Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Mafia Vaticana
24 set 2005
La alianza Vaticano-EEUU-masonería-Cosa Nostra se gestó, pues, al comienzo de la Guerra Fría. La mafia siciliana fue una especie de gobierno secreto estadounidense, impulsado por la necesidad de enfrentar al enemigo común, de impedir por todos los medios la extensión del comunismo en Europa. A cambio, la mafia italo-norteamericana utilizaba el Instituto para las Obras de Religión (también llamado Banco Vaticano) para blanquear dinero sucio procedente del tráfico de drogas y de armas, así como de otras actividades criminales.

Las investigaciones del proceso mafia-P2, emprendido en Italia a principios de los años ochenta, demostraron que el Vaticano sirvió durante más de una década como paraíso fiscal. La logia P2 utilizaba los servicios del Banco Vaticano para enviar el dinero a cuentas en Sudamérica (sobre todo a Argentina) y Centroamérica. Una gran parte de las operaciones del Contra-Gate (dirigida por el entonces vicepresidente de Reagan, George Bush, padre del actual presidente) se realizó mediante las redes financieras de la mafia italo-norteamericana respaldadas por el Vaticano.

El Banco Vaticano estaba muy estrechamente vinculado al Banco Ambrosiano, propiedad de Roberto Calvi. A comienzos de los setenta, Calvi había comenzado una exitosa ascensión en el mundo de las finanzas italianas de la mano de su padrino, Michele Sindona, miembro relevante de la logia P2 y banquero de la Cosa Nostra desde 1957. El Papa Pablo VI nombró a Sindona Consejero Financiero del Vaticano y la investigación del juez Ferdinando Imposimato demostró más tarde que fue escogido con conocimiento de causa por la Santa Sede.

El Banco Ambrosiano fue un trampolín al servicio de la CIA y la mafia para distribuir cantidades astronómicas de divisas a los escuadrones de la muerte controlados por la CIA, con la complicidad de las ventajas fiscales y la opacidad del Vaticano.

Sindona introdujo a Calvi en los círculos del poder vaticano, en asociación con monseñor Marcinkus, uno de los más firmes aliados de la mafia italo-norteamericana en el Vaticano. La conexión Banco Ambrosiano-Banco Vaticano fue también la vía a través de la cual Licio Gelli ingresó en el núcleo de personas influyentes dentro de la Santa Sede. En relación con esto Pablo VI confesó a un cardenal: El humo de Satanás entró en la Iglesia.

Cuando en los años ochenta estalló el escándalo del Banco Ambrosiano, la Santa Sede se excusó diciendo haber sido víctima de Sindona. Pero no fue así: para financiar su expansión imperialista, Pablo VI aceptó hacer una alianza con la mafia que le proporcionaba dinero fresco en cantidad abundante. Después que las cuentas y deudas del Banco Ambrosiano fueran canceladas, la Santa Sede se esforzó en hacer creer a la opinión pública que la situación había sido saneada. La investigación llevada por el Inside Fraud Bulletin demuestra que tampoco es así.

Además del Vaticano y la mafia, en la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano estaba con ellos la logia P2 de Licio Gelli. Así se financiaron muchas de las matanzas cometidas por los fascistas en Italia, en España y en América del sur y central en los años setenta y principios de los ochenta.

Esas fabulosas sumas de dinero fueron canalizadas a través de paraísos fiscales como Panamá o Nassau, que después servirían para financiar todo tipo de operaciones secretas (asesinatos de militantes y dirigentes progresistas, golpes de Estado, desestabilización de gobiernos, etc.). El ex dictador panameño Noriega, un agente de la CIA que integraba la logia mafiosa, intentó sin suerte que el Vaticano intercediera para su liberación tras ser derrocado de la presidencia de Panamá.

Desde el final de la guerra mundial, el Banco del Vaticano encubre numerosas operaciones internacionales de blanqueo de dinero de gran envergadura. Si entonces fueron fondos expoliados por los nazis, luego fueron las guerras encubiertas de la CIA y el dinero sucio del crimen organizado.

El Banco del Vaticano es una de las diez principales plazas financieras más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero. Es el principal destino de más de 55 mil millones de dólares de dinero sucio italiano, colocándose de este modo en la octava posición de los destinos más utilizadas a través del mundo para el blanqueo del dinero sucio, muy por delante de los paraísos fiscales como Bahamas, Suiza o Liechtenstein.

Una investigación reciente del diario inglés London Telegraph menciona al Vaticano como uno de los principales Estados cut out como los otros ya existentes en paraísos fiscales como Nauru, Macao y la isla Mauricio. Un Estado cut out es un Estado cuya legislación sobre el secreto bancario impide toda posibilidad de rastrear o encontrar una pista sobre los orígenes de los fondos financieros que son depositados o se colocan allí.

A diferencia de otros paraísos fiscales, el blanqueo de dinero en el Vaticano no se lleva a cabo por los bancos privados extranjeros que operan allí, sino por el Banco oficial, el Istituto per le opere di religione, que está reconocido por el Bank for Internationl Settlements y que, desde enero 2002, tiene autorización para emitir euros vaticanos, a pesar que el Vaticano no es miembro de la Unión Europea.

En el caso Alperin contra el Banco del Vaticano que se sigue en San Fracisco, el abogado del Banco, Franzo Grande Stevens declaró bajo juramento ante el tribunal que el Banco del Vaticano está bajo el control del papa y que los registros del Banco no son conservados más allá de un período de diez años.

Las pruebas se acumulan y tienden a demostrar que las actividades del banco se asemejan más a actos de piratería que a de obras de caridad.
----------------
El Vaticano lo crearon los fascistas Italianos

os católicos disponen de un Estado propio gracias al fascismo, gracias a Mussolini, a la vieja Italia fascista. Con la firma en 1929 del Tratado de Letrán entre el gobierno de los camisas negras y el Vaticano, Mussolini regaló a la iglesia católica su propio Estado soberano y toda una serie de garantías y medidas de protección diplomáticas de las que ninguna otra religión disfruta. Se le concedió inmunidad y sus diplomáticos empezaron a gozar de privilegios internacionales. Por eso el Vaticano es el único Estado teocrático del mundo, una reliquia de la más siniestra reacción mundial en el mundo del siglo XXI.

Desde sus mismos orígenes el Vaticano demostró su habilidad para entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro con el III Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pío XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler.

La Santa Sede se benefició de la exención impositiva de sus bienes en beneficio de sus curas, misioneros, parroquias, fundaciones, ONG, empresas y todo su gigantesco imperio monopolista. Los beneficios que recibió el Vaticano del fascismo fueron enormes pero, entre ellos, los beneficios fiscales fueron preponderantes. El Vaticano es el más grande paraíso fiscal del mundo: no pagan derechos arancelarios por sus importaciones, y de ahí que uno de sus negocios más lucrativos sea el blanqueo del dinero negro proveniente del tráfico de armas y del narcotráfico, muy por delante de las islas Caimán, Suiza, Bermudas o Liechtenstein.

Actualmente el Banco del Vaticano está involucrado en un pleito juicial en Estados Unidos porque los sobrevivientes serbios y judíos de la Shoah, de los campos de concentración, han presentado un requerimiento ante la corte federal de San Francisco: es el caso Alperin contra el Banco del Vaticano. El objetivo es obligarles a rendir cuentas de los fondos expoliados durante la Segunda Guerra Mundial en colaboración con los nazis y los fascistas. Hay varias demandas de ese tipo en varios países europeos.

Pio XI siempre se deshacía en elogios hacia Mussolini. Llegó a afirmar que era el hombre enviado por la divina Providencia. Por su parte, Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejó la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mafia Vaticana
24 set 2005
a fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, Carla del Ponte, ha acusado a la Iglesia Católica y a la jerarquía vaticana de proteger al criminal de guerra croata Ante Gotovina: El Vaticano podría señalar exactamente en cuál de los 80 monasterios católicos de Croacia ha encontrado refugio el general Gotovina, dijo Del Ponte en unas declaraciones que publicó el diario británico The Daily Telegraph el 20 de setiembre de 2005.

La fiscal suiza dice estar decepcionada en extremo por el muro de silencio del Vaticano, tras meses de llamamientos secretos a altos funcionarios del Vaticano, incluido uno directamente dirigido al papa Benedicto XVI, todos ellos sin éxito.

El general Gotovina, de 49 años es una de las personas más buscadas por crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia.

Tengo información de que [Gotovina] está escondido en un monasterio franciscano y que la Iglesia católica le protege. He tratado el asunto con el Vaticano, que se niega tajantemente a cooperar conmigo, denuncia Carla del Ponte.

En julio de 2005, la fiscal viajó a Roma para transmitirle esas informaciones sobre el paradero de Gotovina al ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, el arzobispo Giovanni Lajolo. Éste dijo no poder ayudarla con la excusa de que el Vaticano no es un Estado y no tiene obligación de ayudar a las Naciones Unidas a perseguir criminales de guerra. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, se refiere al encuentro que la fiscal suiza mantuvo el pasado julio con el ministro de Asuntos Exteriores vaticano y dice que éste recordó que la secretaría de Estado no es un órgano de la Santa Sede que pueda colaborar institucionalmente con los tribunales.

Carla del Ponte, que es católica, se dijo doblemente decepcionada por la actitud el Vaticano. La fiscal pidió a Roma que repudiase una reciente declaración del obispo de Gospic y Senj, Mile Bogovic, en la que el prelado denunciaba al Tribunal Penal Internacional para Yugoeslavia como un tribunal político decidido a tergiversar el pasado de Croacia.

Gotovina lleva en paradero desconocido desde 2001, cuando fue acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Ex oficial de la Legión Extranjera francesa, el general croata supervisó y toleró supuestamente la matanza de al menos 150 civiles serbios y de la deportación forzosa de cerca de 200.000 tras una ofensiva en 1995 para imponer de nuevo el control croata en la región de Krajina.

El gobierno croata también es cómplice y se ha visto acusado a su vez de insuficiente cooperación con la comunidad internacional para dar con el paradero del general.

De la manera cínica que les caracteriza, en un comunicado oficial, el Vaticano ha señalado que está a la espera de que Del Ponte le proporcione pruebas sobre la supuesta protección al criminal de guerra.

La misma actitud encubridora ha adoptado la Conferencia Episcopal de Croacia quien ha asegurado que no tiene conocimiento alguno, ni siquiera indicios, sobre dónde puede hallarse Gotovina.

El hecho no es nuevo: cuando durante la II Guerra Mundial los nazis crean una Croacia independiente, los campos de concentración allí ubicados estaban dirigidos por monjes franciscanos...

Ver también La responsabilidad de la Iglesia católica en el genocidio de Ruanda

inicio
Re: Mafia Vaticana
26 set 2005
Es evidente que ATTAC CATALUÑA debe plantearse de una vez por todas la estrecha colaboración que viene manteniendo con miembros dirigentes de la agencia vaticana JUSTITIA ET PAX. Es completamente incoherente plantear una "Lucha contra los paraísos fiscales" o por la "justicia fiscal global" y dar conferencias de la mano del señor Oliveras, representante de esta agencia vaticana JUSTITIA ET PAX en el Estado Español.
Re: Mafia magaledra
26 set 2005
Todo ha sido un error. El conclave se confundió y debió crear Papa a Magaledro: Magaledro I Columbus.
Re: Ma[galedro]fia Vatic[i]na
28 set 2005
¿Con qué autoridad moral dicta sentencia sobre con quién pueden ir o no los demás áquel que desayuna con los banqueros en sus bonitas jornadas y llena de alabanzas a Botín y al SANTANDER y luego "dice" que hace la revolución?
¿Magaledro, a quién quieres engañar? ¿A los gerrilleros de Cristo Rey, de los que sin duda formas parte? ¡Pregúntale a tu jefe o ex-jefe sobre ellos, él sabe mucho de guerrilleros y de blaspi!
¡Eres el rey de la indecencia y de INJUSTITIA ET MORRO!
Re: Mafia Vaticana
30 set 2005
lo que les voy a decir a
Re: Mafia Vaticana
05 nov 2005
Magaledro, te pasas la vida ATTACando a todo lo que se mueve. ¿Qué pinta aquí el Vaticano para que tu le metas mano?, ¿no será mejor que te busques una novia y hagas cositas con ella?, así te despejas un rato.
Sindicat Terrassa