Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: sense clasificar
L'oda infinita
02 oct 2005
L’ODA INFINITA
Doy gracias a Dios por haber nacido en España. Soy un enamorado de mi tierra, La amo por la belleza paisajista de sus contrastes, por la grandiosidad de sus monumentos, por la alegría y bondad de la inmensa mayoría de sus gentes. (A pesar de la mezquindad de algunos de sus políticos)
Cierto día, en nuestros Pirineos catalanes, sentado a la orilla de un arroyuelo de límpidas aguas, comencé a sumergirme en la paz que se respiraba, el rumor de una suave brisa al besar las copas de los pinos, el trinar de algún que otro pájaro, el cristalino cantar de las aguas al deslizarse por el pedregoso lecho del arroyo, formaban una maravillosa sinfonía, la sinfonía del silencio, ese silencio denso, profundo, que solo puede escucharse con los oídos del alma, embriagado de paz, extasiado ante la belleza que estaba contemplando, saque la cantimplora de mi zurrón y, vacié el agua que aun contenía, volví a llenarla en las diáfanas aguas del arroyuelo y, derramándola sobre mi cabeza me bauticé de español. A mi mente acudieron los versos de un gran poeta catalán, que escribió en catalán; la lengua catalana, es una de las más preciadas joyas del tesoro cultural español.

Tinc una oda començada
que no puc acabar mai:
dia y nit me l’ha dictada
tot quant canta en la ventada,
tot quant brilla per l’espai.

Va entonar-la ma infantesa
entre ensomnis d’amor pur;
decaiguda i mig malmesa,
joventut me l’ha represa
amb compàs molt més segur.

[...]

This work is in the public domain

Comentaris

Re: L'oda infinita
02 oct 2005
juas,juas,juas,juas....Vaya tela d'aprenents de Peman. Des de la primera linia es veu la típica caspa españolaza. Ho sento Escribano això durant el franquisme hagués sortit publicat a qualsevol diari com una prova de "la encomiable capacidad lírica de nuestros retoños patrios", avui dia no serveix ni per aprenents de Torrente. T'has equivocat de segle i d'època. Els falangistes fa temps que no ens porten d'excursió.

Martillo de herejes, luz de trento, espada de Roma...
Jo en sé un altre
02 oct 2005
És del mateix poeta que va escriure una oda a espanya i acabava amb l'Adéu Espanya no?
Doncs això, adéu espanya, adéu
Re: L'oda infinita
05 oct 2005
¡Hola antifa¡ Veo que tenemos cosas en común también te gusta la poesía. Llevas razón es el mismo poeta que escribió.

Escolta, Espanya,- laveu d’un fill
que et parla en llengua- no castellana;
parlo en la llengua-que m’ha donat
la terra aspra:
en’questa llengua- pocs t’han parlat;
en l’altra, massa.
El poeta se reconoce español pues se declara hijo de España. De su a dios final, no hablaremos ahora pues, debes saber que hay varías y contradictorias interpretaciones. El poeta en esta misma oda se duele.

    Jo vull parlar-te—molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes—vida és la sang,
vida pels d’ara—i pels que vindran:
vessada és morta.
Tengo 71 años y, desde esta atalaya te digo que la insolidaridad, la intransigencia, la xenofobia, el desprecio del que no piensa igual, etc., ingredientes todos del odio, son los que vierten la sangre inútilmente, sembrando el dolor, la muerte y más odio.
Creo en la solidaridad, la tolerancia, el respeto al diferente y al que piensa distinto, disfruto con un buen libro, con buena música, contemplando la naturaleza, admiro el arte en cualquiera de sus manifestaciones, creo en la unidad de España y deseo y espero que pronto sea una realidad los Estados Unidos de Europa. Soy creyente católico y, si Dios nos ha hecho libres hasta el extremo que podemos negarle, ¿quién soy yo para negar la libertad a nadie? Siempre claro está que esta libertad se encuadre en un marco de convivencia y respeto mutuos. ¿Quieres creer que por pensar así, algunos me llaman facha? Claro, que a mi eso, me importa un pimiento
Bueno, por causas ajenas a mi voluntad, tengo que permanecer una temporada alejado de mi hogar y de mi ordenador, por lo que tengo que interrumpir esta plática que estoy seguro sería enriquecedora. Si el Señor permite que vuelva sería un placer reanudarla.
Un cordial saludo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more