Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nazis detinguts a València
20 set 2005
De El PSCeriódico (la notícia no ho diu però tres dels detinguts eren ex-militars)

Desmantelado en Valencia un grupo neonazi que vendía armas a través de internet
agencia

Valencia. -- La Guardia Civil ha detenido a dos integrantes más del grupo neonazi Frente Anti-Sistema (FAS), que operaba en la provincia de Valencia y que se financiaba en parte con la venta de armas en internet, con lo que son ya 22 las personas arrestadas en esta operación, nueve de las cuales han ingresado ya en prisión.

La Guardia Civil ha expuesto en Valencia parte del material incautado y ha dado cuenta de los detalles de la operación denominada Panzer, desarrollada durante dos años en varias localidades de la provincia.

Los detenidos están acusados de haber cometido los delitos de asociación ilícita; tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones, robo y delitos contra la salud pública.

Según ha explicado el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Jose María Nacarino, la operación se inició en el 2003 al detectarse, en varias páginas web utilizadas por diferentes organizaciones españolas para difundir ideología nazi y captar nuevos miembros, una vinculada a la organización FAS y dedicada a la venta de armas prohibidas, entre ellas armas de fuego.

Venta de artículos de simbología nazi

La organización neonazi se dedicaba a vender a través de internet artículos relacionados con la simbología nazi, mientras que las armas se vendían directamente en un local ubicado en Valencia, aunque la actividad comercial del grupo neonazi se extendía a toda España, por lo que no se descarta que también haya realizado envíos de armas prohibidas a otros países.

La FAS presentaba una organización jerárquica "muy férrea y disciplinada, casi militar", ha expicado Nacarino, que ha precisado además que el grupo estaba dirigido por un líder y se financiaba principalmente mediante la venta de artículos de "parafernalia" nazi y con la venta de armas prohibidas.

Además, los integrantes del grupo neonazi organizaban "cacerías" en las que salían a buscar personas de tribus rivales, como punks, o a inmigrantes para propinarles palizas.

La operación culminó el pasado viernes con el registro de 18 locales y domicilios en Valencia, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrente, Silla, Paterna, La Font de la Higuera, Burjassot y Chirivella.

Ese mismo día, los agentes también detuvieron a veinte integrantes de la FAS, nueve de los cuales ingresaron en prisión, a los que hay que sumar otras dos personas que fueron arrestadas ayer por "su vinculación con la organización", con lo que el número de detenidos hasta hoy asciende a 22, sin que se descarten nuevas detenciones dado que la operación "continúa abierta".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nazis detinguts a València
21 set 2005
Matarile a los 22!!!!!!
Sindicat Terrassa