Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
terminan los derribos en el forat
03 oct 2005
Los derribos del forat llegan a su fin. El ayuntamiento ha terminado con las edificaciones que quedaban entre el Parque del Forat de la Vergonya y el carrer San Pere més Baix, aprovechando el verano, como viene siendo costumbre.
derribos.png
Los vecinos de San Pere han padecido, de nuevo, las consecuencias de vivir en una zona de guerra especulativa: polvo, ruido, y amianto en grandes cantidades (en palabras textuales del encargado de la obra durante el destrozo de los depósitos de amianto y ante las protestas: âpero ya que más os dá, total por un poco másâ?).

Después de la oposición por parte del ayuntamiento a la voluntad de los vecinos, asociaciones y comerciantes que reclamaban la rehabilitación de los edificios para albergar una residencia para la gente mayor del barrio, ahora les tiende la mano para comenzar el juego de su âparticipaciónâ?, con sus reglas y su tabula rasa como tablero. De momento les ha convocado el día 13 de octubre a las 19:00 en el Convent de Sant Agustí para explicarles como será el proceso de participación. Este proceso nace mutilado al no haber permitido a los vecinos decidir sobre los derribos efectuados en el barrio durante tantos años.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa