Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
El capitalismo no acerca a dios, hijos míos.
26 set 2005
Hermanos y Hermanas, el capital es el Hijo pródigo de dios, alabado sea pues ¡ ha perdonado a sus deudores ! Amén. Ahora, ya podeís ir a rezar alborozados a dios y a las iglesias del mundo. Y cuando llegue la hora del trabajo, postraros a los pies de vuestros patronos y dedicarles el cuerpo y el alma: el capitalismo es la mejor forma de ganarse el cielo y la vida eterna. Roguemos a dios por nuestro Señor el Altísimo Capital y su encarnación, la dominación del mundo que nos libra de la herejía revolucionaria.
¡ Lo celebraremos todos juntos en Venezuela, en la próxima misa del Foro Social Mundial !


Fuente: el ABC del Capital


EDICIÓN IMPRESA - Internacional
El Banco Mundial condona la deuda de los 18 países más pobres

WASHINGTON. El Comité de Desarrollo del Banco Mundial aprobó ayer un programa de cancelación de deudas por 40.000 millones de dólares de los 18 países más pobres del planeta, informó en Washington el secretario del Tesoro, John Snow.

«Me complace ver que el Comité de Desarrollo del Banco Mundial respaldó firmemente hoy (domingo) la propuesta de una condonación del cien por cien», dijo. «Esperamos que los directorios del FMI y del Banco Mundial den la aprobación final y pongan en marcha» el plan de cancelación de las deudas.

El Ministro de Hacienda brasileño, Antonio Palocci, insistió en la necesidad de que se aporten fondos adicionales al Banco Mundial para que el organismo no quede descapitalizado tras la cancelación de la deuda a los 18 países más pobres.

La iniciativa del FMI podría traducirse, según el Fondo, en el perdón de hasta 40.000 millones de dólares que un grupo de naciones deben a los organismos de crédito multilaterales.

Tanto el Fondo como el Grupo de los Ocho (G8) prometieron aportar dinero extra con el que suplir los fondos que dejarán de ingresar por la condonación de deudas. Pero Palocci expresó sus dudas sobre lo que se ha acuñado como «adicionalidad», o aportación extra de dinero. El ministro brasileño aseguró estar «muy preocupado» con cualquier iniciativa que cambie el actual mecanismo de financiación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El capitalismo no acerca a dios, hijos míos.
26 set 2005
para comprender la relación entre capitalismo y cristianismo protestante leed Max Weber
Re: El capitalismo no acerca a dios, hijos míos.
26 set 2005
Protestantismo y capitalismo son parejos y asimilables, pero no así Catolicismo tradicional, pre conciliar, no me refiero a sectas tecnocráticas opusdeistas, es desde la raíz anti capitalista por ser pre-capitalista, y la Iglesia y el carlismo desde el primer momento se opusieron a la revolución, el capitalismo por su naturaleza es revolucionario, pues es secular, individualista, anticlerical y plantea un estado omnímodo fruto de la voluntad general y niega la voluntad divina, los fueros y los estamentos. La Iglesia fue la primera víctima del capitalismo con las desamortizaciones que embargaron patrimonio de la Iglesia para entrar en el comercio y la producción de capital. El mundo católico era un mundo sin tiempo, lento, pausado y sin el frenesí productor y consumista del mundo ateo. Una revolución comunista no solo empeoraría la situación atea y secular, sino que la llevaría a su cénit, podría incluso repartir la riqueza y los bienes naturales, pues esto ya sería posible con la tecnologia moderna, pero el espíritu seguiría empobrecido, el libertinaje, la droga, la decadencia, los malos hábitos sexuales, la violencia, el odio y la actitud egoista y prometeica del hombre ateo sumado a las sectas new age, satánicas y autodestructivas llevarán a la humanidad al apocalipsis. Solo la Iglesia, solo la Tradición nos puede librar del capital y de sus consecuencias revolucionarias que aparentemente pretenden corregirlo. Y esto el Islam lo sabe también como nosotros, los católicos.
Frente al capital la Tradición y no la revolución.
Re: El capitalismo no acerca a dios, hijos míos.
27 set 2005
Sí, claro. Pero no todo lo no capitalista me convence. No quiero vivir en una sociedad feudal, ni mucho menos clerical. Esa "decadencia" que relacionas con el capitalismo ha existido siempre,. ¿Malos habitos sexuales? Los únicos habitos sexuales negativos que conozco son aquellos que vienen dados por una cultura de represión cuya matriz la encontramos en la clase burguesa. A mi me gusta follar, y hacerme pajas.
Sindicato Sindicat