Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
Mañana dia 14 de octubre empiezan las jornadas de coordinacion anti-represiva que discurrirán los dias 14, 15 y 16 de octubre en Barcelona, en la Fera de Gràcia, c/Santa Àgata 28 (barrio de Gràcia, metro Fontana, linea 3).

INTRODUCCIÓN Y ACLARACIONES

Enviamos este mail para concretar el lugar de las jornadas y hacer algunas aclaraciones que esperemos sirvan para concretar algunas dudas que se nos han planteado acerca de las jornadas.

El objetivo principal de las jornadas es el intercambio de experiencias que nos puedan servir a todxs para así poder analizar los métodos, los problemas, las carencias, y por qué no, los éxitos que como grupo o individualidad hayamos percibido en el curso de nuestra actividad solidaria. Es al menos, la necesidad que nos planteamos desde el grupo de solidaridad que se formó después de las detenciones de lxs anarquistas en septiembre de 2003. Necesidad de análisis que será mucho mas satisfactoria con la participación de otros grupos e individualidades que enriquezcan, con sus aportaciones y experiencias, el debate. Creemos también que es esta una necesidad que se plantea a muchos grupos e individuos en el ámbito antirepresivo, de lucha contra las cárceles, etc...
La coordinación que se menciona en el título de las jornadas es una cuestión que no queremos que se entienda como el fin o el objetivo primero de las jornadas. Nuestra intención pues es en primer lugar el comentado intercambio de experiencias, del que puede surgir o no una coordinación entre gente según las voluntades o afinidades que se puedan ir gestando en estos días, pero no, repetimos, es el objetivo final de estas jornadas.

Por último, queremos comentar que el "programa" de las jornadas es una propuesta sobre unos cuantos ámbitos temáticos que nos gustaría que se tocaran, pero en ningún momento se han de ver como bloques rígidos. Durante el primer dia lo primero que se quiere hacer es presentar las jornadas, momento en el cual invitamos al resto de la gente a que si tiene alguna propuesta de debate lo comente para así decidir entre todxs cuándo sería el momento, si se cree conveniente, de tratar esos puntos.

LUGAR: La Fera de Gràcia. Calle Santa Àgata 28 (barrio de Gracia). Metro: Fontana, línea 3

PROPUESTA DE PROGRAMA: (los puntos de debate se explican más abajo)    

-Viernes día 14 de octubre, 18:00 h. -Presentacion de las jornadas y metodología de las jornadas
            - Información y difusión

-Sábado día 15 de octubre, 11:00 h. - Campañas
            - Formación ante golpes represivos

-Domingo día 16 de octubre, 11:00 h. -Atención directa a personas represaliadas

PROPUESTAS DE DEBATE:


1)En primer lugar éstas son las ideas que intentan explicar qué pensamos que puede ser debatido en cada una de las áreas:

Traemos una propuesta para desarrollar las jornadas en 4 ámbitos temáticos, sobre los cuales hay unos puntos que podrían servir para encauzar el debate.
Aún así, somos conscientes de que no podemos delimitar bloques de forma rígida, ya que en mayor o menor medida están todos interrelacionados entre sí.

INFORMACION Y DIFUSIÓN
-Como difundir rápida y ámpliamente la información en caso de detenciones: cada grupo o persona podría explicar las experiencias particulares que conozca: como se ha hecho la difusión de la información, el análisis de esa difusión, qué cosas han ido bien y mal, canales usados para esa difusión (carteles, textos, noticias en internet, charlas, debates, acciones...)
-Cómo, en casos que se alargan en el tiempo, hacer un seguimiento informativo del caso. Cómo mantener la atención y hacer visible la información en casos que "ya no son inmediatos"...

A nivel práctico, establecer contactos entre los grupos/personas mediante los medios que creamos convenientes, capacidades y disponibilidad de traducciones, de dar charlas, etc...

CAMPAÑAS

-Funciones y objetivos de las campañas.
-Análisis de su efectividad o no según nuestras propias experiencias ¿qué carencias han habido? Métodos utilizados (en base a campañas concretas). De qué manera se han difundido estas campañas?
-Financiamiento de las campañas y necesidades materiales para llevarlas a cabo de forma efectiva


FORMACION FRENTE A GOLPES REPRESIVOS

-Experiencias ante golpes represivos: en primera persona, gente de su entorno, vivencias de los grupos de apoyo ¿Cómo afectan estos golpes en la lucha? ¿Cómo reaccionamos ante ellos?

-A nivel práctico, animamos a traer éstas experiencias de forma estructurada o escrita para hacer el debate más fluido. También bibliografia y /o materiales sobre incomunicación, tortura, huelgas de hambre...cualquier material sería bienvenido.


ATENCIÓN DIRECTA PARA CON LAS PERSONAS REPRESALIADAS

En este punto intentamos centrarnos en las necesidades más inmediatas y básicas de las personas represaliadas (presxs, detenidxs, en espera de juicio...)

- Alojamientos de las personas que hagan visitas a presxs, financiamiento y coordinación de viajes a prisiones, coordinación de entrega de paquetes, listados (direcciones de presxs y prisiones, telefonos de abogadxs...)

2)En segundo lugar, una propuesta que se nos ha enviado desde Inglaterra
               
a)como mejorar coordinacion entre grupos, nacional e internacional

b)Como reaccionar ante el cambio en las tecnicas de encarcelamiento y de control social.La privatización del sistema carcelario y el incremento del poder del estado, justificada en parte debido a la "guerra contra el terrorismo":
seguimiento electronico de prisionerxs, arrestos domiciliarios, circuitos cerrados de television en carceles, incremento constante de legislacion penal...
Formas en que la frontera entre estar dentro de una cárcel y fuera de ella se va difuminando

c)Cual es el papel de los grupos anarquistas contras las cárceles teniendo en cuenta el clima político actual?
En qué dirección se han de llevar nuestros proyectos?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
I en acabat una rave, no?
Així transformem la societat.
Re: Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
una rave? que dices payasete?
Re: Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
pero que dices de una rave?

que lastima y que poca información... boikot activo a las raves!


libertad presxs anarquistas
Re: Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
jornadas de debate y trabajo, ni fiestas, ni raves, ni concierto, capullo!
Re: Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
No, una rave no, luego...
Re: Mañana empiezan las jornadas de coordinacion antirepresiva en La Fera de Gràcia (Barcelona)
13 oct 2005
luego trabajo conjunto y accion conjunta. Coordinados somos más fuertes.
Sindicato Sindicat