Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme : dones
Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
¿Per qué va anar Rajoy al seu estreno a Madrid?
¿Per qué va posar molt content Segura amb ell?
¿Per qué la seua banda sonora ("Tonta") está en totes les pagines més fatxes?
La lletra de la cançó es un autèntic cant al masclisme més vergonyós i apareix en la pagina "todoEspaña"(Todo por España)...ens esten colant , baix la coartada de l'humor, un missatge feixista , masclista i "simpàtic" que fa riure però que dibuixa una imatge molt perillossa per a tanta gent jove que frivolitza amb temes com ara la repressió policial, l'abus de menors, la tortura i el racisme.
Humor groller i caspós del pitxor espanyolisme, estic segur que a Jose Luis Roberto d'España 2000 l'agrada molt la pel.licula.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
Es la pel.licula favorita de la Legió i dels quartells de la Guardia Civil...per alguna raó será .
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
Cultura - Cine
01-10-2005

¡A las armas, ciudadanos!
¡Con Torrente viene la derecha!


Fray Metralla
Mientras Tanto
Torrente, el protector (2005) de Santiago Segura puede ser visto como un ejemplo perfecto de funcionamiento de las multinacionales, aunque, por supuesto, a escala provincial. Todo el mundo habla de ella, pero no se ha estrenado todavía. Así, la banda sonora de la película apareció el 10 de septiembre, para ir calentando motores para el estreno. Sin que siente precedente, no voy a hablar de la película: todos vamos a morir, y hay cosas más importantes que perder el tiempo con ese mentecato. Voy a hablar de Tonta, la canción de Matari que va a hacerse famosa gracias a Torrente.

La primera semana de julio salió el disco compacto titulado No me tires de la lengua. La publicidad âporque, a decir verdad, es dudoso que seres distintos escriban la misma cartaââ consistió en una campaña preguntando a los medios quién la canta. Por suerte, parece que no obtuvo ningún resultado. Pero Tonta forma parte de la banda sonora de Torrente, el protector, y aquí la cosa cambia. Una publicidad sirve a la otra. Y uno ve interrumpido la deliciosa comida que está tomando por un señor que canta en MTV un eructo machista y retrógrado, que corta el aliento.

¿Qué dice Tonta, que produzca ardor de estomago? Es una canción que tiene dos estrofas, muy breves, y un estribillo que repetido varias veces es el que da cuerpo a la canción. La letra de Tonta está ya en infinidad de páginas en la red, verbigracia de la publicidad, y a partir de allí sigue una vida independiente. También se puede bajar como sintonía del teléfono portátil. ¿Adivinan dónde? No lo creo. La página responde al nombre de âTodoespañaâ?, y esta enmarcada por dos acojonantes banderas del estanco. A los más espesos, diremos que la página puede leerse como âTodo(por)españaâ?, lo que da una idea de los fascistas que se esconden en ella.

No es nada casual que sea la derecha quién salga valedora de Tonta, pues la canción es un insulto a todas las mujeres, siendo el machismo un atributo esencial a la virilidad. El estribillo dice así: âY es que mira que eres tonta, que tonta que eres / y es que mira que eres rara, que rara que eres. / Mira que eres sosa, que mala que eres / y es que mira que eres pava, que pava que eresâ?, y así, ad infinitum. Para los lingüistas, me permito observar el extraño sinónimo sosa (carente de gracia) y mala (carente de bondad). Para el resto de ciudadanos, hago una llamada a su indignación y a su rebeldía.

Torrente, el protector va directo a un público masculino de menos de veinte años. A un público de descerebrados, al que la película no hace más que podar cualquier intento de cerebración. No sé qué utilización hace de la canción, pero es evidente que la letra es absolutamente hiriente para las mujeres y para cualquier hombre sensato. Y aquí sí tienen utilidad las maniobras publicitarias de Matari, que llamaban a utilizar el estribillo, es decir, el insulto. Por lo demás, tanto la película como la canción son escandalosamente machistas. Pero muchas adolescentes irán a verla y seguramente a cantarla.

¿Habrá de esperar a que la letra de Matari entre en el examen de selectividad, o bastará con que un moscardón de quince años salga con aquello de âmira que eres tontaâ?, para que toda nuestra ira racional y tolerante descargue sobre su cabeza, para que ondee en el aire un discurso que solo puede ser igualitario y feminista?




Fray Metralla

Oficina Soviética para el Cine




Envía esta noticia
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
SI!SI!SI! a la hoguera por contrarevolucionario!!!! SI!SI!SI! por que la gente no sabe asimilar una satira.
Reacción machirula
01 oct 2005
Era de esperar una reacción machirula y chusca al "fenómeno "Bebe". Lo digo por la canción esa, yo no sabía que estaba en Torrente 3 pero ya me había llamado la atención cuando la oí por la radio. La letra me pareció fuera de lugar, no entendía a qué venía un estribillo tan machacón. En otros contextos tienen sentido ese tipo de letras -acuérdense de Los Ramones y su "eres una bocazas, nena"-, pero en una radiofórmula chocan.

Como no conseguía dormir, finalmente desvelé el enigma: me fijé en que el tipo ese repite la misma estructura silábica -y parecida melodía- que la canción de la Bebe, la de "malo, malo, malo eres". Algún avispado productor o compositor se tuvo que dar cuenta de que podía explotar el complejo de inferioridad de muchos hombres y su temor a la -remotísima, por otro lado- liberación femenina que de forma igualmente chusca y comercial representan cantantes como Bebe.

Las canciones de venganza y desagravio sentimental siempre han formado parte de la música popular. Es todo un género muy respetable y sobre todo muy jugoso para cualquier artista, porque asegura la identificación con el público -¿a quién no se le han pasado pensamientos parecidos por la cabeza cuando te dan calabazas, o te vacilan, o te humillan?-. Pero es justo reconocer que han reflejado de forma predominante el punto de vista masculino. Me temo que hasta intérpretes femeninas como Chavela Vargas o la de "Tres veces te engañé" cantan canciones compuestas por hombres.

No sé, podría ser un buen tema de debate para el "Ladyfest" -el festival "punk" organizado por mujeres-. ¡Riot grrrls, no nos dejéis sólos con la Bebe! (ni con el Fari, ni con el de Los Planetas si me apuras...).
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
I el k riura la gent veient com s'escandalitzen els tan super reovlucionaris!!!

Confoneu coses, una peli com torrente pot agradar mes o menys, perosnalment no es k ma fagi molta gracia,peò te gags bons i frases k queden. El fet es k de fet ell se'n en fot dels fatxes, ells potser no ho veuen, i això fa k ncara sigui més graciós tot plegat.

No caigueu en algo k no te cap mena d sentit. No t'agrada no hi vagis, pero no es pitjor k els valors k transmeten la tira d pelis (moltes d yankis, pero no totes) sota una façana molt més seria i sense ironies ni bromes.
Si no sabeu entendre les bromes.... k us he d dir.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
Es com el personatge del Neng del buenafuente. No us fa gràcia com aquest personatge ridiculitza als garrulus del area metropolitana i en canvi aquesta gent adora al personatge??

Doncs això, són tan ridiculs i patètics (els garrulus i els fatxes com torrente) que no saben veures a la seva pròpia ridiculització.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
01 oct 2005
d'acord amb l' a pams. Trobo ridícul escandalitzar-se per això, s'ha de ser sectari, joder...
En Segura el que fa és posar en evidència lo ridículs qe són els fatxes, tot i que els de l'españa profunda potser veuen el personatge com un porc igual que nosaltres, però a ells els resulta simpàtic.
No em vull ni imaginar que diries si llegissis "Ortega y Pacheco"...

Segur que ets d'aquells que creuen que que una tia te la xupi és sexista. Fuck you!
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
I per cert...que te la xupi ell, masclista de merda !En el fons vos agrada el Torrente que porteu dins.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
Y por cierto, al machirulo de arriba : a ti no te la chupan ni pagando !
Esa peli es un desahogo de los que se acojonan ante las mujeres fuertes e independientes y bajo el ja-ja te cuelan un mensaje rancio, con moscas, del tipo Alfredo Landa.
Si Segura no estuviera tan inseguro ante las mujeres no hubiera soltado su miedo subconsciente (asi se ahorra un siquiatra y encima se forra)
¡Que vea la peli su padre !
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
Y ésta es una de ellas.Lo reconoce el propio Segura :segun él todos llevamos un Torrente dentro (que hable por él...yo llevo un anti-Torrente dentro )
Descerebrados del mundo...todos a ver la película !y luego os haceis unas pajillas oyendo la COPE !
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
Es com eixos acudits masclistes que conta el company a l'oficina...algunes dones riuen,altres li diguem : imbècil.
Per a caricaturitzar el feixisme tes que tindre el geni d'un Chaplin en "El gran Dictador"...l'altre ès humanitzar a uns tios que mentres riues al Cine...a la sortida et peguen una pallissa de mort o et claven un ganivet com al Gullem Agulló aqui en València. I aixó no fa cap gràcia.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
entonces torrente es un machista el latre machista el segura machista sarda machista aparte de hijo de puta almodovar ... toda la mierda de actores españoles los del no a la guerra.
tan solo sois borregos comiendo le la polla a ruvira i a sus acólitos.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
Cómo os coméis la olla... Es una peli de sátira, pero nada más.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
02 oct 2005
no. no, no. Ya t'has vuelto a confundir. No es una peli de sátira, y nada más.

1- es negocio. Lo que llamas peli no es, en este caso, algo inocentemente cultural. Es una producción, una inversión, una venta.

2- es propaganda. No es una satira solo lo parece (para que resulte vendible, claro). No denuncia irónicamente (que en eso consiste la sátira) los aspectos más sórdidos de la realidad que caricaturiza, soslayando burdamente aspectos realmente preocupantes del fenomeno y creando así una atmosfera de divertimiento y simpatía hacia comportmientos que en la practica se deslindan del Torrente ficticio para plasmarse y proceder del mundo real: los torrentes militares, ultras, policias, guardiaciviles, falangistas, macho-españolitos y demas caracteres de la orbita Arribaspaña!.

3- es un insulto a la lucha colectiva de la emergente cultura libre, antipatentes, cooperativa, independiente, comprometida... Santiago Segura va camino de convertirse no ya en un paladin sino en una gran baza de la SGAE. Con sus proclamas contra la piratería, obviando la realidad y el origen de la verdadera problematica: la avaricia de la industria del cine y la musica (SGAE incluida) y la filosofia politica de clase en los mensajes de la cultura comercial.

En definitiva, una tercera parte de un pastel muy vistos, muy goloso, un pastel que parece un buen aperitivo para un domingo cualquiera, pero que en realidad esconde un terrible veneno largoplacista, una cómoda tregua para los hijos del fascismo español, para que tomen aire y se sientan orgullosos de lo desgraciaos que son y pueden llegar a ser. Un balón de oxigeno para la Sgae. Un motivo de diversion y retroalimentacion politica para los españolistas que "solo aman con orgullo y devoción a su país, su bandera y su tradición".


Por mi parte me parece un insulto a la inteligencia en toda regla: sí quería hacer ironía porque no la hace plenamente, profundamente, a conciencia? Acaso bajarían las ventas? Acaso para que augmenten las ventas hay que rebajar la potencia de la crítica satírica, hasta rozar la condescendencia con lo infame? Acaso cuando la lucha contra el machismo patriarcal se esta esforzando tanto sin apenas progresar visiblemente (nº de mujeres muertas anualmente?...), cuando la lucha antifascista denuncia el augmento de los grupusculos neonazis y fascistas y su impunidad fraternal con las policias...

Huele a negocio facil con la España Popular y de partido, claro. Esa españa de 9 millones que se arrogan los derechos de 40 millones. Esa españa que obliga a la mayoría a aguantar infamias como las que hacen sentir orgullosos a esos 9 millones y medio de votantes, que pueden llevar al pais a una guerra colonialista por el pretoleo, una guerra unilateral. Capaces de hablar del liderazgo y poderio de España (conquistandoles a los marroquies un peñsco de cabras en el estrecho) mientras ponen a los pies del Tío Sam de Bush y Cheney a todo el pais, incluyendo sus 30 millones y medio de habitantes que no han votado a su tan popular partido. En fin, etc...
Curiosidades...
03 oct 2005
Las manis de estudiantes han sido una gran fuente de eslóganes impresentables. El más común es "somos estudiantes y no maleantes". Pero también me mosqueaba mucho el de "Santiago Segura, ministro de Cultura".

Rebobinemos: finales de los 90. Esperanza Aguirre era ministra de Cultura. Como era muy facha y tenía pinta de tonta- que de tonta no tiene un pelo, por cierto-, los humoristas progres tenían en ella un blanco privilegiado. Segura presentaba por entonces su taquillazo, la primera parte de Torrente. Era un tío cachondo y así como irreverente, y por eso los estudiantes lo nombraron su santo patrón en las manis.

Lo que no se les ocurría es que Segura era uno de los grandes beneficiados por la política cultural del PP: subvenciones a go-go para los cineastas apañoles que más ingresos tuvieran. Siempre hubo buen rollo entre Aguirre y Segura, pero la política espectáculo hacía dificil apreciarlo.

Y por cierto, a mí Torrente 1 me gustó. Esa caricatura de la España rancia, con toda su ambigüedad, no carecía de mérito y gracia. Pero creo que el personaje se le fue de las manos. Aún así, el hecho de que el tradicionalismo español sólo pueda reivindicarse indirectamente y de forma paródica (me refiero a los medios de masas) indica cierto progreso cultural y de valores. No nos escandalicemos tanto, que vamos a parecer el ABC...
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
03 oct 2005
Totalmente d´acord amb les critiques a torrente;pq son películes que pretenen minimitzar un fenómen tant preocupant com el del feixisme a l 'estat espanyol,en aqueste pelicules es presenta a Torrente com un personantge no perillós,con un friki,que en el fons es entranyable,quan la realitat es que persones com aquestes existeixen,i no tenen res de gracia ni de entranyable,un exemple seria jose luis roberto o ynestrillas y estos no donen risa si no que fan por.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
03 oct 2005
Frivolitzar amb ells...? No crec que les victimes de pallisses dels Torrentes que van per ahi (Jose Luis Roberto etc...) tinguen cap gana de riure.¿Satira?Quan un Torrente et done un cop amb la porra veuras la gràcia que et fa !
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
03 oct 2005
Sigo pensando que os flipáis, hay películas mucho peores que Torrente que generan valores fascistoides.

Yo he pasado de vuestro boikot estúpido y la fui a ver. Pero, he de confesaros algo. Torrente 3 es una mierda, no por lo que decís, sino porque el guion es una mierda, mal construida y que no tiene ninguna gracia, ni como humor barato. Todos los compañeros del curro que hemos hablado del tema (Que no tienen el pensamiento radical que tenemos nosotros) pensaban lo mismo que yo.

Mi consejo no es boikotearlo, simplemente decir que no vale pagar por ver esa mierda. Al final coincidiremos que lo mejor es no irla a verla, aunque sea por motivos diferentes....
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
03 oct 2005
creo que el análisis de radical taktik deja bastante centrado el asunto. no, efectivamente NO es una sátira: es una mierda fascistoide cuyo mayor peligro estriba en que NO se presenta como una mierda fascistoide, sino como un chiste simpaticote...

decís que el problema es que es una mierda de película... y si no lo fuera? el problema no estriba en si es "buena" o "mala", sino en que, en efecto, el segura está jugando con lo que sabe que rentabiliza: los bajos instintos machirulos hispánicos. es un capullo, un verdadero capullo que sabe, cínicamente, que cuando más bajo caiga en su "sátira", más va a agradar a aquellos que se supone que "satiriza", y lo hace solamente por la pasta.

el problema es que el "solamente" es sólo suyo, porque en el "sólo la pasta" va también unido el que reproduce simpaticotamente los valores culturales y los comportamientos intransigentes y fascistoides contra los que much@s luchamos.
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
05 oct 2005
he dit "segur que ets dels q penses q que una tia te la xupi és sexista". M'han qualificat de "masclista de merda", hahahahaha, el típic intent d'estigmatització infundada, pròpia dels sectaris. Què passa? Una dona no pot xupar una polla sense q la titlleu de submisa? O un tio no pot deixar q li xupin sense q l'insulteu? Deixeu q la gent trii lliurement, autoritaris de merda! Sou uns pallassos desconectats de la realitat, els vostres boicots trascendeixen la barrera de la utopia per fotre's de quatre grapes en lo oníric.
Defensar en santiago Segura com a director i artista no em sembla motiu suficient com per a afirmar q el defenso pq porto un torrente a dins... Algú ha esmentat abans la paraula "sàtira"...

UNA COSA ESTÀ CLARA: L'espectador, generalment, troba ridícul el comportament de Torrente i execrables les seves opinions, i per això se n'en fot. Si coneixeu algú q ho troba "SIMPÀTIC" i adopta l'actitud del poli.... VOL DIR Q CONEIXEU UN FATXA DE MERDA I QUE ESTEU EN UN AMBIENT EQUIVOCAT, UN AMBIENT ON LES IDEES DE TORRENTE FA MOLT QUE ESTAN ESTABLERTES...
La culpa és dels putus mongos de ciutadans que ens rodegen!! Putus sociòlegs, sempre excusant al poble... la humanitat està podrida per naturalesa

Donar-li la culpa a en Santiago Segura és una xorrada
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
06 oct 2005
Mira tio, estas salido? O tu obsesión con xupar pollas es porque te gustaría xupar y no te atreves? Todo puede ser.. Xupar pollas no es machista, pero tu si, se te nota, sobretodo, porque eres tu el que ha sacado el ejemplo y solo puede ser porque tienes una obsesión con las pollas, y si eres tio, es por algo...
Donar-li la culpa al Segura és una xorrada? Potser, però és d'imbècils no adonar-se'n que el tipo aquest, sols ha fet Torrente 2 i 3 per a treure pasta a la gent així que, ací, l'únic sectari i autoritari de merda ets tu, és evident, però no ho veus veure... és el teu problema
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
06 oct 2005
Por fin la gente se empieza a dar cuenta de que bajo la piel de cordero del pasma casposo nos intentan colar los mensajes fascistas, sexistas y racistas que nadie se atrevería a citar en otro contexto

Por ejemplo, seguro que más de uno/a en un restaurante chino ha oido a alguien citar aquello de "chinita trae pan" mientras parte de la concurrencia se partía la caja al oir semejante insulto racista... deplorable... pero como es una coña del torrente, pues todos a reir, que es broma...

Saludos
Re: Boycott a Torrente 3( no vos deixeu colar un missatge amagat d'humor)
07 oct 2005
de debò els vostres amics riuen d'aquestes actituds racistes? Canvieu d'amics.
Per cert, salido: he tret l'exemple de "una tia xupant polles" pq sábia q és la imatge q més xoca contra els vostres principis inamovibles...
L'adoració q una dona pugui fer voluntàriament del falus, és per vosaltres submissió. Jo he estat amb noies totalment alliberades i em parlat de xupar i de tot, i ella mai ha considerat l'expressió "xupar una polla" com algo sexista. A mi a dalt m'han deixat verd. Jo no m'estic per tonteries. Jo defenso la igualtat salarial, el dret a l'avortament i me la pela si me germana va cada dia amb un tio diferent. Q? sóc un masclista? "si, si, se te nota" gilipolles...
Només cal donar-vos un pam de corda per a que us pengeu solets, mare meva, tot el dia patint per tonteries... Ah, i resulta molt, molt, molt progre intentar-me insultar dient que sóc un tio i m'agraden les polles... i si així fos què?
Les pelis de Torrente m'agraden perquè satiritzen la caspa i l'extrema dreta de forma intencionada, es mor el gos i diuen "franco ha muerto" i et presenten un entorn degradat i una postura ideológica en la q ningú voldria participar, a no ser que ja tingui la ment podrida, com els vostres amics que diuen "xinita, xinita".
A mi les pelis del segura no em colen missatges feixistes ni sexistes ni racistes. Sou uns fanàtics, al meu entendre. O potser és q a mi no em fan efecte pq sóc massa tonto inclús per ser fatxa.
Jo autoritari, hahahahahaha

v

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more