Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Acción antimilitarista: Apagada llama soldado desconocido
11 oct 2005
Cuatro antimilitaristas madrileños saltan la valla del monumento al soldado desconocido y apagan la llama
Espacio Horizontal Contra la Guerra - Tortuga Internacional Lunes,10 de octubre de 2005
Esta Acción Directa Noviolenta se realiza en solidaridad con las personas migrantes reprimidas en Marruecos y en la valla de Ceuta y Melilla

A las 20’30 horas de hoy lunes 10 de octubre un grupo de antimilitaristas madrileños/as ha realizado una Acción Directa Noviolenta en apoyo y solidaridad a las personas cuyos derechos y cuyas mismas vidas están siendo pisoteadas y aniquiladas por las policías y ejércitos del Estado Español y de Marruecos.

En esta acción, organizada por el Espacio Horizontal contra la Guerra, cuatro antimilitaristas han SALTADO LA VALLA del monumento al soldado desconocido de Madrid, en un claro gesto de dar legitimidad al salto que las personas migrantes intentan dar a la valla en la frontera con la esperanza de huir de la miseria y la guerra.

Una vez dentro del recinto del monumento mientras dos personas desplegaban una pancarta con el lema de la acción “Saltamos la Valla�, las otras dos, provistas de extintores han procedido a apagar la llama que homenajea al soldado desconocido. Con este gesto se pretende apagar la llama de los ejércitos y las guerras que tan terribles consecuencias provocan en la vida de las personas de los países pobres.

El soldado desconocido simboliza el militarismo, el poder de la fuerza, de quienes tienen el dinero y las armas más poderosas. El soldado desconocido es el guerrero sin rostro, es la injusticia y la opresión para los/las débiles. Apagar su llama es apostar por otra sociedad.

A continuación reproducimos el manifiesto de la Acción:

Saltamos la valla

El fenómeno migratorio es una cuestión social y política y como tal debe ser tratado. No hay vallas ni ejércitos que puedan parar a quienes huyen de guerras, hambrunas constantes, gobiernos corruptos y SIDA pandémico. En nombre de la globalización, Occidente planteó a �frica que las fronteras no debían constituir un obstáculo para la libre circulación de mercancías y capitales, clave de un hipotético progreso que jamás asomó por el continente negro.

Ahora sabemos que todo era un cuento y aparece ante nuestros ojos una terrible pesadilla: expolio de sus recursos, enfermedades y miserias para la mayoría de sus habitantes. Europa roba la comida que podría paliar las hambrunas que padecen 2 millones de personas, mientras en �frica se cocinan las sobras, aquello que los europeos tiramos al cubo de la basura, como refleja el documental "La Pesadilla de Darwin". Los gigantescos aviones de carga con destino �frica recogen el pescado del lago Victoria o los diamantes de Debswana, pero el viaje de ida no lo hacen de vacío. Llevan armas. Armas que ayudan a perpetuar todo tipo de guerras, tan lucrativas para la industria armamentística.

Una mínima parte de la población africana es la que toca a nuestras puertas, detrás de las cuales existe un relativo bienestar construido a costa suya. Si hay libre circulación para las mercancías y los capitales, ¿cómo es posible que los seres humanos no dispongan de esa misma posibilidad, la de desplazarse hacia allí donde puedan encontrar trabajo? ¿Por qué no se permite la libre circulación de las personas? En la frontera los inmigrantes son acosados por perros amaestrados, golpeados y tiroteados, sin que a nadie parezca importarle demasiado. No son muertes, son asesinatos. Marruecos además condena a los inmigrantes a una muerte anunciada al colocar a los inmigrantes en el desierto argelino sin ningún miramiento, independientemente de su procedencia. Nadie debe extrañarse porque un inmigrante declare que prefiere arriesgarse a morir en aguas del Estrecho a caer en manos de la policía marroquí.

Continúa la desobediencia en Ceuta y Melilla, a las puertas de la europa fortaleza. Nosotras y nosotros, antimilitaristas y desobedientes, también saltamos la valla, para gritar una vez más que ningún ser humano es ilegal. No hay monumentos al inmigrante desconocido, pero sí a los soldados que dicen proteger la europa fortaleza y la “unidad de España�. Esta acción es un paso más en nuestro trabajo de denuncia sobre las consecuencias del militarismo y las guerras.

No al expolio de Ã?frica. No al comercio de armas. No a las guerras.

Desobedece las guerras, apaga el militarismo.

ESPACIO HORIZONTAL CONTRA LA GUERRA.
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2554

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción antimilitarista: Apagada llama soldado desconocido
11 oct 2005
puff que hecho mas heroico.

Anarkopijos al paredon¡¡¡¡
Re: Acción antimilitarista: Apagada llama soldado desconocido
11 oct 2005
"jojojo" seguro que tu eres uno de esos supermachos que aprovechan las manis masivas para ponerse la capucha y asustar a las abuelas y que luego te dedicas el resto del tiempo a criticar a los más próximos, es decir un PUTO SECTARIO.
Re: Acción antimilitarista: Apagada llama soldado desconocido
11 oct 2005
Parece más bien un marxista científico de esos que después de su agotadora jornada en la fábrica, explotado por el capital, cada día marcha a la vanguardia de las masas de su ciudad y toma las calles con gran riesgo de su vida.
Es que lo único que sabéis hacer es "soplar".
11 oct 2005
Ya se ha iniciado la revolución! Gracias a ese gesto heroico en el que se jugaban la vida, las masas seguiran a estos lideres que la llevaran a la victoria final.

A los de derechas nos cogeran desprevenidos porque estaremos sufriendo un ataque de risa despues de leer esta noticia.

Vaya pandilla de guarros malholientes, de deficientes mentales, de indigentes ideológicos. ¿Que pasa? ¿Es que no van a volver a encender la llama?

Es que conociendo el valor de los guarros dudo que la hayan apagado. Seguro que se ha apagado sola con la lluvia que nos ha venido de repente gracias a Dios.

La derecha patriótica ya supera a los rojos en las encuestas. Como sucede en todo el mundo civilizado, como acaba de pasar en Alemania, Polonia o Portugal, la derecha aumenta sus seguidores, manda e impone. Y limpia las calles de guarros y chusma como vosotros.

Qué poquito os queda. Deberíais ir lavandoos para cuando ganemos los patriotas, porque cuando lleguemos al poder... ¡UY, cuando lleguemos! Os vamos a quitar los piojos y las liendres a base de tiros. Porque como bien sabréis, a vuestros microscópicos amigos no les gusta habitar cadáveres.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more