Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Comunicado de Esquerra Unida del País Valenciano sobre los acontecimientos de Ceuta y Melilla
06 oct 2005
Pedimos a la ciudadanía que tome conciencia de la gravedad de la situación de indefensión y vulneración de los Derechos Humanos y acuda en defensa de estos derechos y de los valores de la democracia a la CONCENTRACIÓ SILENCIOSA EN SOLIDARITAT AMB LES VÃ?CTIMES A LA FRONTERA DEL MARROC AMB CEUTA I MELILLA que convocan el Foro Alternativo de la Inmigración y la Mesa d`Entitats de Solidaritat amb l'Inmigració para este próximo viernes 8 de octubre a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza del temple nº1 de Valencia
REPRESION Y MUERTE DE INMIGRANTES
EN LA FRONTERA CON MARRUECOS

Esquerra Unida del País Valenciano muestra su pesar por los más de ocho inmigrantes muertos y los numerosos heridos en Ceuta y Melilla, en sus desesperados intentos por entrar en la Europa del bienestar y del respeto a los derechos humanos. Lo hacemos conscientes de que no son hechos aislados, sino que son la consecuencia de una determinada concepción de los movimientos migratorios de carácter global, que hoy impregna a las políticas de la UE y a las del Estado Español.
Pedimos a la ciudadanía que tome conciencia de la gravedad de la situación de indefensión y vulneración de los Derechos Humanos y acuda en defensa de estos derechos y de los valores de la democracia a la CONCENTRACIÓ SILENCIOSA EN SOLIDARITAT AMB LES VÃ?CTIMES A LA FRONTERA DEL MARROC AMB CEUTA I MELILLA que convocan el Foro Alternativo de la Inmigración y la Mesa d`Entitats de Solidaritat amb l'Inmigració para este próximo viernes 8 de octubre a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza del temple nº1 de Valencia



DENUNCIAMOS:



1. La consolidación, paso a paso, a espaldas de los pueblos y de las propias instituciones democráticas de la UE, de la "Europa Fortaleza", que hace oídos sordos al aumento de la pobreza en el mundo eludiendo sus responsabilidades directas. Según el informe de la ONU sobre Desarrollo Humano 2005, recientemente publicado, 4 de cada 10 personas sobreviven con menos de dos dólares al día y, solo en el �frica subsahariana, existen hoy 100 millones de pobres extremos más que en 1990.



2. El condicionamiento "de facto" de los planes de Cooperación al Desarrollo y las ayudas a los países empobrecidos, a la readmisión por éstos de los inmigrantes devueltos desde países de la UE, así como a la represión de la "inmigración ilegal" en sus fronteras, sin que importen los métodos empleados ni la suerte que corran los emigrados. Es sobradamente conocida la violación sistemática de los derechos humanos más elementales como práctica habitual del Estado Marroquí .



3. El no reconocimiento del Derecho de Asilo a personas procedentes de países africanos en guerra o con graves conflictos, y su devolución, contraviniendo la Convención de Ginebra y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (en nuestro país, las solicitudes de asilo admitidas en 2004 no llegan al 3% de las presentadas).



4. La hipocresía y grave irresponsabilidad que supone el tratamiento estrictamente policial y represivo de la inmigración en una Europa, y su gendarme el Estado español, que se reclama defensora de los Derechos Humanos y de los valores democráticos y que, además, necesita de la mano de obra inmigrante y con derechos para sus sistemas productivos, para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social y, también, para no perder población.



5. La participación activa del Gobierno español en el "núcleo duro" de estas políticas migratorias, que se manifiesta tanto en la co-elaboración de las propuestas del llamado G-5 (España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido)



6. Denunciamos de manera especial, por último, la represión brutalmente desmedida de los intentos de entrada de subsaharianos en Ceuta y Melilla (pretendiendo que el terreno entre las dos vallas "no es territorio español"), que han provocado ya la muerte (que se conozca) de al menos ocho inmigrantes y heridas a muchos más. El último grave error de enviar al ejercito para unas tareas para las que no tiene ni el equipamiento ni la preparación adecuadas. La irresponsabilidad de la exigencia reiterada a Marruecos de que "limpie" sus zonas fronterizas e "impida la inmigración ilegal" (condicionada por el gobierno marroquí a la percepción de importantes cantidades de dinero). Resultado de lo cual son las numerosas razzias de la gendarmería marroquí que se están llevando a cabo estos días en el entorno de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, sin que se exprese la más mínima preocupación por los métodos empleados, que ya han causado también muertos y heridos, ni el destino que pueden correr las personas arrestadas, confinadas o abandonadas a su suerte en cualquier "tierra de nadie".



Esquerra Unida del País Valenciano utilizará todos los medios a su alcance para combatir estas políticas, tanto en la UE como en el Estado Español. Los extranjeros, los inmigrantes, no son únicamente fuerza de trabajo al capricho del "Mercado", son seres humanos portadores de derechos y no hay Estado de Derecho si los suyos se vulneran, aunque nos quieran poner la venda en los ojos y el "trabajo sucio" lo hagan otros.



Valencia a 5 de Octubre de 2005

Esquerra Unida del País Valenciano


versión en pdf :
comunicado_de_eupv_sobre_los_acontecimientos_de_Ceuta_y_melilla.pdf
comunicado_de_eupv_sobre_los_acontecimientos_de_Ceuta_y_melilla.pdf (125,53 KiB)
Mira també:
http://estrecho.indymedia.org

Copyright by the author. All rights reserved.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona