Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : immigració : laboral : amèrica llatina
Argentina:Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos
25 set 2005
Laas zonas mas pobres del pais con poblacion marginada estan mas marginadas que antes.
Producto de un gobierno que paga al FMI y al Banco Mundial mas dinero en efectivo que ningún otro en toda la historia Argentina.
En el conurbano bonaerense se quebró la tendencia de recuperación y, por primera vez después de dos años, volvió a subir la pobreza. Afecta al 45,1 por ciento de la población, contra el 44,4 por ciento del segundo semestre de 2004. La peor situación se da en Gran Resistencia, con 60,3 por ciento, seguido por Jujuy-Palpalá 58,2 y Posadas-Misiones 56,8% de la poblacion en la pobreza.
En la Ciudad de Buenos Aires, la pobreza cayó a 13,8 por ciento (desde 14,7) y la indigencia, a 3,9 (desde 4). Río Gallegos quedó con la mejor situación, con 11,1 por ciento de pobres y 2,4 de indigentes. El mismo 9 por ciento de expansión del PIB que en su momento alcanzaba para achicar la pobreza en 9,7 puntos en un año (entre el rimer semestre de 2004 e igual lapso de 2003), sta vez propició una reducción de 5,8 puntos (primer semestre de 2005 contra el mismo período de 2004).No fue una sorpresa para los especialistas, que anticipaban una moderación en la curva de descenso. Históricamente, a la salida de las crisis se da un primer período de ecuperación fuerte, que después decae. El problema es que el nuevo escalón de stabilización es siempre más alto al anterior. El pico de pobreza de la hiperinflación del '89 fue del 47,3 por ciento en octubre de ese año. Entre 1991 y
1994, descendió al 19,7 por ciento. Tras la siguiente crisis, la del efecto Tequila, la pobreza quedó en 27,5 por ciento, y al final del gobierno de De la Rúa,en octubre de 2001, llegó al 38,3 por ciento. El pico de la debacle tras el fin de la convertibilidad fue del 57,5 por ciento, en octubre de 2002.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Argentina:Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos
25 set 2005
Rio Gallegos queda en la provincia de Santa Cruz la patria chica del presidente de la Argentina.
Re: Argentina:Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos
26 set 2005
Confiad en la voluntad de dios, hijos míos. Dios es sabio y misericordioso, por eso el capital es su espíritu santo y los capitalistas sus profetas. ¿Cómo iban a haber iglesias si se acabaran los pobres? Dios ama a los pobres, pero prefiere la mesa de los capitalistas, no jodaís. Orad hijos míos y solidarizaros con todos los pobres del mundo y su patrono, San Foro Social Mundial.
Re: Argentina:Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos
26 set 2005
Marx era un pervertido: cristo fue el primer comunista, por eso el capital está bendecido por su iglesia.
Re: Argentina:Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos
26 set 2005
i aquí a BCN han aterrat en massa els argentins amb pintes i més pijos, que fot força fàstic la veritat.
¿si a los ricos le va mejor que a los pobres no es mejor se rico?
28 set 2005
Cuando tengas la edad del Papa tendras todos los tesoros de la banca vaticana y un ejercito de sacerdotes gays a tu disposicion
Golo debes portarte bien hacer todo lo que te manden y rezar todos los dias
Sindicat Terrassa