Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
19 set 2005
L'extrema dreta espanyola, capitanejada per España 2000, està preparant el 12 d'octubre una manifestació a València, data de commemoració genocida i imperialista d'allò que anomenen "Dia de la Hispanidad".
L'extrema dreta espanyola, capitanejada per España 2000, està preparant el 12 d'octubre una manifestació a València, data de commemoració genocida i imperialista d'allò que anomenen "Dia de la Hispanidad", amb un gran desplegament de mitjans econòmics i propaganda, a la que s'està adherint la plana major de l'extrema espanyola: partits, col.lectius, associacions i personatges diversos (legionaris, pastors evangelistes, ultracatòlics, franquistes, etc). Realment aquesta gent té moltíssims diners, només cal que us doneu un tomb pel web d'Espanya 2000 (www.espana2000.org) i veureu el desplegament de mitjans i el programa d'actes. Fins i tot tenen un autobus de dos pisos tot decorat que estarà durant una setmana donant tombs per València i rodalies convocant a la manifestació.

I la iconografia, delirant. Una amaçona a cavall obrint la marxa, homenatge floral al Cid Campeador, jura de bandera, entrega de diplomes, bandera espanyola gegant, banda de cornetes i tambors, entrega massiva de samarretes i banderetes,... l'Espanya garrula. Una còpia, estil espanyol, de la parafernalia i iconografia que gasten Le Pen i el Front National a França, del que són uns fervents admiradors.

Aqui us passem un resum d'informacions que surten al seu web per què us feu una idea de la que estan organitzanta aquesta gent. L'Espanya rancia, intolerant, feixista, racista i ultracatòlica segueix creixent i desenvolupant-se de forma preocupant, España 2000 hi juga un paper rellevant des de València, i amb un desplegament de diners i mitjans de tot tipus. Està clar que l'imperi econòmic que ha anat construint el seu líder José Luis Roberto i altra gent del seu entorn està finançant aquesta
moguda.


Tota la informació sobre l'acte del 12 d'octubre és al web: http://www.esp2000.org/mani12oct/

A continuació, per allò de que la millor manera de combatre a l'enemic és conèixer-lo bé, us passem informacions extretes del web:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANIFIESTO

Vivimos en una sociedad cobarde, acomplejada de manifestar su españolidad y de exhibir sus símbolos.

Tenemos un patriotismo grupuscular difícilmente ensamblable y preocupado en discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles.

Pero existe también una corriente inmensa de gente nueva, de gente joven, de ciudadanos de toda edad y condición, que sienten la necesidad de mostrar sus sentimientos y que se sienten orgullosos de ser españoles.

Es precisamente este ORGULLO de ser español lo que une a las diferentes opciones y lo que puede y debe llamar a una sociedad dormida.

El día 12 de octubre, día de la Hispanidad, a las 12 de la mañana, en Valencia, queremos hacer pública nuestra condición de españoles y nuestro orgullo de serlo; sin diferencias; sin banderas.

Por ello os convocamos a todos en una jornada de reafirmación de nuestra españolidad que esperamos sea un éxito y un referente periódico.

No lo dudes! El 12 de Octubre ven con nosotros y siéntete:
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL


RECORD GUINESS

Para esta manifestación se va a confeccionar la bandera más grande de España, lisa, con las medidas reglamentarias, que será portada por más de un centenar de miembros de Juventud Nacional en el transcurso de la marcha.

En la plaza de España un notario levantara acta de las medidas de la bandera para su incorporación al libro Guinnes.

La organización esta confeccionando unos diplomas numerados, del Club de los Patriotas; en dichos diplomas (cuyo formato se pondrá en red), se hará referencia a la confección de la bandera y al acto, a la aportación del PATRIOTA LEAL a la creación de la "bandera más grande de España" y a los metros cuadrados que corresponde su aportación; así como el nombre y apellidos del colaborador.


HOMENAJE AL CID

Al inicio de la marcha, mientras el notario realiza su cometido y mientras los servicios de intendencia del partido montan tenderetes, a precios módicos, donde se proporcionarán camisetas con el lema "Orgulloso de ser Español" y banderas de España (lisas) con un pequeño mástil, una pareja de niños de ambos sexos realizarán una ofrenda floral a la estatua del Cid Campeador.

Dicha ofrenda floral será acompañada con la banda de cornetes y tambores que asistirá al evento.



SOBRE LA MANIFESTACIÓN

Inicio 12h. Plaza España, Valencia

La marcha la abrirá una amazona, montada a caballo, con una bandera de España. Posteriormente seguirá la banda de cornetas y tambores.

A continuación dirigentes del partido y de agrupaciones o partidos adheridos con una gran pancarta con el lema

ORGULLOSO DE DE SER ESPAÑOL

Detrás ira la "bandera gigante de España" portada por los miembros de Juventud Nacional.

