Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
13 oct 2005
x Ludd - La Haine

Valencia tiene unas cirscunstancias sociopolíticas y culturales donde la gestación de un movimiento neofascista serio debería ser, al menos, mucho menos dificultoso que en otras ciudades o entornos.
No olvidemos que es una de las ciudades "bastión" del fascismo "democrático" del PP, un lugar donde la derecha española y valenciana han utilizado todo su arsenal anticatalanista, trasvasista y desarrollista que puede llegar a calar muy hondo en los sectores sociales donde se confunde el término "ideología" con la pura ignorancia.

Todxs sabemos cuál es la situación generalizada de apatía, de persistencia y asentamiento de una sociedad que prefiere seguir tumbada en el sofá viendo a Torrente en la TV antes que buscar las causas de la precariedad laboral que les asesina en los tajos todos los días o que permite que mueran personas en las alambradas de la vergüenza intentando alcanzar el "paraíso europeo".

Pero al margen de esto, o más bien sumándolo, en Valencia existen ciertas tendencias socioculturales que, en principio, ponen aún más fácil el asentamiento de una organización pretendidamente populista como España 2000.

La demagógica sesera de José Luis Roberto quizás pensara algo parecido no hace mucho tiempo: con un lider carismático y entronizado, unas
juventudes "patrióticas" como base y un elenco de musculados y mentes preclaras a su alrededor, "España" se libraría de tanto guarro, rojo y separatista en poco tiempo...

Quizás alguna pieza del cóctel no ha funcionado, quizás el líder no es lo suficiéntemente carismático o la base de ignorantes esté más preocupada de cuándo va a salir a la venta la nueva PlayStation que de la "balcanización de España". Podría ser que la imagen macarra y ciclada de la guardia pretoriana del partido ahuyente a "los españoles de bien" o que las mentes preclaras no sean las suficientes pero España 2000 demostró ayer su casi nulo asentamiento en la sociedad valenciana.

Meses de preparación, autobuses provenientes de múltiples lugares, miles y miles de euros de presupuesto sólo en publicidad (con anuncios en prensa y radio y un Españabus dando vueltas constantemente), la complicidad de la Delegación de Gobierno (PSOE), el apoyo de todos los partidos y tendencias fascistas que habitan el Estado, todas las demostraciones casposas que pueden atraer al estereotipo machista, ejpañol y reaccionario y pese a todo sólo han conseguido reunir a menos de 3000 personas (según opinan ellxs mismxs en sus foros).

Encabezada por una banda de cornetas y bombos, "una amazona a caballo" y el Españabus se han paseado impunemente por el centro de Valencia con una bandera española gigante que después han "jurado", han homenajeado al Cid, han gritado sólo las consignas que la organización tenía previstas y podían portar banderas de España unicamente lisas para poner así más fácil a sus amigos en la prensa una crónica favorable y evitar ser linchados mediaticamente.

Por otro lado, lxs integrantes de la Asamblea Antifascista han preferido enfocar la resistencia únicamente hacia la denuncia contra el PSOE y el gobierno por permitir la celebración de la manifestación nazi convocando un acto ciertamente descafeinado, con la celebración de un mini-concierto cuando no había nada que celebrar mientras los fascistas campaban a sus anchas por el centro de la ciudad.

Quizás así la extrema derecha se benefície de una publicidad menor por parte de los mass media al no producirse incidentes, quizás se consiga una tregua momentánea en la criminalización del movimiento antifascista pero lo que se ha producido es el asentamiento de un precedente para que los próximos 12 de octubre Valencia vuelva a convertirse con total impunidad en el centro neurálgico del fascismo estatal.

Además la concurrencia a la concentración antifascista no ha sido todo lo numerosa que se podía esperar viendo las numerosas adhesiones al manifiesto ante el 12 de octubre recibidas.

Al final ha servido que por la megafonía se desconvocase el acto y que la policía cruzara estratégicamente sus furgonetas para que la desvandada fuera casi total cuando los fascistas estaban apenas a 300 metros.
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
13 oct 2005
Prefiero el fascismo valenciano al nazismo catalán.
La mani se salio de guapa
13 oct 2005
Si, si, la nuestra, porque la vuestra no fue mani, mas bien fue una risa.

Lo mejor, las ostias que recibiron los guarretes que querian hacernos fotitos....pero inutiles, si las fotos las vamos a colgar nosotros en nuestras webs patrioticas...jajajaja, hay que ser lelos coño, venir a hacernos fotos vestios como guarros.

PSSS, se os acaba el intelecto, malo para el movimiento de julandronas que formais.
Re: Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
13 oct 2005
En la manifestación de ayer en la españolísima Valencia, tras la quema de un trapo de los guarros independentistas catalanes -lo que se conoce como "asquerosa estellada"- los patriotas que realizaron tan elogiable acto la usaron como balón para jugar un partidillo de fútbol. Sin embargo, no pude presenciar esto último.

¿Alguien podría decirme el resultado?
Re: Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
13 oct 2005
jo!jo!jo!que graciosos que soys los fachas!!!
Re: Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
14 oct 2005
Indymedia. Cada cop més feixista.
Re: Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
14 oct 2005
Ke ningú no es deixi intimidar per gentusa ke basa les seves reivindicacions en mentides imposades a base de sang i tortures.

València, Mallorca...PA�SOS CATALANS!!!

CONTRA EL FEIXISME ACCIÓ DIRECTA!!!
Re: Reflexiones entorno al 12 de octubre y el fascismo-antifascismo valenciano
15 oct 2005
Por barcelona donde yo estuve no aparecio ninguno :(
Os esperamos el 23 de octubre

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more