Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
24 set 2005
La lucha continua por la Libertad del compañero Pablo Demonio !!!
¡TODOS CON EL COMPAÃERO PABLO!

El compañero Pablo es un afiliado a la CNT de Linares, aunque presta su colaboración habitualmente al SOV de Jaén de la CNT. Convencido militante anarcosindicalista, su participación en asambleas y acciones de nuestros sindicatos es habitual y provechosa para la organización, pues a sus lucidos análisis de conflictos y problemáticas se le ha de unir su enorme compromiso y su más que desmostrada solidaridad para con los demás. En ese sentido, el compañero Pablo es uno más en la Confederación y como tal se le trata.

Pues bien, desde hace unas semanas nuestro compañero ha sido ingresado en la planta séptima del hospital Princesa Sofía de Jaén. Dicha planta, que supuestamente es la de salud mental, parece más bien una cárcel en toda regla y hemos observado las carencias que presenta. Nuestro compañero Pablo, al que hace más de diecisiete años le diagnosticaron una esquizofrenia, es diabético por culpa de la medicación y se ha negado en varias ocasiones a que le pusieran varias inyecciones que él considera que no se le deben poner. Pero, ay, el sistema psiquiátrico no sabe (o quizás ya sí...) que Pablo es un militante de la Confederación Nacional del Trabajo y que, como tal, tiene un colchón social de apoyo que les está vigilando y que observa paso a paso a la institución. Pablo es una buenísima persona y nosotros vamos a estar con él... Los sindicatos de CNT de la provincia de Jaén vamos a estar ahí para apoyarle y estamos esperando a que salga pronto porque le necesitamos en la calle, en las asambleas, en todos sitios.

El pasado martes 13 de septiembre unos compañeros de los sindicatos de Ãbeda, Linares y Jaén nos acercarnos a verle y nos alegró comprobar que mantiene intactas sus ganas de luchar y pelear allí donde esté por la igualdad y la libertad, por la anarquía. En ese sentido, afirmamos nuestra intención de seguir arropándole a la par que se denuncia y se presiona a los psiquiátricos para que respeten escrupulosamente sus derechos y para que le dejen salir lo más pronto posible.

Así, rogamos a todos los militantes libertarios que envíen faxes de solidaridad y correos electrónicos que contengan el siguiente texto, con la idea de que la institución psiquiátrica no pueda pasarse ni lo más mínimo con nuestro compañero Pablo:

¡¡¡TODOS Y TODAS CON JOSà MURILLO (PABLO), INTERNADO EN LA PLANTA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL PRINCESA SOFIA DE JAÃN!!! ¡¡¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS LIBERTARIOS ENCERRADOS EN INSTITUCIONES REPRESIVAS!!!

Para acabar os dejamos el comunicado de Pablo, las direcciones a las que podéis enviar el texto, las direcciones de los sindicatos de CNT en la provincia de Jaén y la primera noticia publicada en www.alasbarricadas.org

COMUNICADO DE PABLO:

"En la 7ª planta del hospital Princesa Sofía de Jaén, en la planta de salud mental, se vulneran los derechos más fundamentales de los pacientes. Hasta aquí hemos llegado.

Yo, José Murillo Ridao (Pablo), quiero elegir a mi terapeuta y que no se me imponga por la fuerza, como hoy (13 de septiembre de 2005), un inyectable al que ya me negué hace unos días, porque tengo mi cuerpo agujereado y, además, no quiero más inyecciones.

Esta situación tiene que acabar. No somos cobayas. Estoy convencido de que la llamada enfermedad mental es una tapadera para esconder lo que se oculta realmente, que es lo contrario de la salud mental. Las alternativas que el estado nos ofrece son una caza de brujas para que el juego no acabe en guerra social.

Quiero llevar las riendas de mi vida, siendo dueño de ellas, sin interferencias de ninguna institución, tanto familiar como médica o judicial.

Aquí estoy otra vez, tras 17 años de diagnosticarme esquizofrenia. ¿Hasta cuándo?

Salud mental : lucidez ¡¡¡Uníos herman*s psiquiatrizad*s!!!â?

Direcciones donde enviar los faxes y correos electrónicos:

faisem ARROBA juntadeandalucia.es

Fax: 953 26 04 79

Teléfono: 953 24 89 16

Anterior noticia en www.alasbarricadas.org:

http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=1474

Direcciones de contacto de los sindicatos de Jaén de la CNT:

www.cntjaen.es.mn

cntjaen ARROBA yahoo.es

cnt_sirenal ARROBA mixmail.com (cnt-ait Linares)

cntubeda ARROBA hotmail.com

cntvillanueva ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
24 set 2005
Oportunistas¡¡, si no son presos de la maldita cnt ni os acordais de ellos.
Viva la anarquia
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
24 set 2005
Retonto!... y provocador, sólo te interesan los pres@s que no son de la CNT...
Viva tu tontería descerebrada!
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
24 set 2005
!CNT oportunistas, vendidos,que treneis becários trabajando sin cobrar.
Un becário
Re: Al becario
24 set 2005
¿ya has pasado por el despachito oval del secretario general?, cuenta, cuenta...

¿Por qué no explicas a que te dedicabas?

¿Estudiabas los fósiles del anarcosindicalismo, o sacabas el polvo de las estanterías donde tienen el busto de Durruti, o quizás formabas parte del grupito de universitarios legulellos en formación y práctica?.

Explícanos de que trabajabas...

Otro tonto de capirote, que encima es becario voluntario de no se sabe qué...

Cuéntanos ahora, que eras becario a la fuerza obligado por la CNT

Joder!, que futuro nos espera con semejante fauna de tontos agradecidos.
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
24 set 2005
no podem permetre q cap company nostre sofreixi qualsevol forma de repressió amb total impunitat¡¡¡

solidaritat activa amb el Pablo¡¡¡
abajo los muros represivos del Estado¡¡¡¡¡
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
25 set 2005
No os estais pasando unos y otr@s¿?Creo que Pablo esta 1º y si tenemos que criticar todo lo que tenga que llevar las siglas CNT aquí y allá(ojo no defiendo)es como para replantearselo...no se
agur
un@ que pasaba
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
25 set 2005
Si la CNT hace, porque hace, si no hace porque no hace.
y despues que si cobra dinero del patrimonio historico, y que si lo tiene en un banco y que cobra comision por ello, que si estan desfasaos, que si son cuatro gatos.

¡Ah! que si escribimos en castellano porque no lo hacemos en catalan... etc, etc.

En fin que el enemigo es otro compas, si tanto os molesta lo que desde la CNT hacemos pues ajo y agua...
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
25 set 2005
A mi me parece, que no es tanto que algunos les moleste lo que hace o no hace la CNT, sino que están en indymedia para crear mal rollo y confusión entre nosotros.
Mi solidaridad con Pablo y un saludo para l@s compas que le apoyan.
odio, rabia e impotencia... dais asco.. viva la cnt
26 set 2005
Es increible... no podia imaginar en mi vida que el llamada o la solidaridad con un compañero represaliado supusiera tal cantidad de infamias y tonterias... estaria bien que nos dedicasemos a apoyar a Pablo que lo estan asesinando poco a poco en vez de dedicarnos a criticar a los compas de cnt... Puede haber miles de diferencias en las formas de entender la lucha libertaria... Pero nadie puede cuestionar la buena fe que existe y que se demuestra en echos... Cnt es una organización que a sufrido todo tipo de atropellos, desde montajes bien sonados hasta la infiltracion de democratas vestidos de rojo y negro... En fin .. CUESTIONEMOS COSAS MAS IMPORTANTES... EMPECEMOS CON CUESTIONAR AL ESTADO..NUESTRO ENEMIGO!!

SOLIDARIDAD ACTIVA CON TOD@S L@S REPRESALIADOS!!
PABLO TE QUEREMOS A NUESTRO LADO YA! ANARQUIA Y CONSCIENCIA!!!
MUERTE AL ESTADO-CAPITAL Y A SUS SECUACES!!
Re: Comunicado de solidaridad con Pablo de Cnt Ait JAÉN
27 set 2005
Em sembla INCRE�BLE posar-se a tirar merda uns damunt uns altres, tractant els presos com a moneda de canvi, com a mercaderia (los tuyos sí, los míos no, de este no os acordáis, del otro yo paso). Més que increïble fa una pena que mata, la veritat.

A un post de l'apartat impunitat policial de la columna del mig trobareu el telèfon d'en Pablo, per si voleu enviar missatges de suport que li arribin directament.

Au, salut i vista (que a alguns us fa falta).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more