Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Primero campeamento fascista y resistencias
19 set 2005
.
Del dia 16 hasta el 18 de Octubre el grupo fascista de Jrisi Avgi, con la colaboracion de otros grupos fascistas (la falange, npd, nou dreapta y forza nuova) habia programatizado en grecia el primer campeamento europeo, con eslogan central "fuera Turquia de europa".
Detras de la mobilizacion de grupos vecinales, obreros, estudiantes y antifascistas les negaron montar su fiesta en 4 differentes campeamentos. Su primer eleccion era Meligalas porque Jrisi Avgi queria conmemorar los que murieron durante una batalla de la guera civil de grecia (donde los nacionalistas perdieron), pero la resistencia al campeamento era muy grande. Al final el campeamento no cogio lugar.
Al sabado 17 los fascistas habian programatizado una mani al centro de atenas "contra la repression a nuestro movimiento". Los concentrados, quienes no hizieron mani al final, eran unos 100-150, guardados de mil de polis, mientras las concentraciones antifascistas tenian en total unos 1500 participantes. Grupos de anarquistas atacaron a la commisaria que esta en exarjia (al centro de atenas), a una furgoneta de antidisturbios que guardaba la oficina del pasok (partido socialista) y tambien habian disturbios y peleas con la policia que estaba protegiendo la concentracion de los fascistas.La misma dia tambien cogio lugar otra mani, a Kalamata que esta cerca de Meligalas con poco menos de 100 participantes.
A domingo 18, la ultima dia del festival de los fascistas, se realizo un mortuorio a Meligalas con la participacion de unos 100 fascistas de 5 differentes paises europeas donde habian unas peleas con periodistas y officiales municipales que eran contra la concentracion.

Mas informaciones:
http://athens.indymedia.org
http://euro-fest.tk/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat