Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Entidades Financierassaquean sueldos de los Profesoresen el Perú.
24 set 2005
ENTIDADES FINANCIERAS SAQUEAN LOS SUELDOS DE LOS PROFESORES DE EDUCACION INICIAL , PRIMARIA , SECUNDARIA Y SUPERIOR EN EL PERÚ CON LA COMPLICIDAD DE LOS SINDICATOS, SUTEP, SIDESP, YA QUE ESTOS MANEJAN DICHAS INSTITUCIONES, LUCRANDO CON EL HAMBRE DE LOS MAESTROS. ESTAS INSTITUCIONES SON DERRAMA, CAFAE, SUB CAFAE, EDUCOP, EDUCAD, DERESE, COOPERATIVA ATLANTIS, Y OTRAS INSTITUCIONES COMO BANCO INTERBAN, BANCO DE TRABAJO, BANCO DE LA NACIÓN QUE HAN TERMINADO LIQUIDANDO LOS SUELDOS DE LOS MAESTROS.
Los docentes peruanos, en la crisis salarial más difícil de su historia a pesar que los profesores han recibido aumentos en estos últimos tiempos ¿ y esto por qué?
Porque los aumentos percibidos no cubren la necesidad de la canasta familiar y por otro lado, la aplicación de un nuevo modelo educativo de corte neo liberal exige a los docentes sacrificios de tal magnitud que compromete su salario en la implementación de la tarea educativa como material educativo y capacitaciones permanentes. Los docentes transfieren al desarrollo educativo gran parte de su salario.

Los docentes ya no tienen sueldos ya que en la mayoría de los casos estos están comprometidos en el pago de préstamos a diversas instituciones financieras tales como: LA DERRAMA MAGISTERIAL, EL CAFAE, SUB CAFAE, EDUCOP, EDUCAP, DERESE , COOPERATIVA ATLANTIS Y OTRAS INSTITUCIONES COMO EL BANCO DE TRABAJO, BANCO INTERBAC, BANCO DE LA NACIÃN ETC, que han terminado liquidando sus sueldos.
En la mayoría de los casos los profesores no reciben sueldos y tienen que estar buscando desesperadamente una entidad financiera que les preste dinero para poder subsistir, de esta forma, los profesores en el Perú están perdiendo toda su capacidad para sustentar a sus familias, hundiéndose en la miseria y en la desesperación.

Frente a esta situación, las organizaciones sindicales como : SUTEP, SIDESP, DE L�NIA POL�TICA DEFINIDA PRINCIPALMENTE PATRIA ROJA, quienes tienen el control de estas instituciones financieras, lucran y explotan a los trabajadores docentes en el Perú, es por esto que no pueden accionar en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, porque el estado los tiene agarrados y amenazados de quitarles el control del aparato financiero que explota y vampiriza a los docentes; y al respecto ni el estado ni el Ministerio De Educación que han declarado en emergencia la educación en el Perú, hacen mención de la quiebra financiera y salarial en que se encuentra la docencia en el Perú.

POR ESTA RAZÃN, DENUNCIAMOS A LA OPINIÃN PÃBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL LA SITUACIÃN DE CRISIS EN QUE SE ENCUENTRAN LOS PROFESORES EN EL PERÃ Y LA MISERABLE LABOR QUE CUMPLEN LOS SINDICATOS DE LOS PROFESORES EN EL PERÃ, COMPLICES DEL NEO LIBERALISMO EXPOLIADOR.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa