Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Tolerancia cero a la ultra derecha III
29 set 2005
Tolerancia cero a la ultra derecha III
(Siglo XXI 28/09/2005 )

Santi Benítez

Por fin, después de haber demostrado con creces merecerlo, Udo Voigt, máximo representante del partido neonazi NPD alemán, ha sido condenado a cuatro meses de libertad vigilada. Su trayectoria, desde que declaró al semanario Junge Freiheit que el objetivo de su partido era liquidar la RFA, no debería ser otra que la cárcel, por incitar a la violencia racista y ser, en sus propias palabras, heredero de la ideología del “glorioso� partido nazi. En palabras del fiscal D. Mehlis esto sólo es un paso más hacia la ilegalización de un partido que ha demostrado con creces su racismo y sus ideas antidemocráticas.


Varios países europeos se han puesto las pilas para frenar a estos grupos de descerebrados que lo único que buscan es la destrucción del estado de derecho y el régimen democrático. Sin ir más lejos Bélgica ha ilegalizado el partido neonazi Vlaams Blok, entre muchas de las razones legales, por incitar a la violencia racial, por ostentación de simbología nazi, etc, etc.

En nuestro país la excelente actuación de las fuerzas de seguridad del estado con respecto a este tipo de grupos de extrema derecha, ha puesto en evidencia que nuestra legislación es demasiado permisiva con estos descerebrados. Las operaciones Panzer, Espada y Puñal, orquestadas magistralmente por la Guardia Civil, han desarticulado a grupos armados y organizados de extrema derecha. Pero mientras que la policía ha desarticulado al grupo neonazi FAS (Frente Anti Sistema), entre otros, la fiscalía no acusó a sus componentes de asociación ilícita cuando evidentemente eran un grupo terrorista organizado y armado, cuyo único objetivo era sembrar el terror.

Las conexiones de estos grupos a través de toda Europa es más que evidente. Sólo hay que entrar en la página del Frente Nacional Europeo para verlo. En nuestro país, por poner un ejemplo, FE/La Falange, el 20 de noviembre de 2004, firmó un acuerdo de asociación en Europa con el partido neonazi NPD, en palabras del propio Fernando Cantalapiedra, porque tienen punto programáticos en común. Ya en una ocasión FE/La Falange se molestó por uno de mis artículos porque, según esta organización antidemocrática, la había incluido en el mismo grupo que a España 2000, Frente Mahón, Nuevo Orden y otros. Sin embargo son públicas y notorias las reuniones que ha mantenido con España 2000; grupúsculo neonazi valenciano, Democracia Nacional; grupo fascista nacional católico que ya en septiembre de 2001 demostró lo peligroso que podía llegar a ser en la Almunia en un acto xenófobo, y el Movimiento Social Republicano; cuyos integrantes se desvincularon de las conversaciones. Dichas reuniones se realizaron a fin de unificar criterios y formas de actuación conjunta. Tal y como se hizo en el caso del nazi NPD.

No son los únicos, grupos como Nuevo Orden; que en su página defiende con vehemencia al FAS insultando a las fuerzas de seguridad del Estado, Cultural Thule; que se definen a si mismos como los únicos nacional socialistas españoles, o FES, cuyo número 14 de la revista Haz exhibía un soldado alemán con la leyenda “la bandera sigue alzada�, y otros, cuya ideología neonazi es exhibida sin ningún tipo de disimulo en la red, demuestran ser una problemática que sino es atajada a tiempo pasará a convertirse en algo más que peligrosa.

Desde estas páginas, y desde mi próximo libro, no haré lo mismo que hizo Losantos cuando se condenó a Pedro Varela por delito de apología del genocidio, diciendo que dicha condena vulneraba la libertad de expresión, para luego decir todo lo contrario con manifestantes que gritaban gora eta. Repetiré lo mismo que digo siempre. Si Batasuna fue ilegalizada y creo que bien ilegalizada, ¿Por qué no se ilegalizan estos partidos que aprovechan la cobertura legal democrática para emponzoñar la convivencia pacífica de los ciudadanos? ¿Por qué no son condenados por terrorismo los componentes de estos grupos cuando se demuestra que están organizados y armados? ¿Por qué no se les acusa de asociación ilícita si está más que claro que es así?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tolerancia cero a la ultra derecha III
30 set 2005
Y por qué no se ilegaliza a los grupos de extrema izquierda que defienden la violencia revolucionaria, la dictadura del proletariado y el exterminio de sectores sociales enteros de la población?

Por qué no se ilegaliza a partidos, como el comunista, que en la guerra civil se hartaron de matar?

Por qué no se ilegaliza a la CNT-FAI?

Los llamamientos a la violencia no sólo provienen de la extrema derecha. Y no veo la diferencia entre llamar a la lucha de razas y llamar a la lucha de clases: el final siempre es el mismo, a saber, gente asesinada en masa por ser esto o ser aquello.

Más información en

www.presons.net
Re: Tolerancia cero a la ultra derecha III
30 set 2005
un dictador sera siempre un dictador,aunque se ponga una camiseta roja,cuando se habla de liberta de expresion es para que la gente pueda creer en lo que quiera,siempre y cuando no interfiera el las libertades individuales de otro individuo,por eso no se puede permitir la intolerancia fascista,no confundamos violencia con autodefensa.
La lluita de classes en dona el que el sistema ens pren.
30 set 2005
"...no veo la diferencia entre llamar a la lucha de razas y llamar a la lucha de clases..."
(ADECAF)

-Bonica reflexió venint d'algu que diu ser un sindicat de treballadors.
CONCLUSIÓ: Els carcellers no són Obrers.
Re: Tolerancia cero a la ultra derecha III
30 set 2005
"...no veo la diferencia entre llamar a alguien gilipollas o llamarle ADECAF" (Cansionero popular)

Dubto que aquest tros de feixista que sempre surt en defensa de l'extrema dreta sapiga que vol dir la paraula sindicat ni treballador.

CONCLUSIÓ: No perdem el temps ni amb el carceller ni amb algú que diu que Batasuna va estar ben il·legalitzada com el que obre la noticia
Re: Tolerancia cero a la ultra derecha III
14 oct 2005
Bueno. Primero, agradecer a la página que haya puesto un texto mío. También aclarar que he dado con la página por casualidad.
Segundo. Si bien es cierto que una dictadura es una dictadura, y podríamos hablar de dictaduras muy diferentes, desde Hitler, Stalin, Franco y Pinochet hasta la dictadura que impone el imperialismo estadounidense y el libre mercado que pregona, donde puede claro - que hablando de todo un poco habría que ver que utilidad le ven al libre mercado salvaje en el desastre del Katrina.
La ilegalización de grupos terroristas y violentos es una realidad en nuestro país, existe un ejemplo claro en Batasuna o en Harrai. Bajo mi punto de vista no existe ninguna diferencia entre estos grupos violentos y FE/La Falange, Nuevo Orden, Cultural Thule o el recientemente desmantelado FAS. Su base es la misma, aunque la perspectiva sea diferente, sembrar el terror.
Aunque existe una diferencia bien clara entre las razones de unos y de otros, las formas son las mismas, si vamos a esas yo creo que el segundo grupo es peor, ya que hacen diana en grupos desfavorecidos o minoritarios.
No voy a contestar a la reverenda estupidés del primer comentario porque es tan obvio lo idiota del contenido que no merece la pena.

Os agradezco de nuevo el haber usado uno de mis textos y os animo a continuar con lo que haceis. Teneis unos contenidos muy interesantes.

Si quereis algo ya sabeis donde estoy.

Un saludo.

Ôô-~
Sindicat Terrassa