Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado del movimiento cannábico sobre la detención de su portavoz.
11 oct 2005
Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannabicas, FAC, ha sido detenido junto con otros dos miembros del club Pannagh. La policía intervino cuando se encontraban en una plantación colectiva del club, en Vizcaya.
Ya en 1997 Barriuso lideró el cultivo colectivo de la asociación Kalamudia, con el que pretendían buscar una salida al acoso y la persecución que sufren los consumidores de cannabis. Pannagh, asociación federada a la FAC, continua con el precedente abierto por estos primeros cultivos colectivos exitosos; entre los objetivos de esta asociación está el abastecimiento de sus socios de forma cooperativa y autogestionada. Gran parte de los socios de Pannagh hacen un uso terapéutico del cannabis y lo necesitan para tratar diversas dolencias.

La FAC defiende que dado que el consumo no está prohibido, la única forma que los usuarios de cannabis tienen de abastecerse, sin recurrir al circuito de distribución ilegal, es el autocultivo para el consumo propio, bien de forma individual o colectiva. Por ello exige la absolución inmediata de Barriuso y sus compañeros, además de la devolución del cannabis incautado, ya que no se destinaba al tráfico, sino al autoconsumo lúdico o medicinal.

Barriuso es conocido por sus actividades en defensa de la despenalización del cannabis, además de colaborar con medios de comunicación y publicaciones diversas, ha sido miembro fundador de varias asociaciones como Kalamudia, Pannagh, Bizitzeko o Ai Laket, asimismo ha colaborado con el Gobierno Vasco como asesor y participante en diversos actos y participado en diversos foros públicos. Su actividad es, por tanto, conocida y notoria, resulta fácil saber quien es Martín y los valores que defiende. Por ello los cannabicos denuncian que esta actuación policial es un atropello y un claro desafió a todos los usuarios, además de una medida de presión encaminada a atemorizar a todo el colectivo y criminalizar el autocultivo.

Para más información

FAC
www.cannabiscafe.net/foros
Email: prensa ARROBA cannabiscafe.net

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa