Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Contra el terrorisme patronal: ¡solidaritat i acció directa!
06 oct 2005

El proper dissabte 8 d’octubre a les 12:00h davant el Restaurant Sagardi (c/ Argentería, 62), el Sindicat d’Oficis Varis de Barcelona convoca una concentració en solidaritat amb la nostra companya, i delegada de la secció sindical al mateix restaurant.

Pel teu interés, vine! Contra el terrorisme patronal només tenim la solidaritat i l’acció directa.

Si toquen a una, ens toquen a totes!

En resposta a la repressió sindical que l’empresa Euskal Barea S.L., propietària de diverses franquícies de la cadena de restaurants Sagardi, està portant a terme contra els i les treballadores que s’organitzen per a defensar els seus interessos, aquest Sindicat convoca una concentració solidària davant l’establiment.

Només la solidaritat i l’acció directa serveixen com a eines de defensa davant el terrorisme patronal i per a conquistar dia a dia els drets que ens pertoquen com a treballadores.

Per tot plegat, i pel teu interés, acudeix a la concentració!

Si toquen a una, toquen a la resta!

Dissabte 8 d’octubre a les 12h concentració al Carrer Argentaria 62.

PER LA DIGNITAT DE LA CLASSE TREBALLADORA!

LA SOLIDARITAT: LA TEVA ARMA, EL SINDICAT: LA TEVA DEFENSA

Més informació sobre el conflicte a la web del Sindicat.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Contra el terrorisme patronal: ¡solidaritat i acció directa!
07 oct 2005

Extret de http://cntbarna.sakeos.net/?p=83

Despedida la Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Rte. Euskal Barea (Sagardi)

La Compañera Cristina, harta de la precariedad laboral en su centro de trabajo, decidió (junto a otr@s compañer@s) crear la Sección Sindical de CNT-AIT en el Rte. Euskal Barea el 22 de Septiembre.

El sabado 1 de Octubre, como respuesta de la empresa, a nuestra Compañera se la invita a abandonar su puesto de trabajo. Cristina se niega a abandonarlo y aguanta unos días más hasta que le llega un Burofax haciendo efectivo el Despido, cabe recalcar que “legalmente nulo y sujeto a readmisión forzosa de la empresa�.

A día de hoy, hemos hablado telefónicamente con responsables de la empresa haciendoles sabedores de esto y sugiriendoles que se retracten de su “metedura de pata�, nos responden que hablemos con la responsable de RRHH de la empresa, cosa que haremos mañana mismo dado que la oficina, en la Calle Doctor Dou, al parecer estaba cerrada. Depende de la respuesta que nos dé, seguiremos adelante con la concentración informativa y de boicot que tenemos ya prevista para el Sabado 8 de Octubre a las 12 h. en la puerta del Restaurante en la Calle Argentería, 62, haciendoós conocedores/as de tal concentración a tod@s l@s que visitáis nuestra web y leáis esta noticia, animaros tod@s a venir en pro de los legítimos derechos de l@s trabajadores/as, como Cristina y la Sección Sindical a la que pertenece, nos lo vamos a pasar pipa poniendo las cosas en su sitio y enseñándoles que con nuestra dignidad no se juega.

Evidentemente no será lo único que hagamos si la empresa se niega a readmitir a nuestra Compañera, la Represión a la Libertad Sindical nos la cobramos cara en la CNT y legalmente hablando hay muchas posibilidades de que se les caiga el pelo (Más o menos) pero la Solidaridad siempre ha sido nuestra fuerza y la Acción Directa nuestra arma y en Euskal Barea ya lo saben aunque parezca que no.

A Iñaki Lopez a Ekaitz Saenz a Francisco-Javier Ayuda a la tal Beatriz de RRHH les queremos decir que han sido un@s incaut@s, además de un@s desaprensiv@s, desafiando de éste modo a la CNT-AIT.

¡Contra el Terrorismo Patronal y sus cómplices CNT-AIT!

¡Euskal Barea Tiembla!

Sindicato Sindicat