Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : immigració
La Alianza de civilizaciones de Zapatero
29 set 2005
Mientras el pesidente Zapatero difunde por todo el mundo su "Alianza de Civilizaciones" miles de inmigrantes mueren cada año al intentar cruzar la frontera del estado español.
Ayer, sin ir más lejos, un millar de inmigrantes intentaron cruzar la valla que separa la ciudad de Ceuta de Marruecos. Las fuerzas del orden del estado no dudaron en utilizar los recursos legales que disponen para asesinar a dos inmigrantes y herir a cerca de un centenar... No está nada mal la alianza del señor Zapatero...
Es una de las noticias más comentadas en radios y televisiones, curiosamente o porque sencillamente la gente corriente es poco menos que imbécil, salen en antena diferentes ciudadanxs preocupadxs por el hecho. Y las "soluciones" que proponen son muy democráticas: "que los devuelvan a todxs a Marruecos y sus países", "hay que endurecer la ley de extrangería", algún progre de salón afirma que se tiene que "ayudar a los estados de orígen de la masa inmigrante", etc. La verdad, creo que muchxs se alegran de la muerte de estas personas muertas en nombre del Capitalismo y el Estado.
Penosa población es la que olvida su pasado, parece, sin embargo, que muchxs olvidan que en otra época eramos nosotrxs los que se marchaban a otros estados porque acá el futuro era muy negro... Alemania, Suiza, Francia, Argentina... Ciudadanxs del estado español desperdigadxs por todo el mundo. A día de hoy las tornas han cambiado, pero en este estado no son bienvenidos. La muerte constante de inmigrantes así lo demuestra...
Eso sí, olvidamos que sus situación penosa tiene su origen en el colonialismo y poscolonialismo que han padecido continentes enteros por parte de la civilización occidental. Africa fue el botín a repartir en el s.XIX y parte del XX, se expolió todo lo que se pudo y cuando se abandonaron las colonias se aseguraron las potencias occidentales que esa gente viviese en permanente conflicto (étnicos, religiosos, etc.) con el sólo objetivo de seguir manteniendo el control efectivo de los recursos y la mano de obra barata de estos lugares. Entonces nos extraña que parte de esa gente quiera venir a Europa... Viven con el sueño de una Europa de riquezas y oportunidades, cuando éstas sólo existen para parte de los sectores medios de la población y la gente ya acomodada. Cuando vienen acá se encuentran que ocuparan los estratos sociales más bajos: dependientes de "badulaques", limpiacoches, butaneros, prostitutas y demás sectores que la gente de acá no quiere realizar ya. Aún así para los sectores más desfavorecidos autóctonos estas personas son competencia en el mercado laboral. Cruel ironía, las leyes del mercado hacen que si en un sector aumente la cantidad de mano de obra disponible sea posible unos salarios aún más bajos y peores condiciones sociales, todo en beneficio de lxs explotadorxs. Esta gente que viene de la miseria andan necesitadxs y uno de los requisitos habituales para poder vivir en la legalidad es tener contratos de trabajo, por lo tanto muchxs en sus trabajos seran auténticxs sumisos no sea el caso que lxs expulsen. Por desgracia esta situación de empeoramiento generalizado de la vida para los estratos más marginales de la población crea racismo. En otra época puede que la gente de acá se solidarizara con la gente "extranjera" contra el enemigo común: la explotación. Pero la realidad es bien diferente y se les culpa a ellxs de los males de aquí, creados por el propio Sistema... Muchxs inmigrantes antes que prostituirse y humillarse en el mercado laboral optan por la pequeña delincuencia, y como eso de robar bancos es algo complicado y se corre el riesgo de morir en el intento, optan por el "choriceo" de toda la vida, para desgracia de ancianitxs y sectores acomodados... Se odia al inmigrante porque se le considera una amenaza. Se construyen vallas y muros para separar poblaciones y mundos diferentes, el mundo de las "oportunidades" de aquí del Tercer Mundo de allá...
Eso sí, el señor Zapatero habla de alianza de civilizaciones cuando en verdad es otra figura más en el circo político, defensor de los intereses capitalistas y autoritarios, ya que no lo olvidemos, si "ayudamos" a los estados "pobres" el nivel de vida en el Primer Mundo se hundiría, en este perverso sistema que prima el beneficio, llamado Capitalismo, si se ayudase a las zonas pobres para que mejorasen su calidad de vida el empeoramiento acá sería mayor. Las "Play Station" se encarecerían, ya que actualmente obtienen buenos beneficios gracias a las primeras materias, tales como el "coltán", obtenido de zonas en guerra de �frica. La fruta china o de marruecos que se compra en los mercados se encarecería, ya que la mano de obra no sería tan barata, por no hablar de toda la ropa de "marca" y calzado deportivo "made in China, Indonesia o Vietnam". Costaría el triple o el doble que ahora, o el petróleo, que ya está caro, pero sin intervenciones en Irak o climas insestables como en Nigeria aún lo estaría más...
La civilización occidental vive de exprimir al 80% del planeta en beneficio de una parte del 20% restante (Primer Mundo). Una causa de esta explotación es que la gente de esos lugares quiera venir a vivir a la metrópolis, al fin de cuentas les han enseñado que aquí se vive bien -nada mejor que una "esperanza" para evitar tensiones sociales-, cuando intentan el viaje soñado muchxs mueren por el camino, y si consiguen su objetivo se han gastado lo poco ahorrado en mafias dedicadas al tráfico de personas, al fin de cuentas en el capitalismo también las personas son mercancías-también hay honorables ciudadanxs de acá que obtienen beneficios de este tráfico de personas, no lo olvidemos- y encontrando la misma miseria acá que en sus estados de origen, sumando la discriminación social por su color de piel o costumbres.

Es triste la vida delx inmigrante, pero mayor es la vida de gran parte de la población acomodada que sigue el juego político y la democracia.

Todxs somos en cualquier momento ilegales. ¡Por la destrucción de lo que nos transforma en esclavxs! ¡Cuerpos reresivos asesinos!
Mira també:
http://www.albesos.tk
http://www.nodo50.org/albesos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Alianza de civilizaciones de Zapatero
29 set 2005
un amic meu va ser aquest estiu al marroc, per fer excursions muntanyenques. Va conèixer uns nois d'allà. Li van preguntar: ¿Com és que no ens deixeu passar? Es va posar blanc, i no va saber què dir.

:(
Re: La Alianza de civilizaciones de Zapatero
01 oct 2005
La rica i egoïsta Europa no vol saber res dels pobres i morts de gana d'Africa.
Primer els va colonitzar, els va despullar de totes les seues recursos naturals, els va esclavitzar, i quan ja no interesaven...els va deixar en mans de Governs corruptes al servei dels interesos europeus.
Ara quan intenten vindre per que no poden sobreviure...posem un Mur de la Vergonya !
Eixa ès la triste realitat que tindria que contestar.
Re: La Alianza de civilizaciones de Zapatero
04 oct 2005
No crec que el Sr zapatero sugui un hipocrita, l'home deu tenir bones intencions.

Jo crec que aposta per una solucio a llarg plaç que no es fer venir tohom aqui sino que estiguin be al seu pais, pero aixo es imposible a curt termini i sense la colaboracio internacional.

Ara esta clar que aquesta gent necessiten una solucio rapida (i no nomes aquests n'hi ha que estan en pitjor i no poden venir) i no se quina es, perque hi ha molta resistencia en contra per part de tota aquella gent que sortiria perjudicada amb cualsevol canvi coyuntural. Un canvi rapid nomes es pot aplicar per via impositiva, que ja em sembla be si es bo, pero potser t'exposes a consecuencies pitjors, a espanya hi ha molta dreta i tenen els canons (i un tanc diuen).

Jo personalment crec que aixó esta perdut, el dolor al món anira en augment, i abans de que pugui apareixer una solucio als problemes actuals ja hi haura problemes nous que els deixaran en segon pla (diguis catastrofe climatica, guerra mundial, superpoblacio etc...).

El nostre problema crec que es que el sistema economic actual, el lliberalisme economic, es en el fons un sistema evolutiu, on impera la llei de la selva.
Esta demostrat que en els sistemes evolutius naturals, el comportament dels individuus a la llarga tendeix a estabilitzar-se entorn al 50% del optim, que seria el que oferiria mes benestar a cada individuu del sistema. (En els casos que tots colaboren apareixen individuus aprofitats que obtindran ventatges enfront els colaboratius i començaran a augmentar en numero).
Les regulacions que intentin evitar que reini la llei del mes fort (telefonica, repsol...etc) i guiar l'evolucio del mercat i les empreses toparan amb el poder del capital que te moltes vies per influir i acabara domant la llei .Aixi que mai arribarem a tenir un món massa agradable.

A mes els mateixos que pateixen l'opressio es converteixen en opresors aixi que la seves condicions milloren. Fixem-nos en el poble israelita, i aixo que aquests tenien una societat avançada culturalment. Aixi que segurament si milloren acabaran convertintse en una sucursal del primer mon en lloc de lluitar contra aixo.Hi ha el cas conegut que en temps de l'esclavatge els propis negres eren els que feien les caçeres d'esclaus, vull dir que tots som igual de xungus, els opresors i els oprimits (aquests de moment potser no tant).

Nomes la cultura dels individuus pot canviar aquesta evolucio natural convertint-la en una evolucio guiada cap on convingui a tothom. Una cultura que generi individuus capaços de fer sacrificis personals en favor del grup i els faci invulnerables a la presio del capital. I aixo esta moolt lluny de poder ser una realitat. que jo sapiga nomes la cultura budista es sustenta sobre una una base etica forta en aquest sentit.
Qui esta disposat a malviure en tal de resistir-se a les exelencies del món capitalista, diguis renunciar a la propietat de la terra, a l'abundancia de productes electronics, al consum excesiu d'energia, a l'us indiscriminat del cotxe, a la comoditat de no preocuparse pel sofriment dels demes incloent els animals, i deixar de menjar-se'ls? Perque una solucio global passaria sens dubte per aqui.
(no vull dir que ningu hi estigui disposat sino que seran molt pocs i perque tenen poc a perdre)

es patétic...bueno jo ho veig així...
Sindicato Sindicat