Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Hebe de Bonafini le saca los colores al del talante
06 oct 2005
El que deja que la policía marroquí le haga el trabajo sucio disparando contra los subsaharianos que tratan de cruzar a Melilla.Tan asesino es el que dispara como el que se los entrega.
Carta d'Hebe de Bonafini a Zapatero sobre la Valla de la Vergonya



España
06-10-2005

Ejemplo de solidaridad internacionalista
Carta de Hebe de Bonafini a José Luis Rodríguez Zapatero a propósito de la crisis en Ceuta y Melilla


inSurGente
La presidenta de la asociación humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, ha dirigido una carta abierta al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a propósito de la actuación del Gobierno que lidera en el asunto de las llegadas masivas de africanos a las colonias de Ceuta y Melilla. En ella recuerda al dirigente del PSOE, entre otras cosas, cómo fueron acogidos en la Argentina los españoles que huyeron de la hambruna en los tiempos del golpe militar contra la legalidad republicana, y le interroga: "¿Qué pasa por su cabeza? No digo por su corazón, porque el odio que les demuestra a los africanos no sale del corazón, sale de la cabeza del capital".

Al presidente del Estado Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los integrantes del Gobierno:
En estos días, frente a acontecimientos muy dolorosos, estoy recordando cuando mi abuela con sus seis hijos, entre los que se encontraba mi padre, huyendo de la hambruna de la guerra llegaron a este querido país, mi patria (Argentina).

Llegaron en la bodega del buque junto a 250 españoles, según contaba mi padre. Cada uno llegó a diferentes ciudades donde consiguieron trabajo y sintieron el calor humano que nuestro pueblo les brindaba.

Señor Presidente: ¿Qué pasa por su cabeza? No digo por su corazón, porque el odio que les demuestra a los africanos no sale del corazón, sale de la cabeza del capital.

Esperar a los africanos que huyen del hambre, a balazos, no es de hombres, no es de democráticos, no es de cristianos.

En nombre de la Asociación que presido, le pido revea su actitud y tienda sus manos a los que huyendo de la hambruna, como los españoles lo hicieron antes, necesitan e imploran alimentos para seguir viviendo.

Señor Presidente, abra su cabeza y sus oídos, escuche sus gritos y nuestros reclamos angustiosos.

Atentamente.

Hebe de Bonafini Presidenta



Hipólito Yrigoyen 1584 (1089) Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4384- 0998
Fax: 4354-0381
Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo
prensa ARROBA madres.org
http://www.madres.org
Mira també:
http://rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hebe de Bonafini le saca los colores al del talante
07 oct 2005
Fantàstica com sempre Hebe!!
Des dels Països Catalans una forta abraçada revolucionària!!!

Han de caure totes les barreres, TOTES TOTES TOTES!!!!

Els Pobles i les persones no tenen cap altre futur ke la llibertat i l´autèntica justícia!!
sigue...
08 oct 2005
No podemos permitir que a la gente que huye un país como España los reciba a balazos.
Nos parece de terror que los tres metros de alambrado de púa no alcanzaran y les pongan seis metros de alambrado. Nos parece de terror que los haitianos sigan muriendo en las barcazas. Nos parece de terror que a los espaladas mojadas de México, Estados Unidos les sigan pegando por detrás los tiros que se les canten y los dejen tirados en la carretera. Así que las Madres, que también reclamamos por todo lo que pasa acá, exigimos que las cosas se mejoren como exigimos en ese documento, creemos que no nos podemos quedar calladas ni frente al horror de lo que Lula quiere hacer de enviar al cura Oliverio de vuelta a Colombia, habrán visto la carta que escribimos. Ni tampoco aceptamos la muerte de muchos compañeros que está ocurriendo en Latinoamérica que se sigue desangrando, pero que se sigue levantando cada vez con más fuerza de la mano de muchos de los presidentes que quieren la unidad latinoamericana, que quieren una América libre, soberana, que pueda pelear, que pueda luchar contra este imperio de Estados Unidos que nos quiere ahogar, pero que no va a poder. Seguiremos muriendo, muchos de nosotros, pero lo que sabemos es que tenemos mucho orgullo y muchas ganas de liberar a Latinoamérica como tantos otros quisieron y como nuestros hijos nos dejaron encargado cuando nos decían: "Mamá la única manera de liberarnos es si nos unimos". Luchemos por la unidad de Latinoamérica. Muchas gracias.
Sindicat