Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració : pobles i cultures vs poder i estats
El nuevo "Muro de la Vergüenza"
06 oct 2005
La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga denuncia el acto de barbarie represiva contra los inmigrantes que se ha consumado en el "Muro del Hambre" que el Estado Español, asociado con la monarquía de Marruecos, ha creado en Ceuta y Melilla, un eslabón más de la frontera fortificada con la que se pretende aislar y proteger a los países privilegiados.
EL NUEVO "MURO DE LA VERGÜENZA"



La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga denuncia el acto de barbarie represiva contra los inmigrantes que se ha consumado en el "Muro del Hambre" que el Estado Español, asociado con la monarquía de Marruecos, ha creado en Ceuta y Melilla, un eslabón más de la frontera fortificada con la que se pretende aislar y proteger a los países privilegiados.

En un flagrante atentado contra los derechos humanos esta política represiva ha dejado muertos y heridos entre seres humanos que sólo pretendían huir del hambre y la miseria, a los que se llama
"ilegales" pese a no haber cometido ningún
delito, en tanto quienes les matan no pueden
definirse de ninguna otra manera que como asesinos.

¿Será ésta la manera cómo este gobierno interpreta el eslogan "Pobreza 0"?

Frente al drama de estos seres humanos la única
respuesta del poder es la militarización de las
fronteras, enviando al cuerpo de legionarios para
hacerse cargo de la situación, lo que nos anuncia que habrá más represión y más asesinatos.

No cabe duda de que esta es la famosa globalización, de la que nos hablan como de un fenómeno que reparte prosperidad por el mundo o bien, cuando adoptan una actitud crítica, como si se tratara de un ciclón que nadie puede contener cuando en realidad se trata de la extensión a todo el planeta del poder de los grandes grupos económicos que se enriquecen a costa del sufrimiento de los pueblos, llevándolos a la
desesperación, y de los gobiernos que los respaldan con políticas represivas como la que se está aplicando en Ceuta y Melilla.

Por eso llamamos al pueblo español a reflexionar y recordar que hasta no hace mucho una gran cantidad de sus ciudadanos se vieron forzados a emigrar, escapando de la persecución y del hambre, y se encontraron a veces segregados y discriminados pero nunca vieron que se les cerrara el paso con alambre de espino, se los gaseara y se los baleara. Y que observe cómo las empresas multinacionales están hoy recortando las
conquistas sociales y los salarios, bajo la amenaza de irse si no se cumplen sus imposiciones.

Los derechos humanos no pueden representar un eslogan "de quita y pon". La presión del poder
económico puede crear de nuevo situaciones
desesperadas en cualquier lugar del mundo. Y entonces quizás sea tarde para recuperar la bandera de los derechos humanos, si somos capaces de pisotearla impunemente cuando los que escapan del hambre se ahogan ante las costas de Europa o se desgarran la piel en las alambradas del "Muro del Hambre".



Por todo esto, exhortamos al pueblo español a que se una a nosotros para exigir:



¡No más muertes de inmigrantes!



Un total esclarecimiento de los asesinatos de Ceuta y Melilla y el castigo a los culpables.



El fin de la militarización de las fronteras.



La inmediata puesta en marcha de los Visados de
Búsqueda de Trabajo.





NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.



LOS DERECHOS HUMANOS NO EXISTEN SI NO SON PARA TODOS LOS SERES HUMANOS

Comentaris

Re: El nuevo "Muro de la Vergüenza"
11 oct 2005
Aquesta gent no es responsable, no han sapigut evolucionar ni controlar correctament la seva demografia. No tenen dret a repartir la seva incompetencia. Si no hi haguesin fronteres no podriem estar escribint ara mateix aqui. A més a més tothom que ha tingut veïns d'aquesta mena sap que quan mes lluny millor, no siguem hipocrites, si com a minim s'integressin.... pero no ho fan.
Re: El nuevo "Muro de la Vergüenza"
12 oct 2005
cagat.
Re: El nuevo "Muro de la Vergüenza"
12 oct 2005
Creus que el nostre "exit" es degut a que som mes competents? o que hem sapigut evolucionar i controlar correctament la demografia?
Simplement per la nostra situació geogràfica ens ha tocat viure la cara amable de la globalització econòmica, si no espanya sería com cualsevol pais sudamericà.
Altres paisos potser si poden presumir de que s'han guanyat el benestar econòmic, espanya no.

Ademés els nombrosos emigrants que sortiren d'aquí en el passat segur que hagueren de sentir la mateixa cançoneta de la integració i demés prejudicis pero almenys no els varen rebre amb alambrades i trets.
Es lo de sempre: com més rica es la gent, menys està disposada a compartir i amb més por i hostilitat es rep al famolenc. Això es més greu cuan s'ignora que en un passat recent varen ser els propis espanyols els que varen ser emigrants, i enlloc varn ser tractats tan malament.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona