Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Para fortalecer la Red Mundial de MM SS
30 set 2005
Propuesta de reunión de articulación de movimientos sociales

Día: 18 de octubre de 2005 Local: Centre Ecumenique des Eglises, 150 route de Ferney, bus n° 5, parada Crêts de Morillons. Ginebra, Suiza
Horario: de las 9:00 a las 19:30 horas

Reunidos durante el Foro Social Mediterráneo (el 18 de junio, 2005), miembros de movimientos sociales de diversos países construimos la propuesta de realizar, antecediendo a las actividades en Ginebra contra la OMC en octubre, una reunión internacional de articulación de movimientos sociales. Será el 18 de octubre en el local arriba apuntado. Proponemos una agenda en la que constan los siguientes puntos:

9:00 a 11:00 (2 horas de trabajo)

1) Balance de la coyuntura y evaluación de la trayectoria de los movimientos sociales. Balance de la ofensiva imperialista y de las resistencias populares en el período reciente. Situación de los movimientos sociales a escalas internacional, regional y nacional. Perspectivas para el próximo período.

11:00 a 12:30 e de 14:00 a 15:30 (tres horas de trabajo)

2) Propuestas de continuidad de la articulación internacional entre movimientos sociales. Comenzamos con las Asambleas de los Movimientos Sociales en el Foro Social Mundial de 2001. Hemos continuado la construcción de esa experiencia a lo largo de estos años. Comenzamos a construir una âsecretaria internacionalâ?, después un âgrupo de contactoâ?, pero eso se ha mostrado insuficiente y disfuncional. Tenemos que discutir una nueva forma de funcionamiento de acuerdo con las características de nuestra articulación.

15:30 a 18:00 (dos horas y media de trabajo)

3) Iniciativas comunes hacia 2006 Como interconectar las discusiones entre los movimientos considerando la realización de los diversos Foros Sociales Mundiales Policéntricos. No está previsto un momento âúnicoâ? y âcentralizadoâ? para que todos y todas nos encontremos en el próximo período. El FSM 2006 será âpolicéntricoâ? en Caracas (Venezuela), Karashi (Paquistán) y Bamako (Mali). Qué propuestas tenemos para evitar la dispersión y el desencuentro de iniciativas políticas que allí sean discutidas?

18:00 a 19:30 (una hora y media)

4) Agenda de luchas e iniciativas contra la OMC. La propuesta es revisar y articular las iniciativas que tenemos previstas contra la OMC desde Ginebra (19/octubre/2005) hasta Hong Kong (diciembre, 2005).

Observación: para utilizar el local después de las 17:30, deberemos pagar 50 euros por hora, así que deberemos hacer una contribución solidaria entre los/as presentes para cubrir este costo de 100 euros. Estos son los temas que identificamos. Como quedó dicho en Barcelona, esta discusión deberá ser hecha también en otros encuentros que ocurrirán en el próximo período. Pero, la reunión de Ginebra, ciertamente, será un momento importante para resolver problemas urgentes.

Hasta el 18 de Octubre en Ginebra!
Reciban un fraternal saludo desde Brasil, Gustavo / CUT y Geraldo / MST por el âgrupo de contactoâ? en Brasil PS: email de contacto con el grupo de apoyo en Ginebra: juan.tortosa ARROBA freeesurf.ch PS2:

Si hay gente que tiene que dormir, pueden hacerlo en unos locales que vamos a reservar para la gente que lo necesite. Solo tienen que ponerse en contacto con la compañera Carmen Vetsch carmenvetsch ARROBA worldcom.ch el precio es de 15 Frs (10 Euros) la 1a noche y 10 Frs las noches siguientes.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa