creus que som nosaltres els culpables del que ens passa, crec que ho veus tot molt fàcil, ja em perdonaràs però les fronteres han estat totes fruit de les guerres i no pas fruit dels pobles, per cert, guerres que els pobles mai han triat fer, mira catalunya, una guerra per la succeció d'un rei que només afectava a la noblesa i a l'aristocràcia va acabar amb el que som avui, un poble oprimit i desfet. Dius que al rei se'l pot fer fora democràticament, mira, si fóssim capaços de vèncer tots els mitjans de comunicació que controlen el que pensem, tots els caciquismes que s'ocupen que la constitució no sigui tocada, tots els "intel·lectuals" que estan para defender la unidad de espanya, etc... encara quedaria una cosa, te'n recordes de què va passar quan es va proclamar la república? va ser el 1931, i el 1932 ja hi va haver el primer cop d'estat per derrocar-la, si noi, fet per militars liberals com tu, no sé si veus per on vaig, la raó per desgràcia no la té qui parla sinó qui té les armes, ho sento però és així, en fi...... que vagi bé a tothom!
dice 'Organizad un referendum'
14 oct 2005
Pero si los referendums los tiene que convocar el Rey!!

Si no te has perdido por la red, Militar, será que eres el boicoteador renovado:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/207020
Re: Carta d'un desesperat
14 oct 2005
"Si no quereis al rey, organizad un referéndum, convenced a la gente con buenos argumentos y buenas maneras, votad un cambio en la Constitución y echadle. Vosotros teneis el poder en este asunto, como en todo"
ja t'ha contestat en Libero, si vols que et contesti el rei suposo que et saludara mostran-te
el dit cor com va fer al pais vasc l'any passat
"Tant de bó gritèssiu vosaltres a Madrid per a ser escoltats."
clar, i ens escoltaran. escolta, amb el ratoncito perez tambe hi creus?
Re: Carta d'un desesperat
16 oct 2005
¿En qué referéndum nos eligió el rey a nosotrxs?.

La monarquía es una imposición de la dictadura franquista, lo mismo que el rey, todo se ha hecho "manu militari".
Re: Carta d'un desesperat
14 nov 2005
crec que tothom té el dret d'anar a viure un vol sempre amb respecte mutu per la societat autòctona per que el planeta és de tots i per això trobo que els fets passats a melilla i ceuta són uns fets realment penosos però està clar que vivim en un món materialista on tots soms egoístas
Sindicat