Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
España2000 y su gabinete juridico defienden alos nazis detenidos en Valencia
20 set 2005
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050920/prensa/noticias/Sucesos/20

Uno de los nueve neonazis encarcelados el pasado fin de semana por diferentes delitos cometidos en la provincia de Valencia salió ayer de prisión tras pagar la fianza fijada por la jueza que instruye el caso, según informaron fuentes jurídicas.

Manuel Salazar, abogado de uno de los detenidos, manifestó que ninguna de las 20 personas arrestadas durante la operación Panzer está acusada de un delito de lesiones.

El letrado se refirió con esta afirmación a las batidas que organizaban algunos miembros del grupo Frente Antisistema para agredir presuntamente a inmigrantes y miembros de otras tribus urbanas, según las investigaciones de la Guardia Civil.

Por su parte, el abogado de una pareja enviada a prisión por una jueza sustituta de Sagunto bajo las acusaciones de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas criticó el auto de encarcelamiento.

“Mis defendidos son padres de dos niños de cinco años y un año y medio, por lo que no hay ningún peligro de fuga, y tampoco existe ningún riesgo de destrucción de pruebas�, señaló el letrado.

Hoy está previsto que los familiares de otro de los neonazis encarcelados paguen la fianza para que el joven salga de prisión.


¿Roberto y Salazar?:
ese es el despacho que anuncian en su web torrente2000...porque no hablan de ello en publico?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: España2000 y su gabinete juridico defienden alos nazis detenidos en Valencia
20 set 2005
Los mass media lo esconden y no hablan de ello menuda mierda de periodistas si no se han dado cuenta de esta relación, basta de impunidad que juzguen de una vez a los verdaderos culpables
Re: España2000 y su gabinete juridico defienden alos nazis detenidos en Valencia
21 set 2005
En efecte, buscant pel google es pot trovar la informació de qui està darrere dels nazis.


José Luis Roberto Navarro
Manuel Salazar Aguado
C/ Conde Altea, 1 pta 22
46005 Valencia
Tlf. 96 373 76 42 / Fax 96 374 12 84
abogacia (at) roberto-salazar.net

http://www.anela.cc/profesionalesoficiales.htm
Re: España2000 y su gabinete juridico defienden alos nazis detenidos en Valencia
27 set 2005
1.- Hablan de pistolas incautadas. Alguna de ellas era un modelo Luger P-8, de principios de siglo. Todas ellas eran del calibre 9mm. Y sin embargo, no se ha incautado ni una sola bala de ese calibre, a tenor de las fotografías expuestas en los medios de desinformación. Esto lleva a pensar que las pistolas eran o bien réplicas (incapaces de disparar) o bien material inutilizado (incapaz de disparar) o bien copias de airsoft (capaces de disparar... bolas de plástico de 6mm incapaces de hacer daño). Así que pistolas incautadas, si. Pero todas ellas inofensivas por completo.

2.- El As de picas, un lanzagranadas incautado. Lo que no mencionan es que se trataba de un lanzagranadas de un solo uso que ya había sido utilizado, o sea, una pieza méramente decorativa e inofensiva. A todas luces parece un C-90 de las últimas versiones, seguramente un recuerdo de algún ex-militar. Como quien se lleva los casquillos disparados para dárselos a los colegas. E igual de inocuo. También fue incautada una ballesta (para la tenencia de la cual el propietario tendría licencia, o no se la hubiesen vendido), arma peligrosísima donde las haya, máxime al no haber sido denunciado el uso de una ballesta en un incidente violento en valencia desde que se expulsó a los moriscos de esa tierra.

3.- Abundantes armas blancas también incautadas. Muchas de ellas "casi medievales". Por favor. Mas de la mitad de lo expuesto son piezas decorativas que se venden por internet en sitios totalmente legales donde se indica que, efectivamente, se trata de material DECORATIVO. No solo son objetos cuya única misión es ser colgadas de una pared, sino que se rompen si son utilizadas como armas. Había otras que efectivamente eran armas blancas. A lo mejor es una nueva etapa esta en la que la policía va a detener a todos los grupos de gente que dispongan de acceso a armas blancas del estilo, en cuyo caso estoy esperando ansioso las detenciones multitudinarias de grupos de gitanos, marroquies y sudamericanos que campan con ellas a sus anchas por nuestras calles. Son mas y también van "armados".

4.- Abundantísima munición requisada. Cualquiera que haya observado con detalle habrá visto varios cinturones con balas del calibre 7'62 NATO o incluso 7'92 Mauser. Todas ellas, por supuesto, inutilizadas y por lo tanto inposibles de ser disparadas. Porque esa clase de cinturones se venden, efectivamente, como CINTURONES, con propósitos méramente estéticos. También están muy extendidos en los grupos heavys. Eso si, nunca he visto a nadie detenido por tener uno (la de niñas de 17 años que estarían en la trena si se pasasen los Srs. Agentes por un festival de heavyMetal con esa actitud).

5.- Puños americanos. Ahí los Srs. Agentes tienen toda la "razón". Un "arma" que refuerza los golpes propinados con los nudillos y que en otros países está visto como un simple elemento de autodefensa equivalente a un spray antiviolaciones es, en España, un "arma prohibida". Muchos de ellos estaban empaquetados por lo que suponemos que no eran propiedad de los detenidos sino que iban a ser vendidos. En todo caso, no estamos hablando de armas de destrucción masiva, precisamente.
*Nota: En cierta ciudad capital de provincia española hay una tienda de calzado (botas vaqueras) a 100 metros de la comisaría, donde la policía suele acudir a comprar calzado militar complementario para entrenamientos, etc. En su escaparate se pueden ver de estos puños, totalmente a la venta. Y en cualquier cuchillería se pueden encontrar centenares si no miles de navajas con hojas superiores a mas de 5cm, lo que las convierte en "armas ilegales". pero no se interviene contra todo esto porque, ciertamente, son "armas" (tanto los puños americanos como las susodichas navajas) bastante poco a tener en cuenta. Incluso los cuerpos de seguridad admiten que tener un bate de baseball es mucho mas ventajoso en un enfrentamiento contra alguien armado de esa guisa.

6.- Material propagandístico. Y bueno, aquí está el motivo real de las detenciones y encarcelaciones. Tenemos a un grupo de gente con ideas afines que se reune como amigos, con seguridad todos ellos libres de antecedentes penales, y sin ninguna prueba de que llevasen a cabo acciones criminales. Sin embargo, su ideología era nacionalsocialista, y tenían algunos libros, banderas y camisetas en los que se podían ver esvásticas o en los que se plasmaban ideas de ese corte. Ideas. Símbolos.

A lo de las "palizas", falsas denuncias imputadas de las que no se tiene constancia ni pruebas alguna esgrimido por la prensa como principal acusación: una vergüenza.
En última instancia se ha detenido a 22 personas por tener ideas que no gustan al sistema, o por portar símbolos que este proscribe. Las demás acusaciones se caen por su propio peso (armas inutilizadas, material decorativo, armas prohibidas permitidas en cualquier cuchillería etc). Que no crean nuestros enemigos que nos engañan, y los que aún no nos conozcan demasiado que lean esto y se enteren de una vez de los farsantes y mentirosos que manipulan las investigaciones para satanizar a un grupo de gente que solo se reunía como colegas para, ocasionalmente, hablar de política.

Un saludo
Re: España2000 y su gabinete juridico defienden alos nazis detenidos en Valencia
06 oct 2005
si hombre si, tu di que si...que estos eran nazis nazis pero que muy nazis..pero de los buenos delos nazis buenos, buenos, uenos..de hecho con el arsenal incautado pretendian sentar las bases para una ONG que tenian ya muy articulada y sobre la que discutian y debatian a quien ayudar primero en sus reuniones politicas que solian celebrar a las 6 de la tarde mientras tomaban unos deliciosos tees de menta. payaso.
Re: España2000 y su gabinete juridico defienden alos nazis detenidos en Valencia
15 oct 2005
Curioso, cuando se escribe algo que no os gusta se pasa al insulto -payaso- y no soy el que ha escrito el anterior post pero le doy toda la razón. Más vale ser tolerante como vosotros, aquellos que vais de -guays- por la vida y en un callejon oscuro os escondéis el móvil de última generación que os compró papá para que el MORO no os lo robe, hipocritas...... Nazis no, pero si pro-etarras? JA JA Y JA...
Sindicato Sindicat