Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
LA JUEZ DE MENORES SUSPENDE LA PENA DE INTERNAMIENTO DE LOS ACOSADORES DE JOKIN

AL CUMPLIRSE UN AÃO DEL SUICIDIO DEL JOVEN GUIPUZCOANO

23-09-2005

CADENASER.COM

LA JUEZ DE MENORES DE SAN SEBASTIÃ?N HA SUSPENDIDO LA PENA DE UN AÃO DE INTERNAMIENTO A LOS MENORES CONDENADOS POR ACOSAR A JOKIN. LA FAMILIA DEL JOVEN, QUE SE SUICIDÃ HACE UN AÃO, HA RECURRIDO EL AUTO.
La juez, Nieves Uranga, considera que los siete menores acusados por hostigar al niño de Hondarribia que se suicidó el pasado año pueden recuperarse en su entorno familiar sin necesidad de pasar por el centro de internamiento.


La familia de Jokin ya ha recurrido el nuevo auto y se ha mostrado disconforme con una decisión, que contradice la que hace mes y medio pronunciara la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.



http://www.acosomoral.org/jokin9.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Sin un castigo ejemplar ellos como tantos otros segurián acosando a compañeros, que en algunos casos estos pueden ser débiles mentalmente y bajo presión cometer la acción que hizo Jokin...
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Asi nos va. En los colegios los más subnormales y bestias se lo pasan de coña martirizando a los demas sin que les digan nada. Y cuando crecen se hacen policias!
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
La tuya es una estúpida estrategia criminalizadora. Colocas una noticia de los mass-mierda y luego te respondes por duplicado dándote la razón.
Penoso, y luego hablas de débiles mentales... y "subnormales" que cuando crecen se hacen policías... o carceleros.

El suicidio de Jokin es el síntoma de esta sociedad enferma, y los acosos son también otro síntoma para los que reclamas castigos ejemplares, no sea que se te acabe el negocio de las cárceles
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
oye listillo "estrategia" cuando digo debiles mentalmente no me refiero a lo que tu nombras subnormales hay chavales que por presion de compañeros yegan a pensar cosas como la que hizo jokin, lo se por que tengo una hermana pequeña que utiliza aparatos en los oidos y solo por esto cada dia se burlan de ella, le hablan bajo para que no los oiga, y muchas mas que no vienen al caso, y el post de abajo del mio no es mio listillo, no pido la carcel pa estos chavales con afan de superioridad sino que se les baje los humos mediante nose lo que haga falta psicologos, internarlos en un centro correcional para menores puede que se algo muy duro pero se debe de hacer algo sino iran creciendo y su actitud de monsprecio ira a más, solo se por experiencia propia de mi hermana que hablando con los profesores no basta...
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Simplemente que se les hiciera ver que por que yeven aparatos en los oidos no son ni mejores ni peores, este el caso de mi hermana, pero hay otras discapacidades y una broma se puede aguantar, pero los crios son muy crueles, y se hacen bastante pesados y los profesores solo saben decir cosas como: tranquilos son cosas de crios, ya se les pasara, etc; habrá que yevarlos, a los niños afectacos por alguna discapacidad, a un colegio especial? marginandolos, como si fueran bichos raros

a la aqui quedan mis comentarios soi obrero-lampista nada de carcelero o como me hayas nombrado...
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Imagina que te meten muchas horas diarias en un sitio donde tienes que hacerlo todo ordenadamente para que tus viejos, que te han tenido como quien se compra un coche nuevo, descansen de la "carga" que les supones; donde has de obedecer porque sí; donde te sientan en silencio en sillas incomodísimas a escuchar mierdas que ni te van ni te vienen; donde te califican y establecen niveles mejor-peor entre tú y tus compañeros; donde te empujan a una ciega competitividad; donde, en suma, te malean y homogeneizan. Los buenos y fuertes siguen adelante, los que se quedan atrás son despreciados.

Los chavales, en este clima, reproducen esto mismo entre ellos, y el que sea diferente las va a pasar doblemente putas, le van a humillar los compañeros (animados por la frustración que este mismo sistema genera, compensando así su propia humillación) y le va a humillar la indiferencia del profesorado, dado que es débil y no es capaz de hacerse respetar.

Se pueden proponer todas las reformas que se quieran, que el fondo va a seguir siendo el mismo: yo te humillo y tú humillas al que puedas para no reventar y ser el último mono.

La escuela te prepara para lo que vas a tener que aguantar aquí fuera, y es altamente eficaz en ello, no nos engañemos.
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Potser fos necessari que facis un reforç de la gramàtica i la ortografia.
Els àvids lectors et farien més cas.
Tonto no és el que no sap.
Tonto és el que no vol aprendre.
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
No niego que ninguna de las dos actitudes sea propiciada por la sociedad, tanto la de opresor como la del oprimido. Y está claro que la solución no pasa por la exclusión social de ninguno de los dos. En ambos casos lo mejor es la ayuda y el seguimiento del comportamiento de ambas partes.

Todo eso está muy bien, pero poneos en la mente de un chaval que con 12 años le hacen la vida imposible, que cuando llega a casa siente un gran vacío y se pregunta porque él. Que sufre agresiones físicas y psíquicas que lo destrozan y desestructuran. Es chaval lo único que quiere es ver como su problema desaparece y si, como en este caso, se ve que la justicia ( véase los mayores ) no lo logran, porque no quitarse del medio...
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
"En ambos casos lo mejor es la ayuda y el seguimiento del comportamiento de ambas partes"

¿Seguimiento por parte de quién? ¿De cualquier resorte del mismo sistema "educativo" que promueve estos mecanismos? ¿Quién va a seguir y a vigilar los desmanes de éste? ¡Si esa misma es su función!

A estas alturas no podemos seguir creyendo en la bondad y neutralidad de los ideales ilustrados, en serio, no podemos. No es que el sistema sea bueno pero se desvirtúe al aplicarlo a la realidad, no es eso. Es que su función es esa misma, preparar a la gente para ser autómatas, piezas, sin preguntarse el por qué ni el para qué.
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Justicia¿? Que es eso¿?
salut
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Que sepa el payaso (estratega) que dice que el que ha puesto el topic se responde por duplicado que es muy imbecil acusar sin fundamento. Yo no soy el mismo que ha puesto el post.

Los epitetos que he puesto los pongo con el cariño que se merece, o sea ninguno.
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
23 set 2005
Sí ShitWorld, el cariño que se merecen esos "subnormales", es el del carcelero, o sea ninguno.
Valiente mierda es tu mierda de mundo (ShitWorld). Soy imbécil, pero no acuso de nada. Decir que eres cocinero, por ejemplo, no es acusarte de ser cocinero y os pido disculpas a ambos por haber creído que eráis uno siendo dos, aunque con ideas parecidas.
Puedo entender lo que explicas de tu hermana, y desde luego no me deja indiferente, pero me preocupa que hables de ella y de débiles mentales en el mismo sentido. ¿Cuál es la debilidad mental, el ser más sensible... y por ello más vulnerable?. Creo que te equivocas. Dices que "...pero los crios son muy crueles...". Los críos no hacen más que repetir lo que ven en los mayores y esta sociedad es eso. Si realmente quieres hacer algo contra el acoso, no reclames castigos ejemplares para los hijos, sino para quienes les enseñan, y ¿detrás de toda esa enseñanza quién está?. Un sistema que es mucho más cruel que los niños, porque precísamente se vale de ellos para expresar esa crueldad. ¿Recuerdas cómo se acusaba a Sadam Hussein de utilizar a niños como escudos humanos, pues este sistema hace lo mismo, pero de una manera que parece "natural". Y lo de hablar de cárceles y carceleros a un lampista y a un "epíteto sin cariño", es porque en el fondo manifestáis un sentimiento común más próximo a la venganza que a la reparación.
Evidentemente, ShitWorld atina mucho más que yo. En mi caso parece que he errado complétamente con ambos, pero él me acierta de pleno. Algunas estamos en la red, sólo para hacer la payasa porque somos imbéciles, pero también le digo que prefiero librarme de "lúcidos" e "inteligentes" como él.
Para concluir, comentarte que los que reclaman mano dura, en otras épocas, no habrían tenido ningún reparo en esterilizar a tu hermana por considerarla "tonta", porque ni tan siquiera se habrían molestado en comprobar que lo que le pasaba, no era más que un pequeño problema auditivo. Y eso es lo que tiene no analizar las cosas en profundidad y quedarse como yo me he quedado en la primera impresión. La diferencia, es que la reparación de la aplicación de la mano dura, es más difícil o imposible de subsanar; sin embargo el equivocarse y pasarse de lista en quién coloca los "post", casi nunca va más allá de dos o trescientos insultos en la red, pero estoy segura que me recuperaré aunque siga opinando que más de una lleva(mos) un carcelero dentro.
Apa!, un besito envenenado para el epíteto sin cariño.
Re: La Justicia oblida Jokin i deixa en llibertats als seus assassins
24 set 2005
que passa per escriure en aquestos foros has d'escriure perfecte? gramaticalment i ortograficament? Pel que critica l'ortografia i gramatica done't una volta per les altres noticies o posts i dedica't a corregir i criticar com escriuen...
Sindicat