Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
12 de Octubre en Linares (NADA QUE CELEBRAR)
26 set 2005
El proximo 12 de octubre Jornadas ANTIFASCISTAS Y ANTI CAPITALISTAS EN LINARES (JAÉN)
1_JORNADAS_ANTIFASCISTAS.doc
JORNADAS ANTIFASCISTAS.doc (76,5 KiB)
Salud compañer@s.

El próximo día 12 de Octubre de 2005 se realizaran unas Jornadas de lucha antifascista y anticapitalista en la ciudad de Linares (Jaén) hacemos un llamamiento a vuestra asistencia para dejar constancia de nuestro rechazo tanto ayer como hoy a la opresión autoritaria que ejerce el capitalismo sobre los pueblos de la madre tierra. Es nuestro deseo que estas jornadas tengan la repercusión que estimamos requiere.

Estas jornadas tendrán un marcado carácter fraternal y resistente.

· A las 11:00 en la plaza de la Constitución (principio del paseo de Linarejos ) MARCHA-MANIFESTACIÓN : 12 DE OCTUBRE... NADA QUE CELEBRAR ¡!! CONTRA LAS AGRESIONES FASCISTAS Y DEL CAPITALISMO, AHORA Y SIEMPRE RESISTENCIA ANTIAUTORITARIA Y LIBERTARIA!!!

· A las 14:00 COMIDA POPULAR a 2 LEROS

Después de la comida se hará un acto de recuerdo y no olvido a la memoria Minera de Linares, realizando una marcha contra el olvido, por los restos de las minas de linares. Los asistentes: traeros ropas cómodas , calzado adecuado y agua en cantidad.

CONVOCA : ACCIÓN ANTIFASCISTA-ANTICAPITALISTA DE LINARES

Colaboran: CNT-AIT Linares-Úbeda , Furia Libertaria (FASH) , UCLA , Ateneo Libertario SIN AMARRAS, grupo por la recuperación de la memoria historia destruida por el capital, Asamblea anticarcelaria y antipsiquiatrica Linarense, Asamblea por unos barrios libres, sin especulación y contra el desarrollismo, Individualidades Anarquistas y Librepensadores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 12 de Octubre en Linares (NADA QUE CELEBRAR)
26 set 2005
m'alegra molt veure que hi ha moviment per aquelles terres andaluses on molts dels catalans hi tenim encara algunes arrels. es difama molt sobre els andalusos, titllant-los d'immobilistes i ganduls. aquests actes són una mostra més que són crítiques falses i motivades per un pensament clarament racista. amb ells compartim un enemic, l'estat espanyol, i un lema (tot i que en diferents idiomes): 12 d'octubre, res a celebrar!

independensia!
Re: 12 de Octubre en Linares (NADA QUE CELEBRAR)
26 set 2005
home, jo crec que si s'anomena Res a celebrar, doncs, teniu que mencionar que espanya va fotar als americans, els varen esclavitjar y totes aquestes coses, aviam si ho recordem no?
hi ha molts que es van fer rics a les
27 set 2005
amèriques, molts indianus de Barcelona, de Sitges, de Vilanova .... no sols expoli, també tenim, entre d'altres, militars ilustres com en Gaspar de Portolà, així que de genocides també n'hi ha a casa, allà com aquí RES A CELEBRAR, endevant Linares!!!
Comunicado del 12 de Octubre en Linares
03 oct 2005
12 de octubre: nada que celebrar, resistamos los fascismos
Linares, octubre de 2005
Llegado el mes de octubre, un año más se hace necesario decir ¡No! a la celebración del 12 de octubre como "Día de la Hispanidad" o "Día de la Raza". El 12 de octubre no hay nada a celebrar.
Y por este motivo, en la ciudad de Linares nos hemos reunido diversos colectivos de sensibilidad y tradiciones diversas, desde el antifascismo,el anarcosindicalismo, la antirrepresión,el anarquismo, el anticapitalismo, el anticolonialismo y el anti-imperialismo, desde el trabajo de barrio y el trabajo popular de base, junto con el trabajo de solidaridad con los Pueblos de América Latina y de todo el mundo. Todos estos movimientos sociales organizamos conjuntamente esta jornada de contracelebración y de resistencia anticapitalista y antifascista para este 12 de Octubre.
Todo ello con el objetivo de seguir resistiendo las nuevas formas de fascismo y violencia institucional "democraticas" que nos atacan hoy sobretodo bajo la fórmula de criminalización de los movimientos sociales y acusación de vínculos de estos movimientos con el llamado "terrorismo" y la disidencia social. Y mientras se somete a los movimientos sociales a una política de persecución y de represión constante, paralelamente se mantiene desde los gobiernos total complicidad e impunidad hacia los grupos fascistas, racistas y xenófobos que se organizan en el Estado Español, en Europa, en América Latina y en todo el mundo.
Hace ya 513 años del mal llamado "descubrimiento de América", fecha que todavía celebran los que consideran este hecho como un hito en la historia de la humanidad. Para nosotros esta fecha supone el comienzo de la colonización europea y el exterminio de Culturas, Naciones y Pueblos Indígenas. Pero a pesar de que han pasado tantos años de barbarie, las resistencias existen y crecen. Hoy, en todo el continente americano, la sociedad civil y el pueblo insumiso se manifiesta en contra de los planes de un poder dominador y tirano, que entiende el mundo como un lugar para el negocio, la explotación donde los seres humanos son mercancia, y como alternativa desarrollan nuevas propuestas para un mundo más justo y más digno. Resisten y luchan contra una nueva colonización y expolio de América por parte de las grandes multinacionales y las instituciones mundiales como el FMI, el Banco Mundial y la Trilateral, que con la excusa del desarrollo imponen a los paises del área políticas de ajuste en contra de la voluntat de su población, la cual sufre las consecuencias del empobrecimiento que provocan.
Nosotros, organizaciones, colectivos, entidades y personas queremos manifestar nuestro apoyo a todas aquellas luchas por un mundo donde quepan todos los mundos y por la justicia social, y nos manifestamos también contra los que hacen apología de la exclusión, de la prepotencia y de la arrogancia, como lo han hecho los gobiernos españoles del PP-PSOE o de cualquier otro gobierno.
Gobiernos que se expresan en términos tan fascistas como con la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la Ley Antiterrorista y abogan en favor de una unidad falsa y falseada en contra de la Autodeterminación de los Pueblos, con leyes que coartan y vulneran los derechos más básicos de las personas y encubren la tortura y los maltratos psicológicos dentro de sus sistemas penitenciarios.
También nos manifestamos en contra del doble discurso del poder político y económico que, amparándose en el discurso de la multiculturalidad y la cultura de la paz, mantiene políticas contra ellas con la ya citada Ley de Extranjería y el permanente rocorte de derechos y libertades. Son las personas inmigradas precisamente las que sufren con más intensidad este recorte, el acecho policial y la esclavitud laboral. Mientras, el poder potencia grandes eventos en los que la especulación y el negocio prevalecen por encima de los derechos y libertades.
Por todo esto queremos aunar en este 12 de octubre las luchas y resistencias de los diferentes Pueblos del mundo por una humanidad libre del poder del dinero. Apoyar las luchas de los Pueblos Indígenas y no indígenas de América y del resto del mundo contra la concentración del poder -económico, político, social, cultural también mediático- y contra del pensamiento único. Sumar nuestras luchas en defensa de las libertades y el derecho de los pueblos y seres humanos a ser dueños de sus vidas y contra la dictadura del capital, la cual pone en práctica una guerra global permanente contra los pueblos y las personas de todo el planeta.
Aún hay muchas cosas por las que luchar, resistir y atacar siempre, como hemos hecho tantas veces, por un planeta donde la explotación y la opresión desaparezca de nuestras vidas.
Y por esto, os invitamos a todas las personas, grupos, colectivos y organizaciones a participar junto a nosotros/as por estos objetivos que consideramos de urgente plasmación.
NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES.

CONTRA EL FASCISMO, EL RACISMO, EL SEXISMO Y CONTRA TODA AUTORIDAD.
Re: 12 de Octubre en Linares (NADA QUE CELEBRAR)
07 oct 2005
salud hermanos¡¡
estoy de acuerdo con vosotros mi grupo asistira a al manifestacion estamos asta lo putos huevos de ke los fascistas anden por las calles, estamos artos de verlos todos los dias. son cuatro cerdos a los ke devemos reventar. los movientos fascistas aumentan en toda europa y nadie reacciona asi ke unamonos y luchemos
TODOS CONTRA EL ESTADO DE FASCISMO Y DEL CAPITAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more