Seguirá lo que esperamos sea una marea humana con la presencia EXCLUSIVAMENTE de banderas de España y de banderas regionales. No se llevarán ningún otro tipo de banderas de ningún tipo, ni de partido, ni siguiera de España 2000.
Al principio se repartirán a los presentes unas hojas de la organización donde van las instrucciones y los lemas, lemas que serán iniciados por responsables de organización a través de megafonía portátil.

Diez grupos de la DPS, compuestos por ISO jóvenes militantes de España 2000, velarán y asegurarán que todo transcurra con la más absoluta normalidad.


JURA CIVIL

Llegados a los jardines del Parterre y situados por el personal de organización los diferentes componentes de la manifestación, frente a tribuna y con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores se procederá al juramento civil de la bandera de todos aquellos que lo deseen.

Con formalidad castrense pasando ante la enseña, inclinado la cabeza y besándola.

La organización del partido dispondrá de unos certificados a todo color donde se dará fe, poniendo el nombre del interesado, de que este día ha efectuado SU JURAMENTO A LA BANDERA, o lo ha renovado.


FINAL DEL ACTO

Sobre las 13 horas 30 minutos, varios miembros de los asistentes (aun sin determinar), junto a nuestro presidente, agradecerán la presencia de los patriotas y dirigirán una pequeña alocución a los presentes.

Con posterioridad habrá una comida de Hermandad en un restaurante de la playa, para cuya reserva de plazas se ira informando y se podrá realizar a través del servicio de protocolo de la sede.

--- --- ---

Encarcelados nueve de los 20 neonazis detenidos en Valencia mientras siete quedan en libertad con cargos

EL PAÃ?S - Valencia
Lunes 19 de septiembre del 2005

Nueve de los 20 miembros de la banda neonazi Frente Antisistema que fueron detenidos el viernes en Valencia y otros 10 municipios de la provincia ingresaron ayer en la prisión de Picassent tras prestar declaración ante el juez. Otros siete quedaron en libertad con cargos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que cita Efe. La Guardia Civil no aclaró si los otros cuatro detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial o han quedado en libertad. A todos ellos se les imputan los delitos de asociación ilícita; depósito, tenencia y tráfico de armas; delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas; y delitos contra la salud pública.

La investigación policial bautizada Operación Pánzer ha permitido localizar 18 locales y domicilios en Valencia, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrent, Silla, Paterna, La Font de la Figuera, Burjassot y Xirivella, donde los integrantes de la banda de corte neonazi se reunían y almacenaban objetos y armas ilegales.

La Guardia Civil imputa a los detenidos la organización de salidas para propinar palizas a miembros de grupos rivales o inmigrantes. Y sospecha que miembros de la banda son responsables del incendio de cinco vehículos propiedad de inmigrantes registrado el pasado fin de semana en la localidad de Canals.

Los 16 detenidos que pasaron el sábado a disposición judicial declararon en los juzgados de Carlet, Sagunto, Torrent y Requena. La magistrada del Juzgado Carlet, que tomó declaración a 12 detenidos desde la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo y reanudó ayer los interrogatorios, decretó el ingreso en prisión de seis miembros de la banda, aunque tres de ellos podrán eludirla con el pago de una fianza no especificada. Los otros seis quedaron en libertad provisional con cargos.

Se mantiene la prisión sin fianza para los dos detenidos que declararon en el Juzgado de Sagunto y el único que declaró en Torrent. Otro detenido que fue interrogado en Requena quedó en libertad provisional con cargos.

Las investigaciones que desataron la Operación Pánzer arrancaron hace dos años y han sido coordinadas por la magistrada del Juzgado de Carlet.

La Guardia Civil comunicó el sábado que la operación no se consideraba cerrada, pero ayer no anunció nuevas detenciones. La operación corrió a cargo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia, que contó con apoyos de los servicios centrales de Madrid.

La página de Internet que utilizaban los miembros de la banda para difundir proclamas de extrema derecha y vender armas y objetos para defensa personal, desde puños metálicos hasta machetes, fue la primera pista que condujo al núcleo de un grupo organizado, jerarquizado y con objetivos muy claros, según una fuente vinculada a la investigación.

--- --- ---

El col•lectiu Acció Antifeixista Reus ja compta amb una nova web, la qual consta d'onze apartats en els que us trobareu, notícies actualitzades, cartellera, agenda, comunicats, dossiers, enllaços, especial 12 d'octubre 2005, enquestes, llibre de visites i material de distribució.

Donen prioritat a l'apartat de noticies, on demanen l'ajut de tots els col•lectius per a que enviïn notícies, comunicats.... aquest apartat intentaran que cada dia s'actualitzi, donant la màxima difusió i prioritat al que passi al Baix Camp, Països Catalans i Estat Espanyol.

Intentarem ser l'altaveu i un mitja de difusió dels col•lectius antifeixistes del Baix Camp i El Camp, col•laboren mútuament, fent una crida a tots els col•lectius que es sentin identificats amb aquest projecte a que no es tallin i facin arribar tot allò que vulguin anunciar o denunciar.

El butlletí imprès continuarà sortint cada quinze dies com fins ara, ja que Internet no en té tothom i sempre és agradable entrar a un centre social, bar, institut, casal, ateneu... i trobar-te mitjans alternatius escrits.

La web durant aquests dies està en constant remodelació, ja que sempre hi ha coses que es poden millorar, pero ja podeu accedir a ella i fer-hi una ullada.

Amb aquest nou portal els membres d'Acció Antifeixista Reus esperen aportar un petit gra de sorra en la lluita antifeixista, almenys a les nostres comarques.

La nova adreça és:
www.reus-antifeixista.tk
Mira també:
http://www.reus-antifeixista.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
¿Quién es el abogado de los neonazis detenidos en valencia?

Un tal Salazar, del gabinete jurídico 'Roberto y Salazar'. Es decir, el socio de Jose Luis Roberto, el de E2000.
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
el més fotutu és que allà on es fa igual te èxit!
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
pongo la fuente de lo que contaba más arriba:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050920/prensa/noticias/Sucesos/20

Uno de los nueve neonazis encarcelados el pasado fin de semana por diferentes delitos cometidos en la provincia de Valencia salió ayer de prisión tras pagar la fianza fijada por la jueza que instruye el caso, según informaron fuentes jurídicas.

Manuel Salazar, abogado de uno de los detenidos, manifestó que ninguna de las 20 personas arrestadas durante la operación Panzer está acusada de un delito de lesiones.

El letrado se refirió con esta afirmación a las batidas que organizaban algunos miembros del grupo Frente Antisistema para agredir presuntamente a inmigrantes y miembros de otras tribus urbanas, según las investigaciones de la Guardia Civil.

Por su parte, el abogado de una pareja enviada a prisión por una jueza sustituta de Sagunto bajo las acusaciones de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas criticó el auto de encarcelamiento.

“Mis defendidos son padres de dos niños de cinco años y un año y medio, por lo que no hay ningún peligro de fuga, y tampoco existe ningún riesgo de destrucción de pruebas�, señaló el letrado.

Hoy está previsto que los familiares de otro de los neonazis encarcelados paguen la fianza para que el joven salga de prisión.


¿Roberto y Salazar?:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/169691/index.php
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
En efecte, buscant pel google es pot trovar la informació de qui està darrere dels nazis.


José Luis Roberto Navarro
Manuel Salazar Aguado
C/ Conde Altea, 1 pta 22
46005 Valencia
Tlf. 96 373 76 42 / Fax 96 374 12 84
abogacia ARROBA roberto-salazar.net

http://www.anela.cc/profesionalesoficiales.htm
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
No tindrà cap exit la manifestacio aquesta...

Recordo a quatretonda, que els d'escaca2000 deien que vindrien amb escuadres de la falange i gent de tot arreu... Van ser 20 persones i a sobre l'españamovil va tenir un accident...

No heu vist que la furgoneta aquella ja no surt al mapa?
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
A la seva pagina els de Torrente 2000 diuen que la mani del 9 d'octubre per la vesprada l'han suspes per que ells han convocat un altra a la mateixa hora en el mateix puesto¿Es veritat?
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
¡Vaya, no sabía que para ser imbécil hiciera falta un diploma!, Joer cómo se lo curran....
Id agachando la cabeza para besar la banderita, ya os lloverán las collejas,....
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
20 set 2005
una amazona es una tia vestida de conan el barbaro, pero a la espanyola?
juas juas. una mica freak, no?
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
21 set 2005
nose,nose.veo normal que se apunten legias y facistoides caducaos al sarao del cojo y los mierdecillas de sus socios,que la iglesia catolica tambien este no me termina de extrañar pues con el fascismo siempre se a llebado bien,pero ¿un pastor evangelista?,vamos que no lo entiendo,en la dictadura fueron perseguidos,a los pastores el gobierno del pp les a quitado el paro y la jubilacion,y ahora aparece un tipo diciendo que es pastor evangelista,cuando una de las "declaraciones de principio" o como se diga de esta religion es la separacion de iglesia i estado para defender la libertad de conciencia,para colmo el baranda no dirige ninguna iglesia en valencia ni aparece en ningun sitio de lared excepto en la pagina fascista de e2000 ,pues lo dicho no se si los demas tambien seran de madera o iran de palo.
ya solo falta un iman islamico para acabar el chow
Re: València serà una altra vegada protagonista d'una manifestació d'extrema dreta
21 set 2005
ROJOS PUTOS, VAMOS A PRACTICAR ODONTOLOGÃ?A CON USTEDES.
LOS ESPERAMOS ANCIOSOS EL 12.
ARRIBA ESPAÑA!!
ARRIBA EUROPA BLANCA Y NACIONAL
MUERTE A LOS SEPARATA!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more