Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
¡ Dejadles entrar !
11 oct 2005
...¿y si a propósito de la Sexta zapatista se trabajara y consiguiera por estos lares consolidar algo parecido a "La Otra Campaña europea", no sería esto algo fundamental a tratar?... Salud, compas.
José Luis
CGT-Comisión Chiapas
Comunicado en relación con los inhumanos acontecimientos que se suceden en Ceuta, Melilla y Marruecos... se cree que más de mil personas, entre ellas bebés y niños, están abandonados a su suerte en la frontera conflictiva entre Marruecos y Argelia... y el estado español "devuelve" a personas subsaharianas, de Mali en esta ocasión, en Tánger para que el gobierno marroquí igualmente los "devuelva" al desierto.... (¿?)
Se ruega máxima difusión...
--
Antonio J. Carretero
Secretaría de Acción Social - Comité Confederal CGT



¡¡¡ DEJADLES ENTRAR ¡¡¡ ¡¡¡ ABAJO LAS FRONTERAS ¡¡¡ ¡¡¡ NO COLABOREMOS ¡¡¡


Lo que está sucediendo en la fronteras de Melilla y Ceuta está mostrando con claridad lo que significa la militarización de las fronteras, la Europa Fortaleza que representa el Tratado de Schengen y la violación continua de los derechos humanos por parte de la Unión Europea, con España a la cabeza, que llega hasta pagar por esta política de represión y de muerte a gobiernos como Marruecos y Libia que ya sistemáticamente violan los derechos humanos de su propia población.

Vivimos rodeados de mentiras y temores. Desprecian hasta la geografía cuando a la entrada de Ceuta y Melilla vemos el cartel de "Municipios de la U.E".

Pero esa mentira se vuelve contra sus creadores porque hace más fácil para llegar a Europa saltar una valla que cruzar un estrecho, obligando a que los estados utilicen su razón última: el ejército y la policía para impedir el derecho a la libre circulación de las personas.
Basta de hipocresía y lamentaciones. SI DE VERDAD QUEREMOS EVITAR ESAS MUERTES, LA ÃNICA SOLUCIÃN ES DEJARLES ENTRAR, DERRIBAR LAS FRONTERAS, DEJAR DE COLABORAR EN MANTENER ESTE SISTEMA INJUSTO Y DESIGUAL.
Por desgracia, las fronteras de los Estados que gobiernan el mundo, llevan años y años llenándose de cadáveres. En nuestras costas, el "GENOCIDIO DEL ESTRECHO" priva a miles de seres humanos del derecho a intentar mejorar su vida y su dignidad. Años y años, con leyes de extranjería que, por mucho que algunos pretendan reformar y "humanizar" no son más que la negación de derechos a millones de personas para que se sometan en el mercado laboral a condiciones próximas a la esclavitud y, al mismo tiempo, precarizar al máximo a l@s trabajador@s que vivimos en los países del Norte para lograr el "crecimiento". de los beneficios empresariales.

Hay que decirlo claro: NO EXISTE NINGUNA SOLUCIÃN REAL QUE NO SEA EL DERRIBO DE LOS MUROS DE LA FRONTERA, LA DEROGACIÃN DEL TRATADO DE SCHENGEN Y DE LAS LEYES DE EXTRANJERÃ?A. Fuera de estas medidas, seguirá la muerte, el sufrimiento, la represión, la violación de los derechos humanos de millones de personas por parte de los estados de la UE.

Ã?frica es un continente que lleva casi dos siglos expoliado, dominado y aplastado por los estados de la Unión Europea, en primer lugar, y por Estados Unidos posteriormente. Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y, a la cabeza, Gran Bretaña y Francia, explotaron y masacraron a los pueblos de Ã?frica, que ya siglos antes habían sido convertidos en esclavos por europeos y árabes. El estado español, de los últimos de la fila, explotó y agotó las minas del Rif en beneficio, entre otros, de la familia real, explotó los fosfatos del Sahara Occidental y utilizó por primera vez en la historia de las guerras gases químicos contra la población civil. Y, hoy por hoy, continúa esa explotación de las inmensas riquezas naturales de Ã?frica en manos de las multinacionales europeas y norteamericanas, empresas que derriban gobiernos, promueven dictaduras y guerras, que llegan incluso a tener ejércitos propios de mercenarios. ¿CÃMO NEGAR EL DERECHO AL PUEBLO AFRICANO DE DESPLAZARSE A EUROPA? ¿CÃMO PODEMOS NEGAR EL DERECHO A LA VIDA DE UN CONTINENTE ENTERO?

Para la Confederación General del Trabajo (CGT) lo único realista y posible hoy, es potenciar un movimiento autónomo, solidario y combativo, capaz de ofrecer una seria resistencia a la nueva reforma laboral que se nos avecina, a la sistemática limitación de nuestros derechos en cada espacio de la vida, potenciar un movimiento que, más allá del corporativismo, asuma activamente la lucha y los derechos de l@s trabajadores inmigrantes a una vida digna y a desplazarse con libertad en su búsqueda..
Mira també:
http://www.fzln.org.mx

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa