Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Respuesta a Anarquismo y comunismo de Evgueni Preobrazhenski
26 set 2005
Organización en comandos Auto-organizados y auto-regulados.
Anarquismo y comunismo de Evgueni Preobrazhenski: "Los comunistas perseguimos la desaparición de las clases sociales y también del Estado, que tiene su origen precisamente en la existencia de éstas. Sin embargo, para llegar al comunismo, la clase obrera debe organizarse para responder, resistir y por último acabar con la violencia que, sin excepción histórica, ha ofrecido y ofrecerá la burguesía cuando vea peligrar sus privilegios.
Una clase que quiera responder a la violencia organizada de otra deberá tener un cuerpo de hombres armados y organizados bajo una dirección única si pretende ganar la partida. Pero precisamente ese cuerpo de hombres armados, si no queremos utilizar eufemismos, recibe el nombre de Estado y si ese cuerpo está al servicio de los intereses de los trabajadores recibirá el nombre de Estado obrero."

Los Pluralistas respondemos:
DIRECCION PLURAL
"Una clase que quiera responder a la violencia organizada de otra deberá tener un cuerpo de hombres armados"... bien ..."y organizados bajo una dirección única" aqui esta la cuestión ¿por que no unidades de comandos independientes y autoorganizados que son indispensables frente a un enemigo superior y que se auto-organizan en federaciones autoreguladas tambien "si pretenden ganar la partida"... SI PRETENDEMOS GANARLA ..."Pero precisamente ese cuerpo de hombres armados, si no queremos utilizar eufemismos, recibe el nombre de Estado"...
Estado paternalista y autoritario cuando tiene una dirección unica...
Y Comunidad de Hombres Libres cuando se auto-organiza y auto-regula.
TU ELIGES.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Respuesta a Anarquismo y comunismo de Evgueni Preobrazhenski
26 set 2005
Toda esa vieja polèmica esta siendo abordada y resuelta por los zapatistas en la pràctica social de abajo arriba sin hegemonias
Re: Respuesta a Anarquismo y comunismo de Evgueni Preobrazhenski
27 set 2005
La incitación a la violencia es muchas veces una táctica defensiva de la propia burguesía, pues ese es el terreno en el que se siente más amparada por sus aparatos represivos. Otras veces, sólo se trata de grupos-lumpen que pretenden usarla como medio de obtención de dinero o parcelas de poder.
Re: Respuesta a Anarquismo y comunismo de Evgueni Preobrazhenski
27 set 2005
Yo croo que las tácticas las define el contexto histórico y social, en la historia está llena de contradicciones por parte de Marxista y Anarquistas ¿ Cómo entró la CNT en el gobierno de la Generalitat ? ¿ o dónde estaba la extinción del Estado en los Estados llamados Comunistas ? Esto es un eterno debate que no creo que esté resuelto. Yo no soy demasiado experto en el tema, solo un pequeño iniciado, pero con mi ignorancia veo que hay dos problemas destacables, uno ideológico y otro del contexto donde se intenta aplicar.
Re: Respuesta a Larousse
28 set 2005
La incitación a la violencia"
ANTES DE TIEMPO
"es muchas veces una táctica defensiva de la propia burguesía, pues ese es el terreno en el que se siente más amparada por sus aparatos represivos. Otras veces, sólo se trata de grupos-lumpen que pretenden usarla como medio de obtención de dinero o parcelas de poder."
El problema es el COMO CUANDO Y DONDE.
Ya sabemos el porque.
Sindicat Terrassa