Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat
APROME, un negocio con menores
08 oct 2005
APROME es una Institución para-oficial denunciada por hombres y mujeres. Su funcionamiento se parece mas a una secta destructiva de menores, que apoya a maltratadores/as a veces reincidentes, con jugosos apoyos estatales. Su personal es anti-pedagógico, anti-psicológico y ha sido harto denunciado
APROME es una Institución para-oficial denunciada por hombres y mujeres. Su funcionamiento se parece mas a una secta destructiva de menores, que apoya a maltratadores/as a veces reincidentes, con jugosos apoyos estatales. Su personal es anti-pedagógico, anti-psicológico y ha sido harto denunciado.
Es un día cualquiera de otoño, sube usted las escaleras de cualquier Centro Aprome de España y desaparece por encanto su sosiego. Son las voces de los menores amenazados por personal de mentalidad para-militar pinochetista. Son empleados de una Secta pagada a peso de oro con los Convenios que rigen con "determinados Ayuntamientos".

Teóricamente son los ojos de unos Jueces corruptos que dedican al menor las sobras de su inteligencia. Los despojos de su gris entender.

Tal vez podríamos hablar de que una vez mas la Sociedad se refleja en su espejo particular, una Sociedad enferma que deja sus cachorros en almacenes infantiles, pero no, no nos engañemos, APROME es una secta peligrosa y harto denunciada. Ocultos intereses hacen que sus actividades sean opacas, pero sin duda enormemente lucrativa.

Los niños son amenazados, a veces con la cárcel, con la presencia de policías armados sin ordenes judiciales, como demuestran recientes denuncias. Pero todo inútil. Llamamientos al Procurador del Común, Juntas y Conserjerias, Ayuntamientos, Comisarias, Jueces...todo es inútil. El negocio está por encima de la carne improtegida.

No se trata de denunciar aquí a padres o madres, sino de hacer un llamamikento a ambos lados para que mas voces se sumen a las crecientes denuncias que piden a gritos su cierre, su inspección, su multamiento.

Instituciones como APROME denigran el funcionamiento horizontal de una sociedad honesta. Sus técnicas del palo y la zanahoria, de la amenaza seguida del llanto, demandan un procesamiento criminal.

No ha bastado que psicólogos validen estas nuestras palabras, que las denuncias en todos los frentes empapelen ya la totalidad de una provincia andaluza. Solo la acción decente de los que aún soñamos con un atisbo de justicia, con minusculas, podrá frenar tanto escárnio.

Laura Barragán Cortés Javier Otero Dueñas Joan Feliú i Montesblanc Dorotea Chamorro Alvarez Encarnación Vargas Guevara Luis del Olmo Gutierrez Margarita Torres Codorniú Agustín Perez Montalbán Fermín Santillán y Valcarcel Isabel Losantos Menendez

y 27 firmas mas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: APROME, un negocio con menores
08 oct 2005
Quería unirme a esta denuncia, pues en León aunque ya no está la apodada "la bestia", por presiones de los padres y madres, lo cierto es que dos o tres de las que cortan el "bacalao" reproducen el esquema patriarcal y machista (no confundir con el hombre), hasta extremos tales que ni los própios "machos" lo harían. Bueno, y han sido denunciadas también, pero es igual Algún día cuando suceda algo grave, vosotros Politicos y demas Sub-productos humanos, no digais que nadie avisó, o que nadie lo había dicho antes. Aquí queda.

El maltrato psicológico, y no solo, de menores en España no rinde pleitesía ni paga a diezmo el metro cuadrado de experimento nazi. Por el contrario...organizaciones como APROME, gozan de apoyo financiero estatal para sus experimentos. Como en la Alemania de Adolfo.

Ah, los niños, futuro de la humanidad. No espereis nada de ellos. Los estamos vendiendo a precio de abandono consciente y consentido. Un día nos mirarán a los ojos y nos harán justicia; y con suerte moriremos de viejos...pero abandonados como perros. Proceso natural, viendo lo poco que nos hemos elevado sobre los demás mamíferos, que no dejan deser un ejemplo para nosotros llamados "humanos".

Tal vez aún estemos a tiempo...quien lo sabe. Quien se de por aludido que tome medidas, si aún no ha caido en la RED de Aprome, claro, porque es mucho el lucro que genera. Vil metal de la corrupción con policias locales incluídos en el "ajo".
Re: APROME, un negocio con menores
09 oct 2005
Y no ofrecéis más datos de esta empresa?
Una dirección de internet, una ubicación física, el nombre de un municipio donde tengan algun centro, la fecha de una denuncia y su sentencia,..?
Re: APROME, un negocio con menores
09 oct 2005
Esta asociación, cuyos datos expongo, presuntamente EJERCE maltrato infantil en connivencia con las respectivas madres. Nombre de la asociación: APROME (ASOCIACION PARA LA PROTECCION DEL MENOR EN PROCESOS DE SEPARACION DE SUS PROGENITORES.Dirección: C/ Dos de Mayo, 13-2º B 47.004 VALLADOLIDDirectora responsable: MARISA SACRISTAN BARRIO.Subvencionada por : Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Ministerio de Asuntos sociales.Promotoras y creadoras de la asociación:Ilma. MAGISTRADA/ JUEZ ANA MARIA CARRASCOSA DE MIGUEL.Esta señoría afimó en Palencia ser la promotora de tal centro. Además, confirmó que cada 15 días tenía comunicación verbal con la directora sobre los casos donde obligaba, con sus sentencias, a que esta asociación intermediara, obviando con ello al MINISTERIO FISCAL Y A LAS PARTES. Esto constituye con claro supuesto de indefensión. La mencionada asociación, JAMAS ha informado al juzgado por escrito acerca de la situación de los menores.OTRAS PROMOTORAS:SEÑORA DOÑA FE DE BENITO CASTROSEÑORA DOÑA MAR�A EVA CARRETERO GONZALEZ.Ambas son, respectiavmente, la psiclóga y la trabjadora social del equipo técnico adscrito al juzgado de familia nº 3,juzgado del que fuera titulal la menciona juez.Todas sus peritaciones están realizadas conforme a lo que se dicta desde aprome, silenciando, callando y omitiendo todos los casos de maltrato. A mayores ejercen coaccíones sobre los padres, a quienes obligan a aceptar sus informes y sus condiciones.ESTO SE LLAMA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL Y JUDICIAL.EN LA ACTUALIDAD, SOLAMENTE LA MAGISTRADA JUEZ GUINALDO LOPEZ CONTINUA SIENDO PRESUNTA COMPLICE DE LAS ACTUACIONES DE TAL ASOCICACION.
Re: APROME, un negocio con menores
09 oct 2005
ALGO APESTA EN CASTILLA.

Me remito a la denuncia aparecida en El Mundo los días 23 y 25 de Abril en su sección regional de Castilla León. En ella se nos informa, mientras en el resto de la prensa se silencia, que cierta Sra. Belén Repiso ha malversado fondos procedentes de la Junta a través del Instituto de la Mujer... Nada nuevo, aunque con tintes humorísticos cuando se nos habla de practitas Exotéricas, imposición de manos y Tarot para el tratamiento de Mujeres Maltratadas o la adquisición de una casa en ruinas para camuflar la existencia de una Casa de Acogida...
Pero lo indignante para mí y ofensivo para el resto de Castellanos son las declaraciones de la Sra. Ana Parra, responsable de la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. Dice que se ha enterado del desaguisado por la prensa, ¿a que nos suena esa excusa?... No es más cierto que la Sra. Belén Repiso forma parte de un clan donde suenan nombres como Ana María Carrascosa de Miguel (jueza que fue de familia y "alma mater" de la Asociación Aprome), la Sra. Marisa Sacristan (directora de ese Aprome que vende sus siglas de protección del menor para justificar subvenciones destinadas a paliar la Violencia Familiar) La misma Sra. Ana Parra amiga personal de todas las anteriores y que por salir en la foto nos cuenta en Palencia que el problema de los hijos de Padres Separados es unícamente el tener un padre maltratador y potencial asesino, negando "de facto" la posibilidad de madres incumplidoras, por no llamarlas otras cosas.
¿Quien fiscaliza las cuentas? ¿como es posible que los Padres de Familia Separados, no dispongamos tan siquiera de un centro de reunión y se esten entregando millones a grupos como APROME, Asociación Solidaria con madres Solteras y Separadas de Valladolid y otras?
Finalizo... no espero respuesta, pedir claridad y honradez a ciertas personas es pedir peras al olmo.
Atentamente.
Re: APROME, un negocio con menores
11 oct 2005
APROME es una red de Centros, creados en la Junta de Castilla-León cuya presidenta, Mº Luisa Sacristán. La cúal expone de forma preciosa sus puntos de encuentro, en la revista de Psicopatologia Clinica Legal y Forense, volumen 2,numero 3, año 2002. Qué horror aplicando la teoría.
Sede Central de aprome subvencionada con fondos públicos, c/ Dos de mayo de Valladolid. Sorpresa, en el piso encima, detectives almirante, propiedad del esposo de Maria Luisa. Parece un negocio redondo, pues pudiera derivarse de un sitio para otro clientela, ya que en algunos procesos judiciales es necesario el empleo de ambos servicios.
Re: APROME, un negocio con menores
21 oct 2005
Desearía contactar con padres/madres de Segovia que sientan lesionados sus derechos por la asociación APROME (de Segovia).
Re: APROME, un negocio con menores
25 oct 2005
Pongo de manifiesto la forma de trabajar o tratar a los menores en estos centros de APROME.Los menores segun técnicos de este Centro no deben decidir (las corresponde a ellas parace ser, segun su opinión)con el progenitor con el que mejor se ecuentra, y/o no quieren ir. A este respecto los niños/as sueñan, y mienten profundamente (seguún opiniones y mandatos de los/as que se hacen llamar técnicos del Centro).
Entonces a los menores se les aisla en una dependencia y se les machaca psicológicamente para que su miedo sea aúm mayor (el progenitor que maltrata esta apoyadísimo). Cuando no quieren ya ni entrar los menores o bien empiezan a ir en contra de su sistema (con cierto miedo), se llama a la policia local por la directora del Centro (sin mandatos judiciales)para que ésta según ella de forma preventiva esté presente para prevenir altercados (¿altercados de qué?)y esta policia se siente muy potente con los menores. Al igual que a los responsables de Aprome, no les importa en absoluto machacar psicológicamente a los menores. Claro que detrás de esta actuación policial hay que pensar que su Directora va pidiendo favores a los Ayuntamientos para que sus usuarios no desciendan y dar a entender a Jueces y demas responsabilidades que funcionan de maravila, que son capaces de arreglar parejas, etc. Pero para nada comunican a los Jueces lo que los niños/as en principio comentan, cuentan de malos tratos. Eso se lo hacen porque algunos progenitores les quieresn mucho, como he podido escuchar.
¿Hasta cuando y hasta donde se puede llegar con este trato a menores?. Las denuncias parece que sirven de poco porque es más rentable el negocio económico con seres humanos y MENORES. Esto no puede seguir así,parece que las personas que allí trabajan son super Maltratadores/as y entonces que se puede pedir.Ya no digamos de los que llaman Informes, que ni son imformes ni son nada técnicamente, pero desde luego si que saben escribir mentiras y bien, estas parece que convencen a muchos jueces.!Qué horror!,!qué sociedad!. Lógicamente las denuncias continuaran.
Re: APROME, un negocio con menores
03 des 2005
me gustaría hablar con alguien personalmente de la asociación de valladolid. Si álguien quiere contarme que está pasando aquí, me gustaría que os pusiéseis en contacto conmigo. hcutopia ARROBA yahoo.es
Sindicato Sindicat