Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: immigració
Manifiesto sobre la emigración hacia la Unión Europea
30 set 2005
"Negamos rotundamente que el llamado problema de la inmigración y la política de seguridad y antiterrorista de los ricos sean más importantes que los derechos humanos de los pobres"
Nosotros, ciudadanos de la Unión Europea, ante la emigración hacia ésta de personas que viven en países empobrecidos, en guerra y donde se violan los derechos humanos y ante las últimas resoluciones adoptadas por los líderes europeos para atajar lo que llaman “el problema de la inmigración�,

Afirmamos que el auténtico problema es la falta de oportunidades, la vulneración sistemática de los derechos humanos y el sometimiento a condiciones infrahumanas en los que se desenvuelve la vida de gran parte de la población mundial.

Por ello, porque la dignidad de las personas, las legítimas aspiraciones a disfrutar de un horizonte de desarrollo y los derechos humanos son para todas las personas, no sólo para los ciudadanos de la Unión Europea, animamos a quienes no los disfrutan a que hagan lo que esté en su mano para alcanzarlos, por ejemplo, emigrar a países donde se respetan algo más aquellos, que es lo que haríamos nosotros de estar en su situación.

Negamos rotundamente que el llamado problema de la inmigración y la política de seguridad y antiterrorista de los ricos sean más importantes que los derechos humanos de los pobres. Mientras unos mueren saltando vallas, las relaciones de la Unión Europea con países débiles siguen basándose en el mantenimiento de un status quo que lleva a los ciudadanos de éstos últimos a emigrar para escapar de la injusticia a la que se les somete. Es del todo injusto que los gastos militares, las políticas arancelarias y de subvenciones, la deuda externa y los intereses comerciales y geopolíticos dejen en la miseria a cientos de millones de personas no europeas, mientras la riqueza de Europa aumenta sin cesar y se pretende arbitrar como principal solución la resignación de las víctimas.

En consecuencia, denunciamos la política internacional de los países de la Unión Europea, no sólo porque no soluciona los problemas existentes, sino porque ayuda a su perpetuación, es contraria a los derechos humanos y conduce a un mundo más injusto y más alejado de lo anunciado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que justifica por otro lado que sus víctimas no renuncien a defender sus legítimas aspiraciones por los medios que consideren oportunos.

Por ello proponemos la denuncia de esa política y proponemos la puesta en marcha de acciones contrarias a los gobiernos, partidos políticos, grupos sociales y empresas que las favorezcan.

Pedimos el fin de las desigualdades entre la Unión Europea y los países empobrecidos para que los derechos humanos sean por fin universales, única forma de acabar con el mal llamado problema de la emigración y el ejercicio de la violencia sobre los seres humanos más desfavorecidos.

This work is in the public domain

Comentaris

Que Catalunya lidere con el ejemplo !!
30 set 2005
¡Catalunya debe ser un ejemplo par el mundo¡ Emtitiendo permisos de trabajo podemos traer 3 millones de marroquies y africanos en pocos meses, darles vivienda gratis, formacion laboral, subsidio de paro indefinido y derecho al voto, todo pagado con impuestos extras (Catalunya ES generosa). Prohibamos la homosexualidad y el alcohol, hagamos el velo obligatorio para que no se sientan alienados. Entendamos las violaciones , las bandas y los asaltos en chalets como "peculiaridades culturales" ¡Que catalunya se llene de mezquitas¡ ¡Que el Parlament se llene de barbas y chilabas!
Re: Manifiesto sobre la emigración hacia la Unión Europea
30 set 2005
Hacía tiempo que no te leía, ¿qué, aburrido por comisaría?
Re: Manifiesto sobre la emigración hacia la Unión Europea
30 set 2005
si el sr. racional és comissari de policia no m'importa gaire, la veritat és que té molta raó, cap país pot engolir una allau demogràfica com la que es prepara a Àfrica i menys finançarla.
Re: Manifiesto sobre la emigración hacia la Unión Europea
01 oct 2005
qui ha dit que ha de ser un sol país??

fora fronteres per a les persones, que tothom tingui la llibertat de fer la seva vida on hi vegi oportunitat per fer-ho.

i deixeu-vos de falàcies racistes, la inmigracio no te res a veure amb una pretesa tolerància d'injusticies propies d'algunes cultures. No es tracta d'impossar res a ningu, ni ells a nosaltres ni nosaltres a ells. El que es il.legal al nostre pais continuarà sen il.legal per tothom.

Quin fàstic de gent obtusa que nomes veu una única manera de viure la vida, ben be com els radicals del islam.
Re: Manifiesto sobre la emigración hacia la Unión Europea
01 oct 2005
sou uns covards que només tenen por a perdre el benestar.
Sindicato Sindicat